Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
jorge koch
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado desconectar barra estabilizadoras

hola quiero saber si puedo desconectar la barra estabilizadora de la hilux con el sistema quik disconect se podra mi duda es si las homocineticas pueden trabajar con angulo superior al que lo limita esta misma :?: :?: alguien lo habra hecho ya :?: :?: espero respuestas gracias :wink:
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Barras

Respuesta corta .. : si se puede .. !

De hecho las barras son eso estabilizadoras osea limitantes de recorrido de la suspension .. para la carretera .. claro que eso a nosotros nos sabe a cake ..

Yo en mi HJ-60 las quite por siempre .. nada de disconect .. nada ..

Eso si en las curvas con cariño por que comezara a cabecearse muy duro y no es nada anormal .. es solo que no tienes barras .. de hecho con altura y sin barras te recomiendo paquetes un poco mas firmes y amortiguadores mas firmes .. sobre todo si te gusta ir alegre en carretera .. !
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
jorge koch
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

justamente hakuna es una toyota con ifs y quiero desconectar la barra delantera . pero no mejorará ni un poquito :?: :?:
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
jorge koch
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

tienes razon mejor la dejo y me pongo a juntar plata para el eje rijido directamente y no le meto mano al ifs gracias por tu ayuda ,saludos .Jorge Koch
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por jorge koch
tienes razon mejor la dejo y me pongo a juntar plata para el eje rijido directamente y no le meto mano al ifs gracias por tu ayuda ,saludos .Jorge Koch
Sabia desición Jorge
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
jorge koch
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

si david sabia decision pero la mas cara ahora me tengo que poner a juntar las lucas :( :(
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por jorge koch
si david sabia decision pero la mas cara ahora me tengo que poner a juntar las lucas :( :(
No nos queda de otra siempre es así .. pero cuando las tengas y tengas tu eje rigido adelante .. todo serán sonrrisas .. :wink:
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 53
Mensajes: 1.230
Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Predeterminado

Hola Jorge,

Y por que tomar tan lapidaria decision, si desconectar la barra estabilizadora no cuesta nada. Haz la prueba tu mismo. Toma todas las medidas con y sin barra estabilizadora. Aunque sea 1 cm lo que baja, recuerda que hay situaciones en que por un cm la rueda patina dejandote en una situacion incomoda. Es una cosa de costumbre, un par de dias manejando sin la barra y no te vas a acordar de ella nunca mas. Lo que pasa es que el cambio, en algunos vehiculos se nota mas que en otros, pero te insisto en que, solo un par de dias y listo.

Lo importante es que pruebes tu mismo, mide los recorridos con y sin barra y despues tomas la decision. Ojala en rampa.

Saludos,
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
jorge koch
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

gracias marcelo por tu ayuda .la duda que tengo es que le podria pasar a las homocineticas :?: :?: sera muy extremo el angulo en una situacion complicada :?: :?: pero bueno voy a probar en el taller y luego les cuento
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #10
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 53
Mensajes: 1.230
Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Predeterminado

No tendras problema alguno, las homocineticas aguantan bastante mas angulo que el que alcanzaras, asi que prueba con confianza. Hasta realizar una modificacion mayor tendras una mejora simple y barata. Mi experiencia en mi Vitara, que tiene homocineticas bastante mas delicadas que las de toyota, a sido buena y sin problemas y eso que la suspension esta bastante modificada y alcanza angulos extremos. La primera pieza que saque fue la barra y aqui esta, guardada....ademas un problema menos para la revision tecnica JAJAJA (menos bujes que te puedan encontrar malos).

Saludos,
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ando sin barra estabilizadora!!!!! ... (2ª parte) Sensei Novatos 4 09-04-2005 10:08:36
remolcando con barra recta... Horacio Novatos 14 27-02-2004 19:34:29
Barra de direccion Rocky doblada. tarrocky4x4 General 4WD 7 31-12-1969 20:00:00
Duda con Barra Panhard MLOZANO General 4WD 2 31-12-1969 20:00:00
Modificaciones en Barra Panhard (Wrangler TJ con Dana 44) MLOZANO General 4WD 11 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:56:39.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.