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Antiguo 30-03-2006, 17:20:08   #1
vodska
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Predeterminado coronas vitara en samuca

me ofrecen 2 juegos de coronas de vitara, no se que relacion tiene pero si se que son harto mas reducidas que las mias (3.7:1)

la pregunta es la siguientes:

1º se pueden adaptar a los yugos de 413?
2º que relacion tienen?
3º cuanto seria prudente pagar por esta pega?
4º me AGUANTARAN LOS EJES??º

CONFICGURACION DE JEEP A INGERTAR:
motor:toyota 105hp y 120 lb/ft.
caja: toyota w55
3,566 1ra
2,056 2da
1,384 3ra
1,000 4ta
0,850 5ta

transfer: original sj413
ejes: suzuki 3.7:1
neumaticos:31x11.5r15
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Antiguo 30-03-2006, 18:42:54   #2
pancho valenzuela
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las coronas son 5,13
si se pueden adaptar a los ejes samurai
he visto varios ejes samuka y aguantan re bien
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Antiguo 30-03-2006, 19:13:08   #3
OB1
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Empezado por vodska
me ofrecen 2 juegos de coronas de vitara, no se que relacion tiene pero si se que son harto mas reducidas que las mias (3.7:1)

la pregunta es la siguientes:

1º se pueden adaptar a los yugos de 413?
2º que relacion tienen?
3º cuanto seria prudente pagar por esta pega?
4º me AGUANTARAN LOS EJES??º

CONFICGURACION DE JEEP A INGERTAR:
motor:toyota 105hp y 120 lb/ft.
caja: toyota w55
3,566 1ra
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1,000 4ta
0,850 5ta

transfer: original sj413
ejes: suzuki 3.7:1
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¿qué caja es ésa? (en mi base de datos la hilux tiene otras relaciones) de acuerdo a mis cálculos, en 5º a 3500 rpm andarás a 85 kmh en carretera, y la reducción final será sólo 41:1 (versus 31 que tiene un samurai estándar)

Resumen: En carretera andarás enrollado, y en offroad tendrás una ventaja decente pero nada extraordinario. Agrandar neumáticos para andar mejor en carretera no es solución. Neumáticos 33" te llevarían a 90 a las mismas RPM pero empezamos con el cuento de romper...

Saludos,
OB1
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Antiguo 30-03-2006, 20:48:50   #4
vodska
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gracias por los datos ob1, por el tema de la caja revisa en el foro proyectos el samurai 21r ese es el mio.

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=14608

ahun me quedan algunas dudas:

en 5º a 3500 rpm andarás a 85 kmh en carretera, y la reducción final será sólo 41:1 (versus 31 que tiene un samurai estándar)

esto seria con las coronas de vitara y neumaticos 31" o estoy mal???

en offroad tendrás una ventaja decente pero nada extraordinario

idem con coronas de vitara y 31"?

te esplico que este cambio de coronas seria para darle solo un poco mas de agilida al jeep ya que lo uso para arena y cerro limpios nada de trial o barro.
en cuanto a carretera no es para esto solo es para off road. y los dezplasamientos a las rutas no son mas de 30 km ida y vuelta


de antemano gracias
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Antiguo 30-03-2006, 21:52:33   #5
OB1
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Empezado por vodska
gracias por los datos ob1, por el tema de la caja revisa en el foro proyectos el samurai 21r ese es el mio.

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=14608

ahun me quedan algunas dudas:

en 5º a 3500 rpm andarás a 85 kmh en carretera, y la reducción final será sólo 41:1 (versus 31 que tiene un samurai estándar)

esto seria con las coronas de vitara y neumaticos 31" o estoy mal???

en offroad tendrás una ventaja decente pero nada extraordinario

idem con coronas de vitara y 31"?

te esplico que este cambio de coronas seria para darle solo un poco mas de agilida al jeep ya que lo uso para arena y cerro limpios nada de trial o barro.
en cuanto a carretera no es para esto solo es para off road. y los dezplasamientos a las rutas no son mas de 30 km ida y vuelta


de antemano gracias
Exactamente, en ambos casos con coronas vitara y neumáticos 31 (en realidad es un poquito más enrollado porque los neumáticos 31" normalmente tienen 30.5" de alto efectivo). Si quieres hacer tú mismo los cálculos (y cualquier otra combinación que se te ocurra), entra a www.lista4x4.cl y bájate el modelo que está en el titular "calcula tu drivetrain"

No soy un experto en arena, por lo que no puedo decirte qué tan bien andará tu samuka allí, pero tal vez lo que antes hacías en 2º lo harás en 3º no creo que haya drama.

Si los desplazamientos hasta la ruta son cortos, ideal entonces...yendo en caravana incluso viajes más largos son soportables a velocidades bajas...una vez nos fuimos hasta linares a 70-80 kmh, tonteando por la radio y con copiloto la cosa es soportable....

Y créeme que notarás ese 30% más de reducción...especialmente cuando en el barro se te achanche menos, y en el cerro lo apreciarás

...y no sé por qué pero estoy viendo un bloqueo en tu futuro cercano...jeje..

Saludos,
OB1
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Antiguo 30-03-2006, 22:04:43   #6
vodska
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gracias ob1 por tu info creo que cambiare coronas entonces para luego, (tambien ya lo tenia pensado) un detroit para el tren trasero aunque dicen aca que igual te frena un poco en arena y es mejor un lsd pero prefiero un blokeo.

de antemano gracias.
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Antiguo 31-03-2006, 09:58:22   #7
Roland
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Cambiemos la teoria por la practica...... las coronas con relacion 1:5,125 que son las de Vitara se pueden instalar muy facilmente el los ejes del suzuki samurai o sj413.

Esa relación te puede permitir mover neumas de hasta 35", pero como todos sabemos los ejes de samuka son maximo para 31", el resto es arriesgarse a una probabilidad muy alta de romper alguna pieza.

Si llegas a colocar esa corona, el vehiculo va a andar muy enrollado en la calle o carretera, en la practica a 70 KM/hr como maximo y a unos 3500 rpm.

El consumo de becina a a aumentar levemente, ya que el motor anda mas enrollado.

Ahora, para andar en trial, grietas, piedras y cerros en general es el descueve.... vas a notar una agilidad tremenda.

Pero en dunas, no muy bien, ya que es muy enrollado para andar en 4L y vas a tener que usar la 4H para andar mejor con la consecuente falta de torque en algunas situaciones.

Si haces el cambio, suerte. ;-)
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Antiguo 31-03-2006, 10:36:46   #8
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Cambiemos la teoria por la practica......
Si llegas a colocar esa corona, el vehiculo va a andar muy enrollado en la calle o carretera, en la practica a 70 KM/hr como maximo y a unos 3500 rpm.
No me cuadra...

5º 0,85 (Caja W55)
Transfer High: 1,41 (Samurai)
Coronas 5,13:1

= Relación en carretera: 6,14
= Rpm neumáticos : 3500/6,14 = 569,2

Perímetro neumáticos 31": 2,47m

Desplazamiento banda de rodamiento = 1.408 metros por minuto, 84.5 km/h

Para andar a 70 km/h algo tendría que deslizarse, o usar un neumático 225/60r15. Con los 31" los 70 km/h los da a 2.900 rpm

Saludos,
OB1
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Antiguo 31-03-2006, 10:45:14   #9
Roland
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OB1, recuerda es teoria. En la practica varia un poco y al menos mi samuka se comporta asi, por eso hice el alcance..... amigo ;-)
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Antiguo 31-03-2006, 10:53:06   #10
OB1
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OB1, recuerda es teoria. En la practica varia un poco y al menos mi samuka se comporta asi, por eso hice el alcance..... amigo ;-)
Lo sé Roland, varía un poco porque los neumáticos son normalmente un poco más pequeños que la dimensión de la etiqueta (los engranajes miden lo que dicen)...¿pero tanto como 20% (70 vs 85 kmh)? la única componente en que puede haber deslizamiento es el embrague...

En el frambue la teoría funciona perfecto...

Saludos,
OB1
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