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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
pato castro
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Si las hojas del intercooler están dobladas afectan en la refrigeración, trata de enderezarlas. Si el turbo está malo, lo más probable es que esté quemando aceite. No te recomiendo arreglarlo porque no quedan nunca 100% buenos, puedes conseguir un turbo nuevo tal vez no tan caro, hay varios que venden turbos, averigua precios.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
JPVM
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Empezado por Diego Pazols
creo yo q nescesita mantencion por que ta perdiendo aceite , pero el muy desgraciado sigue cargando igual que cuando lo compre es decir , tira como cerdo igual no mas pero creo q los bujes habria q cambiarlos y tb las empaqtaduras, puede ser o no, donde puedo ver precios de turbos , vivo en pucon y aca no pasa nada , al igual q en Temuco
El Turbo puede solo perder aceite por el buje o rodamiento central del eje de la turbina, en el tubo de entrada de aceite. Tambien pueden estar desgastados los bujes o rodamientos si la turbiona está montada sobre rodamientos. Si estuviese desbalanceada la turbina , éste se hubiese hecho harina hace rato. A veces por el calor generado y si los pernos de amarre al multiple de escape, puede estar perdiendo gases por alli y hay que rectificar ambas superficies.

En El Mercurio del Domingo en "Accesorios de Auto" o "Talleres" salen varios que ofrecen arreglar Turbos. Ojo con no meterse con un tipo llamado Alejandro Castillo que es uno de los celulares que aparecen allí. Es un sinverguenza (aun me debe como 400.000 y varios aun lo andan persiguiendo, trabaja como el Loly, pero tiene Turbos usados, repuestos y demases bastante baratos) y solo se le puede comprar pasando y pasando, y viendo lo que uno esta comprando. Yo sio necesito algo , prefiero traermelo de USA por mi lado ya.- Lo barato cuesta caro a la larga.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
TOYOTO
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Predeterminado Cuidado con Castillo

Cuidado con Alejandro Castillo, a mi también me cagó con unas piezas, aunque efectivamente me arregló el turbo y quedó bueno (extrañamente), te sugiero ponerle un turbo de impreza que debe andar por la medida y hay por alrrededor de $200.000.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
pato castro
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Un turbo debería durar mucho, mucho, mucho, si es de una marca respetable (Garrett, IHI, KKK, Holset, Mitsubishi, etc) y la mantención y uso del auto es la adecuada (esperar 2-3 minutos antes de apagar el motor, usar aceite sintético para motores turbo, tener la admisión del turbo bien sellada para que no se contamine la turbina con tierra o agua, cambiar el filtro de aire cuando corresponda, etc, etc). Fácilmente debería durar hasta los 100.000 kms.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
JPVM
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Diego, si el motor sigue tirando igual com el turbo, no creo que haya que cambiarlo ??? Qué te induce a pensar que necesitas cambiar el turbo ?? Hazle mantención, apriete de pernos, cambio de empaquetaduras, etc.

El Turbo timer es gastal la plata, es mas barato apagar el motor 1 a 2 min despues de cada manejada fuerte y eso si, USA SIEMPRE ACEITE SINTETICO, cambialo cada 5000 Kmts. y haz lo que el Pato Castro recomienda. No botes la plata, cuando falle allí piensa en cambiearlo. Yo use 2 años en mi motor Nissan adaptado para turbo, un Garret T04 comprado a Castillo. Debo reconocer que el turbo nunca ha tenido problemas per se, pero sí el multiple de escape que este "bobo" me hizo duro 30 dias, la adaptacion de injectores mas grandes y sucesivos intentos de hacer andar el motor, pesimo, no tiene idea de proyectos. Solo es bueno para comprarle repuestos y turbos usados. Tiene un container con todos los turbos de te imaginas.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
CALATO
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Porque hay que dejar andando los motores con turbo :?:

Es para enfriar el turbo con la turbina girando :?:

Cual es la falla que ocurre si uno no lo hace :?:

Que tan rapido puede morir un turbo si uno no lo hace :?:

Sorry por lo pregunton :D
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
CALATO
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Gracias Tapage

Pero la idea de los 2 minutos en relenti es para que:

El turbo se detenga o baje la velocidad?
El turbo se enfrie?
o ambas?
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
JPVM
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Cita:
Empezado por CALATO
Gracias Tapage

Pero la idea de los 2 minutos en relenti es para que:

El turbo se detenga o baje la velocidad?
El turbo se enfrie?
o ambas?
Compadre, dado que la lubricacion del eje del turbo comparte el aceite del motor del vehiculo (esta conectado por una linea de aceite directa del carter al eje de la turbina), es necesario dejar enfriar la turbina en ralentí (ella ya no gira a ese velicidad) unos minutos y circulando aceite por los bujes o rodamientos antes de detener el vehiculo. Si uno lo hace en caliente y sobre todo despues de una conduccion exigente, la turbina que se calienta a elevada temperatura , sobre 1000°F, hace que el lubricante se vaporize en esa zona. Es por eso que se DEBE usar aceite sintetico pues la resistencia y estabilidad de éste a altas temperaturas es mejor que la del mineral.

Muchas Subaru Turbos de las primeras Loyale 1.8 Turbo que llegaron a Chile por los años 80 y que manejaban muchas mamitas, fundieron sus turbo por este problema, en la puerta llevaba una calcomania hacia el interior dando estas instrucciones.-

En esta foto de mi ex motor turbo se ve arriba una linea de acero que sale del turbo y que es la linea de aceite ...

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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
pato castro
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Empezado por Alfred
sorry mi metida de cuchara ... pero 100.000km para un motor no es NADA!!!!
slds
alfred
Es cierto, y hay motores de camión o de buses que duran 600.000 - 700.000 kms, o quizás más, pero tu sabes, depende del que lo maneje y el cuidado que se le de.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #10
JPVM
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Empezado por Diego Pazols
Juan Pablo , te cuento q desde hace tres acuatro meses siento a mi turbo silvar mas de lo normal y mas fuerte como si estuviera soplando por algun lado pero lo he revisado y no veo nada anormal aparte de esa perdida de aceite q le noto
Uuuuhhhh, sin ser un experto , he escuchado que cuando silban los turbos es por algun problema, hazlo ver a la brevedad, en serio
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