![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Señores:
No soy muy conocedor de mi camioneta, pero en un scanner realizado hace poco tiempo salió que había problemas con el sensor de oxigeno :? ¿¿cuáles son los sintomas tipicos de este problema :?: ¿¿de cuánto estamos hablando ($$) :?: :?: ¿¿En donde va :?: :?: ¿¿lo podré cambiar yo :?: ... por sus comentarios...de antemano gracias... |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Guest
|
Hola
El sensor va en el escape antes del catalitico debajo de los pies del conductor es re facil cambiarlo sacas el enchufe y los 2 pernos hexagono 10 y listo Las fallas que puedes tener es perdida de potencia yaque la ecu deja un parametro intermedio para que funcione mientras llegas a hacer la reparacion pero igual deberia haberce encendido el check engine del tablero yla otra falla es que entregue una lectura erronea y cuando la mangueas humea negro |
|
|
|
#3 |
|
Zookaholic
Top 5000
![]() |
Yo compre un sensor alternativo para el motor del Baleno y me salio $8.000. Fijate de cuantos cables es, ademas de la tierra
|
|
|
|
#4 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
...si otros leen el tema también espero comentarios.... |
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 1000
|
lo que de seguro te debe pasar,
es que los gases ya no están en regla... recuerda que este es el sensor que mide la cantidad de oxigeno que sale en los gases de escape y con ello el ECU, controla la cantidad de combustible a inyectar. con la finalidad de obtener la mezcla optima de la combustión, en diferentes condiciones. es fácil cambiarla, va antes del catalítico, y es fácil diferenciarlo, pues es el único que lleva uno chicote eléctrico en el tubo o línea de escape.. |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Senior Member
Top 1000
|
...gracias a todos...me doy por informado...de todas formas informaré de los resultados....
|
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Member
Top 100
|
Cita:
La sonda realimenta la ECU con la estequiometria, es decir, cuantas partes de combustible por parte de aire se esta quemando. Con este valor, modifica el calculo inicial de mescla. La informacion del sensor a la ECU modifica en un 20% la mescla, para mas o para menos. Si el sensor esta malo, la ECU lo identifica de esa forma, guarda el codigo, enciende el check engine e IGNORA el sensor. Si el sensor esta entregando informacion pero es erronea, la ECU no alcanza a marcarlo como malo, sino que usa la informacion que le entrega, lo que puede hacer la mezcla mas rica o mas pobre. (generalmente falla para mas rica) Eso aumeta tu consumo. Lo mas seguro es medir los gases, y mirar la estequiometria (14.7) Si esta un poco corrida, reseteas la ECU y recalibras el sensor TPS. Si mide bien, entonces tienes una intermitencia electrica (la ECU deja de ver al sensor) y tienes que revisar cables, eventualmente puede ser la sonda que este fallando de adentro) Compre un sensor alternativo vale como en 17k, hace un año. Junto con cambiarlo te recomiento que le ajustes la mezcla, me cobraron como 15 lucas hace un año. Suerte Antonio |
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|