Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 16-01-2006, 02:24:36   #1
jockermachine
Member
Top 100

Arrow mejorando un CHEVY 350 "motor terminado fotos"

hola a todos....

bueno les cuento, se trata de un v8 350 (mexicano) con numero de serie 10066036 de 4 pernos de bancada.
esta instalado en un TLC el cual se utiliza en barro, cerro, (arena de vez en cuando, etc)
resulta que el motor se desarmo para repararlo (ajuste) y la idea tambien es aprovechar de mejorar su rendimiento las ideas que tengo en mente son las siguientes:

carburador holley truck avenger de 670 CFM con chicleres mas chicos
camello edelbrock performer dual plane ideal 4500 o 5500RPM
un leva no muy agresivo tipo 208, 218,@0.50 aprox
un aspa chevy de 11 paletas como la que tiene MLozano en el TJ con viscoso obiamente
un embrague de 11"

seria eso mas menos ahora mis dudas son las siguientes :

Me imagino que devo cambiar los jets o chicleres del carburador??
Que leva recomiendan para tener buena respuesta (mas agresiva) tipo hot cam, sin tener que sacrificar torque junto con una respuesta inmediata en bajas rpm
Se podra instalar el aspa de 11 paletas (rotacion reversa) al reves junto con un viscoso de rotacion normal
Que embrague recomiendan instalar 11",prensa c60, centerforce,disco de toyota dina prensa chevrolet etc...???

Bueno eso seria cualquier comentario, idea, sera bienvenido ;-)

SALUDOS

Última edición por jockermachine fecha: 07-03-2006 a las 20:56:27
jockermachine está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2006, 21:14:04   #2
juan andrade
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

no quiero entrar en temas tecnicos porque no tengo mis apuntes a mano pero encarga todos los repuestos que te suban el torque como por ej el comp cams extreme 4x4 o extreme energy lo otro, balancea el motor,y lo otro es que esa helice reverse rotation aunque le des unas 100 vueltas siempre va a soplar viento y no chupar.,la unica forma es colocar las poleas tipo serpentin y cambiar la bomba de agua (que tiene la turbina con sentido de giro inverso)en todo caso el tlc que tenia antes tenia ese motor (es el 350 que dice turbo fire en la tapa del filtro de aire),lo tenia con caja automatica ,con la helice y el viscoso original sin dramas de calentamiento,solo le hice una salida de aire al capot.eso saludos
juan andrade está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2006, 20:07:35   #3
jockermachine
Member
Top 100

Predeterminado

Cita:
Empezado por juan andrade
no quiero entrar en temas tecnicos porque no tengo mis apuntes a mano pero encarga todos los repuestos que te suban el torque como por ej el comp cams extreme 4x4 o extreme energy lo otro, balancea el motor,y lo otro es que esa helice reverse rotation aunque le des unas 100 vueltas siempre va a soplar viento y no chupar.,la unica forma es colocar las poleas tipo serpentin y cambiar la bomba de agua (que tiene la turbina con sentido de giro inverso)en todo caso el tlc que tenia antes tenia ese motor (es el 350 que dice turbo fire en la tapa del filtro de aire),lo tenia con caja automatica ,con la helice y el viscoso original sin dramas de calentamiento,solo le hice una salida de aire al capot.eso saludos
vale juanito por la respuesta :) , te cuento ya se encargaron los siguientes repuestos:
holley truck avenger 670cfm
multiple de admision edelbrock performer para 5500 RPM
y el "K" kit de comp cams con el leva 4x4xtreme de 210º/218º @0.50" y con una alzada de 0.447"/0.462" junto con los taquies, resortes de valvula, etc etc...
Tambien se llevo el motor a la rectificadora se le compraron pistones planos junto con todo el kit de ajuste.
Aun tengo dudas con respecto al sistema de embrague no se si instalar un disco y prensa de afuera tipo centerforce, zoom, etc o poner una prensa de patas con resortes como la del c60 junto con un embrague comun y corriente o ceranico, la verdad es que ese tema no lo tengo definido
y por ultimo el sistema de enfriamiento:
oye juanito de cuantas paletas era el aspa que tenias en el toyota?
tenias radiador de aceite para el motor?
y finalmente la toma de aire tipo cowl induction va si o si.

