![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 52
Mensajes: 7.187
|
![]()
Que tipo de rotula usan habitualmente para un wishbone delantero , estamos en los preliminares de diseño de la suspencion delantera de la Ktoy (ex K5) y por el espacio estamos pensando en wishbone, se aceptan toooodo tipo de sugerencias tecnicas ;-)
Pd: chassis hilux , D60 , GM350 ,39.5 bogg. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
la mas firme y grande posible !!!
adelante el tema de retener las fuerzas laterales no es menor, es bastante mas critico que un tren trasero y la explicacion es bastante sencilla, LA DIRECCION cuando giras la direccion se genera un efecto de desplazamiento del punto centro en que toca el piso el neumatico y esto esta dado por que el plato de la llanta nunca esta 100% al centro, bien, esa reaccion contra el piso hace que el yugo tienda a moverse fuertemente (fuerza hidraulica) en forma lateral en relacion con el chasis....y si mas encima lo piensas con el neumatico contra una grieta o roca de lado es mas delicado aun si hablamos de bogg's 40"x 18" y llantas con backspace el tema se hace mas delicado convergiendo los otros 2 links puedes ayudar a mejorar la fuerza de retencion lateral, claro si el espacio te lo permite, no siempre se puede.........la sobre-dimencion y buena geometria es basica en estos casos ATX. . . . . . . . .Mandy |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 52
Mensajes: 7.187
|
![]()
esa es la idea , queriamos poner 4 links pero el espacio no ayuda , la otra opcion es con panhard pero quiero mantenerlo lo mas limpio y simple posible , por eso pregunto si alguien conoce algun modelo especifico de rotula que se use con exito en esta aplicacion , como la que le instalaron a la Work Truck con suspencion neumatica
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Zookaholic
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
![]() |
![]() Cita:
No se de modelos, pero en las casas de repuestos hay unos terminales de bandeja inmensos, a simple vista son suficientes. O sino una punta de rotula de sobre 20mm me suena bien. La gracia del terninal es que es conico, la desventaja es que tienes que fijarte bien como diseñarlo para que puedas sacarlo sin gran dificultad. Si no tienes forma de darle un buen angulo a los uppers, tienes que pensar en hydro assist o full hidro, o sino simplemente panhard.-
__________________
[OlllllllO] Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Un poco de cultura de los bloqueos | Toyotero Calama | General | 14 | 15-05-2012 10:28:28 |
Proyecto FRT - "Nuevo Radiador Montado" | RoNdrigo Pastén | Proyectos 4x4 | 98 | 16-01-2007 14:23:08 |
¡¡hay Carrera En El Movicenter Este Domingo!!! | hernan urbina | Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. | 47 | 12-08-2006 20:59:07 |
Como elegir un Turbo | VSilva | General 4WD | 3 | 09-07-2006 14:37:54 |
14 de mayo: 2ª fecha Campeonato Oficial 4x4, ZonaTuerca. | ZonaTuerca | Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. | 135 | 22-05-2006 14:48:47 |