Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-09-2005, 13:38:33   #1
Rodgo
Member
Top 100
 
Avatar de Rodgo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 59
Mensajes: 209
Contactar con Rodgo a través de MSN
Predeterminado Equivalencias DANA

HOLA
Quiero saber que equivalencias tienes las nomecltura DANA
Siempre leo que se habla de DANA 44 o 60 , etc, pero que significa eso?
Se que es dependiendo del los diametros de los ejes y en general del conjunto de diferenciales, tranfer y caja. Para los vehiculos americanos estan bien claro y normalizado, pero para los que tenemos vehiculos como en mi caso un Mitsubishi Montero, ni idea , pero si tengo la informacion de dimetros de ejes , relaciones de diferenciales, tranfer y caja, pero nose a que "DANA" seria equivalente o se aproxima.
Me gustaria saber, por que muchas veces se habla de que X cosa se puede si tienes dana XX o necesitas Dana XX para montar neumatiocos XX , etc.

Alguien me puede ayudar?

GRacias
Rodgo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2005, 15:29:53   #2
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado

Dana es una marca de parte y piezas gringa, Dana Spicer, y debe su nombre a un viejo de nombre Clarence Spicer, que era el creador de las piezas y a Charles Dana, que era el financista de la empresa. Pertenece a Dana Corporation y viene desde hace muchos años fabricando piezas para distintas marcas de Vehiculos gringos como Ford, GMC, Chrysler, International, etc. Principalmente Dana fabrica de todo para vehiculos como partes de motores, chasis, tren de direccion y sistemas de transmision.

Este ultimo es el nos importa a nosotros los jeeperos y es ahi donde entran las clasificaciones de los ejes y de caja de trasferencia

En ejes tienes desde el Dana 25 al 70 y en Transfer varias, tales como Dana 20 y Dana 300

Puedes ver algo en:

http://www.coloradok5.com/axleguide.shtml
o
http://www.jeeptech.com/oldindex.html

Espero te aclare
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2005, 15:30:47   #3
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado

8) Pegate una buscada en el foro, la otra vez se hablo caleta del asunto dana.


si no aqui un ultra resumen:

Dana = marca de partes automotrices, usadas en su mayoria en vehiculos americanos.

dana 30 = diferencial delantero, de los diferenciales delanteros dana uno de los mas chiquititos y pencas en relacion al tamaño de neumatico que te van a soportar.

dana35 = diferncial trasero, tambien uno de los mas pequeños y pencas de los diferenciales traseros, penca en relacion a los otros, no se recomienda un tamaño muy grande de neumaticos con este diferencial.

dana 44 = hay front y rear de estos, son nice, buen tamaño aguantan buen tamañao de neumatico.

dana 60 = tambien, front y rear, grandes, aguantan toruqes grandes y buenos neumaticos.

dana 70= no lo conosco, creo que las traen las camionetas americanas grandes(tipo f350) atras o algo asi


ojala haya sido de ayuda y si pifie en algun lado que alguien me corrija

saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2005, 15:55:40   #4
Rodgo
Member
Top 100
 
Avatar de Rodgo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 59
Mensajes: 209
Contactar con Rodgo a través de MSN
Predeterminado

eso mas o menos lo entiendo, lo que me gustaria saber es cuanto mide por ejemplo el Dana 30 , mmde diametro de eje, y lo mismo para las otras numeraciones de Dana.
existe alguna paguina donde pueda encontrar esa informacion

por ejemplo en mi caso tengo una reduccion segun he encontrado en catalogo
dos posibilidades 37/8 R&P o 51/11 R&P lo que da 4,625 o 4,636, eso a que dana se aproximaria? tambien tengo informacion de los diametros de mis ejes pero ni idea a que dana se aproximaria , q es finalmente lo que quiero saber
Rodgo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2005, 16:55:41   #5
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Rodgo
eso mas o menos lo entiendo, lo que me gustaria saber es cuanto mide por ejemplo el Dana 30 , mmde diametro de eje, y lo mismo para las otras numeraciones de Dana.
existe alguna paguina donde pueda encontrar esa informacion

por ejemplo en mi caso tengo una reduccion segun he encontrado en catalogo
dos posibilidades 37/8 R&P o 51/11 R&P lo que da 4,625 o 4,636, eso a que dana se aproximaria? tambien tengo informacion de los diametros de mis ejes pero ni idea a que dana se aproximaria , q es finalmente lo que quiero saber
Uff, ta obscura la cosa.

Un parametro importante pero general para ver lo que quieres son las cantidad de estrias (finas, como todos los autos mas menos modernos) . Ej, Samurai 26 estrias, Toyota/Dana 44/GM12/GM10 30 estrias, Dana 60 35 estrias.

El tamaño de la corona es otro punto de resistencia, pero la relacion de la corona en terminos generales no tiene nada que ver.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como reconocer los Diferenciales !! JPVM General 4WD 37 05-10-2009 01:03:33
Yugo delantero para S-10 ZR2 Coipo4x4 General 4WD 5 07-03-2006 23:25:10
Tapa de diferencial, Dana 44, Dana 30 y Dana 35 Gonzalo Bravo Compran 4 09-11-2005 15:04:05
Anchos de Ejes (o yugos) JPVM General 4WD 14 15-03-2004 10:37:37
Dana 25, Dana 44, ....., Dana 60 ?? OAM General 4WD 6 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:07:21.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.