Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 20-08-2005, 01:44:09   #1
C.Becker
Member
Top 100

Contactar con C.Becker a través de MSN
Predeterminado Instalacion frenos de disco en TLC

Como se pueden instalar frenos de disco en un Tlc....en los ejes traseros.......????????
C.Becker está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2005, 10:38:56   #2
Medina4x4
Member
Top 500

Contactar con Medina4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: Instalacion frenos de disco en TLC

Cita:
Empezado por C.Becker
Como se pueden instalar frenos de disco en un Tlc....en los ejes traseros.......????????
muy facil.
Necesitas un kit como este:

Una valvula limitadora:

primero debes sacar los ejes y sistemas de platos de freno traserso.
Cortar y tornear los soportes de los extremos del yugo(donde antes estaba apernados los platos de freno) para que no molesten al soldar el nuevo flanche al yugo

Instalas los flanches, caliper verificando que no topen con el interior de la llanta.
Colocar la valvula limitadora para que no quede frenando primero atras que adelante y listo
A disfrutar de un buen frenado :D :D
Medina4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2005, 10:45:15   #3
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000

Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN

Cita:
Empezado por Medina4x4
Una valvula limitadora:
Hola, mira yo cambie de tambor a disco atras, se puso una bomba mas grande... las cañerias estan buenas... el jeep frena solo adelante y atras frena muy poco por no decia nada... Me gustaria saber si esta es la famosa valvula que nesecito corrigeme si estoy mal... al ser un frenado por tambor originalmente lleva una valvula, si esta se saca queda frenando mas atras, por lo que se intala esta valvula y se regula con el frenado de adelante :?:

Si estoy en lo correcto... cuanto vale la valvula? va intalada a la salida de la bomba?

Muchas gracias

Jaime Calvo
"Vampiro"
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2005, 11:38:59   #4
Medina4x4
Member
Top 500

Contactar con Medina4x4 a través de MSN

Cita:
Empezado por V A M P I R O
Cita:
Empezado por Medina4x4
Una valvula limitadora:
Hola, mira yo cambie de tambor a disco atras, se puso una bomba mas grande... las cañerias estan buenas... el jeep frena solo adelante y atras frena muy poco por no decia nada... Me gustaria saber si esta es la famosa valvula que nesecito corrigeme si estoy mal... al ser un frenado por tambor originalmente lleva una valvula, si esta se saca queda frenando mas atras, por lo que se intala esta valvula y se regula con el frenado de adelante :?:

Si estoy en lo correcto... cuanto vale la valvula? va intalada a la salida de la bomba?

Muchas gracias

Jaime Calvo
"Vampiro"
Vampiro. Estas valvulas se colocan para que la bomba envie menor flujo hacia atras, para que de esta forma frenen las ruedas delanteras primero.
Evitando los problemas de ronceos en caminos de tierra
Medina4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2005, 15:32:24   #5
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000

Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN

Cita:
Empezado por Medina4x4
Vampiro. Estas valvulas se colocan para que la bomba envie menor flujo hacia atras, para que de esta forma frenen las ruedas delanteras primero.
Evitando los problemas de ronceos en caminos de tierra
y que se puede hacer para que mi jeep pueda frenar?? (cambie de tambor a disco, pero se mantuvo todo el sistema antiguo, solo se puso una bomba mas potente)
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2005, 16:43:52   #6
C.Becker
Member
Top 100

Contactar con C.Becker a través de MSN
Predeterminado

Te consulto caliper de Hilux y discos de Hilux............. :?:
C.Becker está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2005, 00:02:54   #7
christian troncoso
Member
Top 100

Contactar con christian troncoso a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por C.Becker
...espero no ser inoportuno pero por algo esta este foro...cuidado que en esos caliper que aparecen ...no se pero quisiera saber si queda con el freno de mano original si es haci no e dicho nada ....por que asta dode se el tlc año 80 trae el freno demano directo al los tambores de traseros.. por lo tanto tendra que modificar ese trabajo si no pones atencion en eso............. te recomiendo... ojo yo no soy mecanico
que busques cualquier par de caliper que sea robusto ojalas con conecion al cable del freno de mano de hay poner discos de hailux.,.ya sea masisos o ventilados segun el espacio que te de el caliper..
mi adaptacion lo estamos haciendo con un par de caliper de subaru loyale dicen que queda bueno y haci no tengo prolemas con el freno de mano que queda original....tanbien escuche el rumor que el fiat 125 italiano trae ese caliper trasero con coneccion al cable del freno de mano

saludos...christian....
christian troncoso está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2005, 01:41:37   #8
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por christian troncoso
Cita:
Empezado por C.Becker
...espero no ser inoportuno pero por algo esta este foro...cuidado que en esos caliper que aparecen ...no se pero quisiera saber si queda con el freno de mano original si es haci no e dicho nada ....por que asta dode se el tlc año 80 trae el freno demano directo al los tambores de traseros.. por lo tanto tendra que modificar ese trabajo si no pones atencion en eso............. te recomiendo... ojo yo no soy mecanico
que busques cualquier par de caliper que sea robusto ojalas con conecion al cable del freno de mano de hay poner discos de hailux.,.ya sea masisos o ventilados segun el espacio que te de el caliper..
mi adaptacion lo estamos haciendo con un par de caliper de subaru loyale dicen que queda bueno y haci no tengo prolemas con el freno de mano que queda original....tanbien escuche el rumor que el fiat 125 italiano trae ese caliper trasero con coneccion al cable del freno de mano

saludos...christian....
http://www.allprooffroad.com/index.p...ask=view&id=33

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2005, 17:46:24   #9
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Lo más simple que puedes hacer es esto ..

http://www.tsmmfg.com/2492.htm
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2005, 19:26:57   #10
RVP
Senior Member
Top 1000

Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
Cita:
Empezado por christian troncoso
Cita:
Empezado por C.Becker

saludos...christian....
http://www.allprooffroad.com/index.p...ask=view&id=33

Slds.
te refieres al freno de transfer me imagino. yo vi el original de los pre-80 (de tambor) y me parecio muy grueso, y con el levante

me dio susto instalarselo al tlc ya que el cardan iba a quedar aun mas inclinado (era como tener una transfer 5 a 8 cm mas larga hacia atras).

dos preguntas:

seran solo aprensiones mias, y si se puede adaptar un freno de tambort de cardan?
el del link, al ser un freno de disco, sera mas angosto? (solo el disco)

el tlc esta con spoa.

gracias
RVP está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado