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Antiguo 09-04-2006, 21:12:04   #1
Claudio T
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Predeterminado 5VZ + W56 Bellhousing

Alguien sabe si existe como producto FABRICADO un Bellhousing que permita acoplar el motor Toyota 5VZ (3.4 V6) a la transmisión W56 (Hilux).

Por el lado de Advance Adapter no encontré ningun producto, y por el lado de Merlin Crawler tampoco.

Gracias de antemano.
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Antiguo 10-04-2006, 10:36:49   #2
CHINO GONZALEZ
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Predeterminado

Yo tambien he estado investigando el tema de las cajas toyota (tengo un 4.3v6 adaptado a una w56 con doble transfer marlin), y estoy casi seguro que lo que buscas no existe.

Ahora siempre hay algunas opciones. Al parecer la campana v6 aperna directo a la caja AX15 de los jeep wrangler. (pero el largo del eje piloto es distinto)

Lo otro es que en USA las cajas de tacoma antiguas v6 estan botadas. Tiempo atras salio rematada en ebay una como por 20 dolares.

Quiza esto te sirva.

Saludos
Felipe

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Big Mike, I've done some homework here. Tell me if there are any errors:

The Jeep/Dodge AX15 5-speed, the Jeep NV3550 5-speed, the Toyota R150F & R151F, the 87-92 Toyota Supra Turbo R154 and the Isuzu AR5 5-speed all share the same case to bellhousing bolt pattern. As such there are a number of possibilities that can be had when a 5-speed is desired:

94-95 Dakota 2.5L bellhousing: Connects all to any K car based 2.2L-2.5L OHC L4 in a RWD application.

94-99 Dakota 3.9L V6 Bellhousing: Connects all to any 3.9L V6 and any 273/318/340/360 V8.

96-99 Dakota 2.5L bellhousing: Connects all to any Jeep 2.5L L4. Because of it's GM inherited bolt pattern, also works with any Buick FWD V6 and supercharged V6, any Chevrolet 2.8/3.1/3.4 V6, any Cadillac 4.1/4.5/4.9 V8 and with a minor modification, any Olds Aurora DOHC V8 and Cadillac DOHC Northstar V8.

88-99 Jeep 4.0L L6 bellhousing: Connects all to any AMC 290/304/343/360/390/401 V8 and any 72 and later 232 L6 and 258 L6.

01-03 Jeep Liberty 3.7L V6 bellhousing: Connects all to any 3.7L V6, 4.7L V8 and 5.7L Hemi V8.

Isuzu Trooper 3.5 V6 AR5 bellhousing: Connects all to any Isuzu 3.2\3.5 V6

Aftermarket:

Advance Adapters: Bellhousing for AX15 to Chevrolet-Buick-Olds-Pontiac V8 and Buick V6. Connects all to same.

Advance Adapters: Adapter plate for AX15 to Ford bellhousing. Connects all to same. Also they have a plate for the NV3550 to do the same.

Novak Enterprises: Adapter plate for AX15 to GM 4-speed bellhousing. Connects all to same.

Further info: Jeep AX5, Toyota G52, W55, W56, W57 and W58 5-speeds all share a common face pattern on the case. As such, any 88-99 Jeep 2.5L bellhousing (NOT Dakota) will bolt a Toyota W series transmission to a 60 degree GM bolt pattern.

Aftermarket: Advance Adapters makes a bellhousing to bolt a W series Toyota trans to a Chevy-Buick-Olds-Pontiac block.

NOTE: Input shafts lengths vary.

Pre 1995 R150\R151 = 6.5"
1995 up Toyota R series = 7.5"
AX15 = 7.5"
87-92 Turbo Supra R154 = 7.25"
AR5 = ?
NV3550 = 7.5"
AX5 = 7.5"
Toyota W series = 6.5"

Advance Adapters makes an extra long pilot bearing if using a shorter input shaft tranny with a bellhousing that had a longer one. Obviously you can't put the longer input trans into a bell that had a shorter one.

Front bearing covers are interchangeable between the R series, AX15 and AR5. NV3550, AX5 and W series are not interchangeable.


