03-10-2005, 18:08:15 | #1 |
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es normal que se calienten tanto?
saludos! instale coronas nuevas en mis D30 y D35, les puse 4,88. Y me fui a vina y ritoque. mi duda es: Es normal que la cabeza de chancho se caliente? no que este tibio, caliente pero no quemando, no se si cachan. la cosa es que no zumban ni nada, y el jeep anda la RAJA!, pero quede cachuo con el tema de la temperatura. El aceite que le puse es 80w90, el tipico pa diferenciales. Sera necesario ponerle algun aditivo antifriccion o pabajar la temperatura? alguna sugerencia? quedo mal instalado? le deje en promedio una holgura de 0,006. por lo menos eso fue lo que me recomendaron que dejara.
Bueno, espero sugerencias o comentarios saludos Arriero |
03-10-2005, 19:27:22 | #2 |
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Hola Arriero
No es normal que se caliente tanto, puede que haya quedado muy ajustado el piñon de ataque. ¿Tienes bloqueo?, porque con los ARB a veces hay problemas de instalación con las coronas reducidas y hay que rectificar la corona o derechamente achicarle un diente para que pase el pasador. Si está muy ajustada no necesariamente zumba. El aceite recomendado para alta temperatura en diferenciales (Desert Use) es Spirax S 80W-140 ó Mobilube SHC 80W-140. Para trabajo pesado (Heavy Off Road, V8, 36"), es Spirax HD 85W-140 ó Mobilube GX140. Estos aceites los puedes encontrar en Zamora (a la entrada de Vivaceta) . En todo caso te recomiendo desarmar y revisar, la alta temperatura tambien puede ser por otras razones como rodamientos, o satélites-planetarios picados. Atte P.Suarez |
03-10-2005, 20:07:06 | #3 |
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Si queman definitivamente hay algo malo .. tenis limaduras . ?
Yo me inclino apensar que tenis alguna balinera que estaba medio medio y con la aajustada cago y ahora te quiere cagar las relaciones. |
03-10-2005, 20:11:17 | #4 |
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vale por los datos, los satelites y planetarios estan impeque, manana abeo el diferencial pa ver si tengo limadras o algo asi. y a los recorri unos 250 kms.
nos vemos arriero |
03-10-2005, 22:37:15 | #5 | |
Zookaholic
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Cita:
Lo pregunta del millon, hicistes el rodaje de las coronas????
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04-10-2005, 00:59:19 | #6 |
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como se hace el rodaje de las coronas??
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04-10-2005, 01:21:36 | #7 |
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te refieres por rodaje a andarlas una cuadra, y ver si se calientan? y despues un poco mas y ver si zumban y todo eso? Si es asi , si lo hice. y a los tres dias me lo lleve a ritque,como no zumbaban ni se calentaban, me lo lleve a las dunas. Claro que ahi si las "force" un resto, quizeas por eso se calento el diferencial. Ahora, no quema, pero se calienta.... asi que no se, nunca me habia fijado en la temperatura de la cabeza de chancho. manana lo voy a abrir para cambiar el aceite, ver si hay limaduras y revisar los apretes. Ahi les cuento que tal me fue.
Gracias, nos vemos arriero les recuerdo que el fin de semana es el raid techo para chile en ritoque!!!! |
04-10-2005, 10:30:28 | #8 |
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Sería un buen indicador la Tº del aceite del diferencial?, o sea, llevar el diferencial a la temperatura que Arriero notó que era mucha y medir la Tº del aceite?.
Hay unos termómetros que se usan en cocina que aguantan bastante temperatura y que son como una especie de pincho que se podría meter por el tapón por donde se hecha el aceite. Cuañ sería una temperatura "alta" para un diferencial?. Saludos. |
04-10-2005, 10:33:32 | #9 |
Zookaholic
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04-10-2005, 13:38:14 | #10 |
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Aer .. ni idea cual será la temp recomendada para un diferencial, pero si pensamos que usa un aceite el doble de viscoso que un motor, podriamos pensar en el doble de la temp . ? ( o solo estoy hablando locuras )
Hay unos termometros laser bien pro para hacer mediciones asi .. Cuando yo cambie para 4.56, se le hizo rodaje un rato, osea rodé como 200 km suave y de allí normal .. el primer off road trip, fue como a los 500 km poco más .. Los gringos recomiendan no off road and no towning with normal driving hasta las 500 millas ( lo cual me parece exagerado en todo caso ) |
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