![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Hola a todos:
saben me gustaria saber si alguien me puede orientar para comprarle nuevas bujias a mi rocky 89 motor 3y. ya q no kiero comprarle cualquiera q me vendan por ahi. estoy en la labor de mejorar el rendimiento de rocky ya q me estaba dando 5.8 km/litro y yo se q da mas, mas encima q la bencina esta entera cara asi q si logro q me de aunke sea 1 litrito mas , no sera malo. Gracias!!! pd: ya le cambie filtro bencina, tapa distribuidor, cables bujias. el carburador lo limpie hace como 1 mes r100. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Hola probaste con otros chicleres ya que puedes cambiar y dejarlo más económico,combinando con una buena bujia.Eso para dejarlo más económico VS andar bien en otras condiciones,pero el rendimiento del rocky que yo tenía motor 3Y quedó dando eso después de hartos cambios para dejarlo andando bien en alta para dunas y en carretera,y en baja para que no se chupara en las dobladas en las esquinas jajjaja costó solucionar eso.
SALUDOS. |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Te cuento mi caso..
El jeep se chupo en la playa acelerava y se chupava,, altiro al taller, encontramos suciedad en el carburador, y cambiamos bujias de 3 puntas, hasta el momento no ha tenido ningun problema y lo probe en 8un raid y ningun problema.. Chao y saludos Alexis Miño |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Member
Top 100
|
![]()
Hola 3rwin, soy nuevo en esto y me alegra ene encontrar que algunas de mis inquietudes son compartidas. Yo también tengo un Rocky '89, motor 3Y y chupa como condenado, por lo general no da más de 5,7 - 5,8. Entiendo que por ser motor 2.000 debiera rendir un poco más... si encuentras alguna forma de hacerlo postea, mira que he sabido de otros que tienen la misma inquietud.
DinoRock |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
q bueno q seamos dos en lo mismo, yo mañana sabado 27/08 cambiare las bujias y ahi te comento como me fue, lo del cambio de chicleres te economiza pero una vez le cambie y el rocky se chupaba por todo, asi q deje el q estaba ya q = prefiero potencia a q se ande chupando.
por si tienes msn e3rwin@hotmail.com Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Newbie
Top 100
|
![]()
Han probado la Bujia Champion Punta de Platino, son buenas mayor potencia y menor consumo
para el rocky del 89 en adelante usan Normal, RN-12-YC, punta de platino o platino power 3405 ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
OJO, no solo se tiene que fijar en la bujia por el tema de rendimiento, tambien habria que ver el punto, la calidad de los cables y la calidad de la chispa que esta entrando, de tratarse de un motor carburado que el carburador este trabajando impecable, que el tubo de escape este en buenas condiciones, etc....
Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Member
Top 100
|
![]()
Lo del consumo es muy comun, puede ser por desgaste del carburador, fuera de punto, oo desgaste del motor. Primero deberias ver el punto del distribuidor, no se quien hace esa pega. Para las bujias, te recomiendo las DENSO, que las venden en los locales Toyota, a mi me costaron 5 lukas las 4 en Erasmo Escala con Brasil, o si no en Toyvas queda en Carmen pasado 10 de Julio.
Suerte |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Member
Top 500
|
![]()
lo ideal para notar una mejora sustancial es, como dice Zorro, un cambio en varios componentes, por ej. yo cambie los cables de bujia por unos de 8mm., los armé yo y no sale mas de 5 lukas hacerlos, cambie bujias, cambie platinos, condensador y le hice mantencion al carburador y cambie el chicler de alta, que es originalmente de 120, por un de 100, claro que se chupa un poquito, pero pasa la revision tecnica de una.
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Yugos Rocky En Samurai | Pampa | Proyectos 4x4 | 60 | 30-12-2010 23:28:13 |
Me sirven las bujias bosch de 4 puntas para encendido con platino??? | patoptoptop | General | 4 | 15-06-2006 01:50:11 |
Los conicos, cables bujias y bobinas de alta...sirven...? | Cybex | Novatos | 27 | 08-08-2004 19:46:10 |