SALUDOS
Antiguo 19-01-2006, 20:49:08   #4
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Hola mira te cuento tengo un TLC con V8 y ademas armamos una hilux V8 recientemente con mi padre cacov8 y la experiencia me dice que un Holley truck avenger es un carb a toda raja, asi que super bien, los dos vehiculos estan con su radiador de aceite de motor, te lo recomiendo absolutamente incluso te diria que es algo obligatorio considerando las pichicatas de tu futuro motor, es facil instalarlo, venden un kit que se coloca en el filtro de aceite.
Con respecto al embraque en el caso nuestro del TLC cortamos el eje piloto y se le puso la punta de estria Chevy ademas se alargo la guia (palmatoria) del rodamiento de empuje y pusimos campana de c10 o algo asi, para apernarlas se puso un flange con hilo y ambas apernadas para cada lado, la gracia es no mover la caja y tranfer de su lugar original, ocupamos prensa, disco y rodamiento de camion, la gracia de esto es que aguanta perfectamente, es facil de encontrarlo aca lo que te permite tener repuesto en caso de!, sobre todo que con el barro los embragues duran poco.

Con respecto al enfriamiento un buen radiador, ventilador de 7 aspas y un embudo bien hecho, no deberias tener problema, (esas aspas flex, no TE SIRVEN).
saludos.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2006, 13:56:03   #5
suburban4x4
Member
Top 100

Predeterminado

solo te faltan los escapes multiples, debe tener una buena linea de escape y por que no colocar pistones planos, que dicen ustedes??
suburban4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2006, 22:07:59   #6
jockermachine
Member
Top 100

Predeterminado

Cita:
Empezado por suburban4x4
solo te faltan los escapes multiples, debe tener una buena linea de escape y por que no colocar pistones planos, que dicen ustedes??
Pistones planos ya se compraron y el motor ya venia con multiples 4 en 1 ;-)

con respecto al embrague estoy pensando en instalar la prensa de c60 (de patas y con 12 resortes) con el disco centerforce de 11" que venden en advance adapters y con el aspa estoy en veremos

Cita:
Con respecto al enfriamiento un buen radiador, ventilador de 7 aspas y un embudo bien hecho, no deberias tener problema, (esas aspas flex, no TE SIRVEN).
en caso de comprar el aspa de 7 paletas en castillo, por que vehiculo la pido y que año aprox??

SALUDOS
Antiguo 22-01-2006, 22:19:24   #7
juan andrade
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

mi helice era de 7 .y pidela para una suburban mexicana del 88 hacia abajo o de c10 v8 o de k5 v8 pero del 86 hacia abajo (las mas nuevas son inyectadas y la helice es reverse rotation)y lo otro ,trata de colocarle radiador de aceite,en castillo cuestan como 60 lukas y son re buenos

Última edición por juan andrade fecha: 22-01-2006 a las 22:22:42
Antiguo 22-01-2006, 23:15:04   #8
GerardoLW
Member
Top 500

Contactar con GerardoLW a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon
saludos.
Por que no sirven esas aspas? Quiero comprar una para un 302.
GerardoLW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2006, 15:12:24   #9
juan andrade
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

porque son de tipo paso variable,a mas rpm menos paso por ende menos enfriamiento ,para autos impeque ,pero para estos bichos que generalmente andas a altas rpm y a baja velocidad ,calenton seguro ,
Antiguo 24-01-2006, 23:15:14   #10
jockermachine
Member
Top 100

Predeterminado

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon
ocupamos prensa, disco y rodamiento de camion, la gracia de esto es que aguanta perfectamente, es facil de encontrarlo aca lo que te permite tener repuesto en caso de!, sobre todo que con el barro los embragues duran poco.
hola de que camion es el disco, prensa y rodamiento, c60??
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado