Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 10-11-2005, 13:42:52   #1
RoRo Cárdenas
Member
Top 100

Predeterminado Carburador SamuraI

Tengo un Samurai americano del 88 y hace algun tiempo esta presentando problemas en el carburador.....se le a hecho mantencion completa....desde el lavado del estanque de bencina hasta el cambio de los filtros....al principio todo bien, pero al momento de exigirlo como en una cuesta donde se va entre 2500 y 3000 rpm derrepente las revoluciones se van al piso y se detiene el motor...enciendo nuevamente, continuo subiendo y a los 10 metros....lo mismos, revoluciones a piso se para el motor y no parte mas....me ah dejado tirado ya dos veces ....cuando llego a la casa ya despues de la paleteada de un buen amigo que me va a buscar, lo hago andar y parte al toque....y con revolucines constantes entre 950 y 1000....dan ganas de patera es wea...
No se que puede ser...algunos me hablan de comprar el kit de reparacion y otros de la altura de flotador ...???

Esperando la colaboracion de alguno que de uds que halla tenido un problema similar q me recomiendan? ya que ya estoy chato con el problema y andar haciendole el quite a las cuestas largas..... todabia mas!!!!
RoRo Cárdenas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2005, 13:55:49   #2
Mad-Max
Member
Top 500

Predeterminado

a mi me pasa algo parecido, mi samuka año 90, cuando paso por algun desnivel de pavimento..o pequeña caida....me da un par de tirones y empieza..a puros tirones lo acelero a fondo y se chupa... luego se detiene...lo hago andar y para poder mantenerlo andando debo estar bombeando el acelerador si no lo hago se detiene..... anda a puros tirones.....luego lo detengo y espero unos 20 minutos y anda muy bien.....no falla.
pero al pegar un saltito o desnivel empieza nuevamente el problema..
compre el kit de reparacion, lo instale , lave el carburador entero con diluyente piroxilina.....y nada de nada, continua con la falla..
no se que onda.... pero es solo al dar un saltito.
ojala tambien me puedan ayudar.
gracias.
Mad-Max está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2005, 21:42:50   #3
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Rodrigo, no es por nada pero te aconsejo que desmonte ese carburador y lo uses para trancar la puerta, mejor cambialo ya que esos malditos carburadores monitoreados valen champiñon, instalale uno de sj 413 o instala otro, creo que hay mas opciones de otros modelos y se te solucionara el problema, igual revisa la bomba ya que si se desgasta el vastago de la bomba manda menos cantidad de combustible, la que es muy necesaria en una trepada para un carburador.
Mad-Max, tu problema le encuentro cara en un 80% de ser electrico y te aconsejo que te dediques a limpiar conectores como malo de lacabeza, reapretar masas y por ultimo cuando lo heches a andar comienza a mover todo el cableado desde el motor hasta el de el tablero y carroceria, estoy casi seguro que es electrica tu falla.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2005, 08:28:17   #4
Rena
Member
Top 500

Predeterminado

hola, yo tuve un samurai americano año 89, te cuento el carburador americano vale cachampa, el que tenia yo no pasaba los 100 kph, un consumo de bencina extremadamente alto,problemas con la revicion tecnica por gases, repuestos escasos....etc
Al final lo cambie por un carburador japones pero el problema que el carburador americano trae muchas conecciones de mangueras, cables, etc, entonces quedo con filtraciones de aire, al final si quieres cambiar al carburador japones cambialo con el multiple de admision tambien..... o si no vendelo al igual que yo y comprate un vitara.... jajajajajaja
Rena está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2005, 08:53:36   #5
Mad-Max
Member
Top 500

Predeterminado

yo estoypensando seriamenteen cambiarel motor, tal vez por unode samurai a inyeccion.97-98.
o talvez uno un poco mas grande.1.5 o 1.6 c.c. pero definitivamente a inyeccion..... el problema , falta $$$$....el de baleno nicag..... ya que es demasiado caro para mi bolsillo...
sl2
Mad-Max está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2005, 11:25:44   #6
Pelao Martínez
Senior Member
Top 1000

Contactar con Pelao Martínez a través de MSN
Predeterminado

Mi jeep tiene ese carburador monitoreado.
Desde que compré el jeep nunca me ha dado problemas. Al comienzo lo lleve a un mecanico alemán que tiene el mismo jeep y el me señaló que nunca le metiera mano al carburador justamente por que si se manoseaba mucho comenzaría a fallar y en ese caso mejor era cambiarlo.
En cuanto al desempeño no he notado mayor diferencia con los samurai de mis amigos que son carburados, no se chupa, da los 110 sin problema, el consumo ya no lo mido.
Resumiendo, he tenido la media cuea.
Pelao Martínez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2005, 14:12:28   #7
RoRo Cárdenas
Member
Top 100

Predeterminado

Hoy se fue al cirujano, van a ver la altura del flotador y limpiarlo nuavemente si es necesario, espero q no siga fallando....sino a la basura y pensar en cambiarlo
RoRo Cárdenas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2005, 14:42:01   #8
Oveja Negra
Newbie
Top 100

Contactar con Oveja Negra a través de MSN
Predeterminado

yo tuve un samurai d esos, el carburador me dio muchos problemas, busque uno lo mas sencillo posible y q le hiciera al multiple, al final le puse uno de nissan, cuando lo instale la diferencia fue notable, trabajó mucho mas relajado, y nunca tuve problemas con los gases. todos los sensores los elimine.
Oveja Negra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2011, 22:49:27   #9
Jose Mautz
Senior Member
Top 1000

Contactar con Jose Mautz a través de ICQ Contactar con Jose Mautz a través de MSN
Predeterminado Re: Carburador SamuraI

reabriendo este post, para no crear otro!

alguien sabe donde puedo comprar la reparación de carburador americano??,

la verdad siempre escuche que este carburador es malisimo, pero en dos suzukis que eh tenido, jamas estos me han presentado problemas por lo que no pescare cuando me digan que lo cambie . Tuve una mala pasada con el estanque de bencina que cambie el cual venia cochino y me tranco todo mi pobre carburador, desarme y lo que era de esperar este estaba completamente cochino, ahora la empaquetadura esta como el forro, necesito comprarla y no se donde encontrarla.

porfa necesito datos, soy de la unión, por ende ojala los datos sean de Valdivia u Osorno

Saludos y espero me puedan ayudar!
Jose Mautz está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:48:39.