Greg Williams

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Antiguo 10-04-2006, 14:58:15   #3
Claudio T
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Asi es, en Ebay he visto varias R150F, pero la verdad es que nunca he comprado nada tan grande, a lo sumo unos levas y cosas en Summit.

En el tema de fondo, al parecer nada hay.........
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Antiguo 10-04-2006, 19:07:37   #4
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Empezado por Claudio T
Alguien sabe si existe como producto FABRICADO un Bellhousing que permita acoplar el motor Toyota 5VZ (3.4 V6) a la transmisión W56 (Hilux).

Por el lado de Advance Adapter no encontré ningun producto, y por el lado de Marlin Crawler tampoco.
Gracias de antemano.
lo q si encontre en el foro de Marlin es la adapacion de las tranfer de hiulx a la caja automatica, ahora no se nada de cajas automaticas ni menos de esa asi q me declaro Ignorante, pero los gringos si lo hacen ;-) .....bueno pero comen McDonald's tambien ..... ...... gringos wueones!!!

.......JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA!!!!!!!!
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Antiguo 10-04-2006, 23:47:21   #5
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hola claudio


lo unico que te queda es fabricarla ....yo fabrique la mia para el 1 uz a la caja mec toy


adaptadores hay pero en australia y no valen menos de 1000 us

prueba www.lextreme.com
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Antiguo 11-04-2006, 00:16:03   #6
juan andrade
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yo tengo un bellhousing que aperna un 3vz a una caja de hilux 4 cil que tenia puesta en un samuka guardadita en mi casa si es igual a la del 5 vz avisame.
para que no te hagas ilusiones,el bellhousing es made in home .yo corte las carcazas en la mitad y les mande a hacer superficie plana y luego de wueviar haaaarto para centrarlas las mande a soldar ,quedo impeque pero luego de 6 meses se fundio el 3vz y le puse un v8
si te sirve avisame
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Antiguo 11-04-2006, 01:12:56   #7
Claudio T
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Por aquí va la cosa........Juan, te envié PM.

Tengo un par de dudas:

Hace un par de años fui propietario de la Toyota SR5 que posee ahora Osvaldo Santelices, la que tenia motor 3VZ y transmisión mecanica (R150F). Yo no recuerdo pero el mecánico me dice que el embrague es el mismo del motor 22RE, por consiguiente podría utilizar el volante, prensa y disco de este motor, ya que la T-100 es automática (A340H)

¿Es efectivo esto?

La idea es pasar la motorización y los ejes, tanto delantero como trasero, a una Hilux 1995, manteniendo la caja manual de esta.
Claudio T está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2006, 01:19:04   #8
Claudio T
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Empezado por Paolo Celle
hola claudio


lo unico que te queda es fabricarla ....yo fabrique la mia para el 1 uz a la caja mec toy


adaptadores hay pero en australia y no valen menos de 1000 us

prueba www.lextreme.com
Hola Paolo:

¿quien fabricó el acople de tu caja?

El asunto de confiabilidad es fundamental en este caso.

Ah, otra duda, ¿Utilizaste el embrague de 2Rz?, es decir volante prensa y disco.
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Antiguo 11-04-2006, 10:10:55   #9
S.O.S.
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y el q te pase yop¿???
se le perdió????
o no sirve, pq es de apernadura 3vz a caja hilux mecanica
si el 5vz es igual al 3vz sirve y estaba funcionando en la camio donde lo saque y con embrague impecable!!
slds
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Antiguo 11-04-2006, 10:34:24   #10
La Berta
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Cita:
Empezado por Claudio T
Hola Paolo:

¿quien fabricó el acople de tu caja?

El asunto de confiabilidad es fundamental en este caso.

Ah, otra duda, ¿Utilizaste el embrague de 2Rz?, es decir volante prensa y disco.
el acople lo Fabrique yo con las 1/2s carcazas ( dela caja original y dela caja mec)
una vez centrado lo pinche y eche a andar el motor en ralenti para ver vibraciones , depues lo mande a soldar y reforzar en alum.
si use el emprague de la 2rz completo solo tuve que adaptar la cercha automatica al volante mec , mismo poroceso ant y ademas lo mande a casagrande para que lo balancease en neutro

.sl2
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