Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 26-08-2005, 18:00:50   #1
Rockola
Member
Top 100

Predeterminado Invertir llantas

Hola amigos:
Soy nuevo en lo del 4x4 y en el foro novatos lei algo acerca de invertir las llantas... es efectivo? es seguro? aumenta el consumo de combustible? Alguien lo ha hecho?

Saludos.-
Rockola está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-08-2005, 14:09:44   #2
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado

Lo que hace es desplasarte los neumaticos un poco mas afuera a contraproducencia del pequeño aumento del efecto de palanca en los rodamientos de masa, pero no es de preocupacion ya que es poco lo que se desplazan y en cuanto al consumo no varia ya que sigues con el mismo neumatico (misma superficie de contacto con el suelo) lo que si en algunos modelos se nota lo mas ancho en la estabilidad lateral.

:pistolas:
luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-08-2005, 19:37:09   #3
michael 4x4 lf20 bacan
Guest

Predeterminado

habalando de esto yo lo trate de hacer con las llantas originales del mi f 20 pero me topa con el tambor y no me queda espacio para aperna r las tuercas alguien me puede decir como lo hago alguna solucion
desee ya gracias
  Responder Con Cita
Antiguo 28-08-2005, 20:06:24   #4
zaikko
Senior Member
Top 1000

Contactar con zaikko a través de MSN
Predeterminado invertir llantas

Cita:
Empezado por michael 4x4 lf20 bacan
habalando de esto yo lo trate de hacer con las llantas originales del mi f 20 pero me topa con el tambor y no me queda espacio para aperna r las tuercas alguien me puede decir como lo hago alguna solucion
desee ya gracias

ojo... quisas no entendiste bien, invertir la llanta no significa solo desapernarla y apernarla por el otro lado, es un poco mas complejo...
bueno como no es facil explicarlo asi, hize un dibujo en paint, un poco julero pero se entiende....

esta imajen se ve una llanta en corte... lo primero es desoldar el plato interior de la llanta,, una ves desoldado se gira el plato, se invierte y solda por el lado contrario, asi ganando desplazamiento dependiendo del ancho de la llanta..... si es de 7" con el off set te quedara como si tuviese 8.5" y en una llanta de 8" queda como si fueses de 10"...
esta pega no es simple, ya que para volverlo a soldar tienes que centrarla con un torno... ay lugares que se dedican a esto, algunas torneria.... de precios ?? $$$ mmmm es relativo pero e escuchado que lo mas barato que cobran es de 50 lukas por la pega completa por las 4 llantas.....
esta pega es mucho mas aconsejable que ponerle esos pesados desplasadores de llantas...
espero que alla entendido algo de lo que trate de explicar...
salu2..
Cristian

zaikko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-08-2005, 22:01:07   #5
Rockola
Member
Top 100

Predeterminado Re: invertir llantas

Cita:
Empezado por zaikko
Cita:
Empezado por michael 4x4 lf20 bacan
desee ya gracias

ojo... quisas no entendiste bien, invertir la llanta no significa solo desapernarla y apernarla por el otro lado, es un poco mas complejo...
bueno como no es facil explicarlo asi, hize un dibujo en paint, un poco julero pero se entiende....

esta imajen se ve una llanta en corte... lo primero es desoldar el plato interior de la llanta,, una ves desoldado se gira el plato, se invierte y solda por el lado contrario, asi ganando desplazamiento dependiendo del ancho de la llanta..... si es de 7" con el off set te quedara como si tuviese 8.5" y en una llanta de 8" queda como si fueses de 10"...
esta pega no es simple, ya que para volverlo a soldar tienes que centrarla con un torno... ay lugares que se dedican a esto, algunas torneria.... de precios ?? $$$ mmmm es relativo pero e escuchado que lo mas barato que cobran es de 50 lukas por la pega completa por las 4 llantas.....
esta pega es mucho mas aconsejable que ponerle esos pesados desplasadores de llantas...
espero que alla entendido algo de lo que trate de explicar...
salu2..
Cristian

Ok, me queda super claro. Este fin de semana, aprovechando que perdí el sello de un neumático, había probado lo de darla vuelta, pero asi no más, y me ocurrió lo mismo que contaba michael 4x4.

Ahora mi última pregunta al respecto es: Sirve cualquier llanta? Alguien sabe de algún lugar en la Quinta región donde hagan el trabajo?

Iván.-
Antiguo 28-08-2005, 22:19:53   #6
zaikko
Senior Member
Top 1000

Contactar con zaikko a través de MSN

sirve cualquier llanta.... pero ojo segun el ancho de la llanta, va a depender lo que ganes para desplasarla hacia afuera..... lugares?? no cacho ya que soy de stgo.. pero cotiza en algun buen torno que te garantisen la pega salu2..
zaikko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2005, 09:42:52   #7
Alakrán
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por My first Rocky

Ok, me queda super claro. Este fin de semana, aprovechando que perdí el sello de un neumático, había probado lo de darla vuelta, pero asi no más, y me ocurrió lo mismo que contaba michael 4x4.

Ahora mi última pregunta al respecto es: Sirve cualquier llanta? Alguien sabe de algún lugar en la Quinta región donde hagan el trabajo?

Iván.-
Iván el único lugar que te podría recomendar en la zona es Bascuñan, en Chacabuco casi llegando a av Francia, al lado de Escapes Mendoza en Valparaíso.
Ahora, sale como $ 17 lucas por rueda, son casi $ 70 lucas con las cuales te puedes compras unas llantas de segunda mano de 7" u 8" que encuentro que es una mucho mejor opción. Revisa el topic "venden" acá en TA

Saludos

_______
[l_,[____],
...l---L -[]lllll[]-
...()_) ()_)---)_)
...ALAKRAN RELOAD..

Alakrán está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2005, 14:36:30   #8
Rockola
Member
Top 100

Predeterminado

Ok, gracias a todos quienes respondieron. :wink: Realmente este foro me está enviciando, jajajaja

Chau.-
Antiguo 14-09-2005, 16:33:08   #9
LUIS LASTRA I
Senior Member
Top 1000

Predeterminado respuesta

ROCKOLA: yo tengo mis llantas invertidas y desplasadas hace aproximadamente 1 año y 1/2 y las he probado bastante en grietas y barro en ante lo cual no he tenido ningun inconveniente.
asi que te lo haga un tornero y esta probado.
LUIS LASTRA I está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2005, 18:01:36   #10
Zeta.
Member
Top 500

Contactar con Zeta. a través de MSN
Predeterminado Jeep

Un Jeep comun y corriente, con unos buenos neumaticos y llantas......PUCHA QUE CAMBIA
Zeta. está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado