Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-10-2005, 18:50:14   #1
Pampa
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pampa
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Peñalolén - Santiago
Edad: 51
Mensajes: 1.129
Contactar con Pampa a través de MSN
Predeterminado Encuesta Resistencia Yugos Samurai

Siempre se ha dicho que los yugos de Samurai no aguantan mucho, pero quisiera saber experiencias concretas, por ejemplo quien a cortado algún palier con que neumáticos, en que situación y si está bloqueado o no, etc. En mi caso con 325/60/15 MT en llanta de 10 y bloqueado atrás hasta ahora he andado sin problemas pero me gustaría saber de más experiencias.

Espero sus comentarios.

Saludos,

Juan Pablo
Pampa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-10-2005, 19:00:20   #2
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pampa
Siempre se ha dicho que los yugos de Samurai no aguantan mucho, pero quisiera saber experiencias concretas, por ejemplo quien a cortado algún palier con que neumáticos, en que situación y si está bloqueado o no, etc. En mi caso con 325/60/15 MT en llanta de 10 y bloqueado atrás hasta ahora he andado sin problemas pero me gustaría saber de más experiencias.

Espero sus comentarios.

Saludos,

Juan Pablo
Primero que nada el eje trasero es las firme que el delantero, ya que las homocineticas son el punto debil. Y ellas mueren mucho mas facil haciendo fuerza sobre el borde, o sea, doblando.

Con 31" puedes andar tranquilo, a menos que te te ocurra caer acelerando doblado, asi me heche una (y con Boggers).-

Con 33" hay que andar con muuuucho cuidado, ahi me heche la otra en el primer paseo, doblado con el peso en esa rueda, casi detenido.

Lo otro que influye es la forma de manejar y el terreno, en el barro podrias andar con 33" relativamente tranquilo, pero toca un terreno de mas adherencia y moristes, cono tierra dura o roca.-

Como simpre se ha dicho genericamente, Ejes Orignales --> 31", y PUNTO.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-10-2005, 19:45:49   #3
Mario Zamora
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Santiago,Chile
Edad: 47
Mensajes: 1.079
Contactar con Mario Zamora a través de MSN Contactar a Mario Zamora a través de Yahoo
Predeterminado

Yo con 31 y bloqueado adelante y atras no he cortado nada aun, lo que si me paso es que torci unas estrias traseras, pero fue por que me exedi en una pasada, igual yo adelante tengo las bierfield ring, eso puede que ayude bastante, pero en general, creo que con 31 y bloqueados ambos, y sin volverse loco, anda bastante bien, ahora, para la pata pesada no hay nada que aguante, he visto un D60 con crucetas de plutonia o lo que sea, explotar por exceso de pata.

Saludos
Mario Zamora está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-10-2005, 22:41:19   #4
jorge ortega
Member
Top 500
 
Avatar de jorge ortega
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: VIII region
Edad: 39
Mensajes: 535
Contactar con jorge ortega a través de MSN
Predeterminado

La resistencia de los diferenciales va a depender de la forma como conduces y el terreno en donde jeepeas. A lo mejor puedes hasta andar con 35 sin romper nada o con 30' y rompes cruceta......

Chau
jorge ortega está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-10-2005, 23:59:36   #5
siNeFX
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: tco
Mensajes: 977
Predeterminado

un amigo anda con 35 y bloquedo atras (soldado) hace mas menos un año..... y hasta ahora nada, y yo con 31 hice cresta una homocinetica y andando por los mismos terreno..... derrepente puede que influya la forma de manejar o en definitiva tiene mucha cuea
siNeFX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2005, 00:27:49   #6
Rodrigo Pais
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: PTO MONTT
Edad: 43
Mensajes: 536
Contactar con Rodrigo Pais a través de MSN
Talking

Yo con 33" y bloqueado atras torci las estrias de los 2 ejes traseros, adelante tenia los bierfield ring y no rompi nunca nada, andando con juicio.
Rodrigo Pais está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2005, 23:56:43   #7
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Rodrigo Pais
Yo con 33" y bloqueado atras torci las estrias de los 2 ejes traseros, adelante tenia los bierfield ring y no rompi nunca nada, andando con juicio.

Ah, la homocinetica que revente estaba con B Rings.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2005, 09:42:46   #8
Pampa
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pampa
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Peñalolén - Santiago
Edad: 51
Mensajes: 1.129
Contactar con Pampa a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Con 31" puedes andar tranquilo, a menos que te te ocurra caer acelerando doblado, asi me heche una (y con Boggers).-

Con 33" hay que andar con muuuucho cuidado, ahi me heche la otra en el primer paseo, doblado con el peso en esa rueda, casi detenido.
Cita:
Empezado por siNeFX
un amigo anda con 35 y bloquedo atras (soldado) hace mas menos un año..... y hasta ahora nada, y yo con 31 hice cresta una homocinetica y andando por los mismos terreno..... derrepente puede que influya la forma de manejar o en definitiva tiene mucha cuea
Conclusión 1: El punto más débil son las homocinéticas

Cita:
Empezado por Rodrigo Pais
Yo con 33" y bloqueado atras torci las estrias de los 2 ejes traseros, adelante tenia los bierfield ring y no rompi nunca nada, andando con juicio.
Cita:
Empezado por Mario Zamora
Yo con 31 y bloqueado adelante y atras no he cortado nada aun, lo que si me paso es que torci unas estrias traseras, pero fue por que me exedi en una pasada, igual yo adelante tengo las bierfield ring, eso puede que ayude bastante
Concluisón 2: Las B ring sirven

Nadie ha tenido problemas con los palieres traseros?
Pampa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2005, 10:43:38   #9
Rafa Jaramillo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 1.038
Contactar con Rafa Jaramillo a través de MSN
Predeterminado

dos homocineticas delanteras de samurai II me pitie, bloqueado y tirando una camioneta por las rocas de chacabuco hacia arriba.

Los 31 los aguantan muy bien los yugos incluso los de samurai II que tanto los pelan a veces. con mangas reforzadas aguantan super bien.

Saludos
Rafa Jaramillo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Yugos Rocky En Samurai Pampa Proyectos 4x4 60 30-12-2010 23:28:13
Instalar yugos roky en samurai Iván Ramirez Saldivia General 4WD 7 28-05-2007 09:12:08
transfer SJ, samurai o samurai 2, yugos, cardanes etc. gaston sahlie Compran 2 12-03-2007 20:59:42
Help Proyecto samurai 95 necesito cambiar yugos Jeeperochileno General 4WD 9 20-12-2006 09:38:36
liquidacion de repuestos Medina4x4 Venden - Partes y accesorios para 4X4 9 19-07-2006 02:23:03


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:22:22.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.