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30-03-2006, 17:20:08 | #1 |
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coronas vitara en samuca
me ofrecen 2 juegos de coronas de vitara, no se que relacion tiene pero si se que son harto mas reducidas que las mias (3.7:1)
la pregunta es la siguientes: 1º se pueden adaptar a los yugos de 413? 2º que relacion tienen? 3º cuanto seria prudente pagar por esta pega? 4º me AGUANTARAN LOS EJES??º CONFICGURACION DE JEEP A INGERTAR: motor:toyota 105hp y 120 lb/ft. caja: toyota w55 3,566 1ra 2,056 2da 1,384 3ra 1,000 4ta 0,850 5ta transfer: original sj413 ejes: suzuki 3.7:1 neumaticos:31x11.5r15 |
30-03-2006, 18:42:54 | #2 |
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las coronas son 5,13
si se pueden adaptar a los ejes samurai he visto varios ejes samuka y aguantan re bien |
30-03-2006, 19:13:08 | #3 | |
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Cita:
Resumen: En carretera andarás enrollado, y en offroad tendrás una ventaja decente pero nada extraordinario. Agrandar neumáticos para andar mejor en carretera no es solución. Neumáticos 33" te llevarían a 90 a las mismas RPM pero empezamos con el cuento de romper... Saludos, OB1 |
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30-03-2006, 20:48:50 | #4 |
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gracias por los datos ob1, por el tema de la caja revisa en el foro proyectos el samurai 21r ese es el mio.
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=14608 ahun me quedan algunas dudas: en 5º a 3500 rpm andarás a 85 kmh en carretera, y la reducción final será sólo 41:1 (versus 31 que tiene un samurai estándar) esto seria con las coronas de vitara y neumaticos 31" o estoy mal??? en offroad tendrás una ventaja decente pero nada extraordinario idem con coronas de vitara y 31"? te esplico que este cambio de coronas seria para darle solo un poco mas de agilida al jeep ya que lo uso para arena y cerro limpios nada de trial o barro. en cuanto a carretera no es para esto solo es para off road. y los dezplasamientos a las rutas no son mas de 30 km ida y vuelta de antemano gracias |
30-03-2006, 21:52:33 | #5 | |
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Cita:
No soy un experto en arena, por lo que no puedo decirte qué tan bien andará tu samuka allí, pero tal vez lo que antes hacías en 2º lo harás en 3º no creo que haya drama. Si los desplazamientos hasta la ruta son cortos, ideal entonces...yendo en caravana incluso viajes más largos son soportables a velocidades bajas...una vez nos fuimos hasta linares a 70-80 kmh, tonteando por la radio y con copiloto la cosa es soportable.... Y créeme que notarás ese 30% más de reducción...especialmente cuando en el barro se te achanche menos, y en el cerro lo apreciarás ...y no sé por qué pero estoy viendo un bloqueo en tu futuro cercano...jeje.. Saludos, OB1 |
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30-03-2006, 22:04:43 | #6 |
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gracias ob1 por tu info creo que cambiare coronas entonces para luego, (tambien ya lo tenia pensado) un detroit para el tren trasero aunque dicen aca que igual te frena un poco en arena y es mejor un lsd pero prefiero un blokeo.
de antemano gracias. |
31-03-2006, 09:58:22 | #7 |
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Cambiemos la teoria por la practica...... las coronas con relacion 1:5,125 que son las de Vitara se pueden instalar muy facilmente el los ejes del suzuki samurai o sj413.
Esa relación te puede permitir mover neumas de hasta 35", pero como todos sabemos los ejes de samuka son maximo para 31", el resto es arriesgarse a una probabilidad muy alta de romper alguna pieza. Si llegas a colocar esa corona, el vehiculo va a andar muy enrollado en la calle o carretera, en la practica a 70 KM/hr como maximo y a unos 3500 rpm. El consumo de becina a a aumentar levemente, ya que el motor anda mas enrollado. Ahora, para andar en trial, grietas, piedras y cerros en general es el descueve.... vas a notar una agilidad tremenda. Pero en dunas, no muy bien, ya que es muy enrollado para andar en 4L y vas a tener que usar la 4H para andar mejor con la consecuente falta de torque en algunas situaciones. Si haces el cambio, suerte. ;-) |
31-03-2006, 10:36:46 | #8 | |
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Cita:
5º 0,85 (Caja W55) Transfer High: 1,41 (Samurai) Coronas 5,13:1 = Relación en carretera: 6,14 = Rpm neumáticos : 3500/6,14 = 569,2 Perímetro neumáticos 31": 2,47m Desplazamiento banda de rodamiento = 1.408 metros por minuto, 84.5 km/h Para andar a 70 km/h algo tendría que deslizarse, o usar un neumático 225/60r15. Con los 31" los 70 km/h los da a 2.900 rpm Saludos, OB1 |
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31-03-2006, 10:45:14 | #9 |
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OB1, recuerda es teoria. En la practica varia un poco y al menos mi samuka se comporta asi, por eso hice el alcance..... amigo ;-)
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31-03-2006, 10:53:06 | #10 | |
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Cita:
En el frambue la teoría funciona perfecto... Saludos, OB1 |
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