![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Te has comprado un 4x4 y te arden las manos por dejarlo tiki taka para salir...¿en qué orden haces la preparación?
En mi opinión, el orden es 1.- Seguridad: Asegurarse que el vehículo se detendrá, que irá por donde lo dirijas, y que en caso de tumbada, estarás protegido Frenos: Bomba, conductos, balatas, pastillas, retenes, líquido Dirección: Terminales, barras, caja de dirección Cinturones de seguridad Jaula: Funcional más que taquillera. Neumáticos, si están desgastados (el upgrade de neumáticos va en el capítulo "rendimiento") Antes de terminar el paso 1 el vehículo no debería ser conducido (sin jaula en camino está ok si el resto de los pasos está listo). 2.- Confiabilidad: El vehículo te lleva y te trae Cableado Eléctrico Rodamientos Lubricantes Arranque Batería Luces Carburador Soportes de motor, caja, transfer Protecciones inferiores Radio VHF 3.- Rendimiento: El vehículo tiene más prestaciones Levante Yugos Mejores neumáticos Motor Admisión Escape Accesorios de rescate (winche, cinta, grilletes) Luces mejores Lo que se te ocurra (siempre es bueno consultar a los que saben más) En vehículos más modernos, usualmente los pasos 1 y 2 (excepto jaula) son meras revisiones, pero no hay que dejar de hacerlas. Eso respecto del vehículo. El piloto también necesita preparación, para lo cual el doctor receta leer TA y otros foros (incluyendo topics pasados), consultar a los expertos, y hacer salidas gradualmente más exigentes, de acuerdo a las destrezas logradas. También respecto del piloto, recordar que ésta es una actividad para disfrutar, y que no hay que demostrarle nada a nadie (sobre todo si no hay nada que demostrar jeje). El miedo es una sensación normal, una alarma que avisa cuando estamos pasándonos de la raya. Decir "tengo miedo, no paso por ahí" también es un acto de valentía. Seguramente se me pasó tocar algún aspecto...bienvenidas todas las opiniones Saludos, OB1 |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Member
Top 100
|
![]()
Muy buen aporte, gracias.
Comenzaremos con las revisiones. Saludos Pablo Uzieda |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Hola maestro OB1 me gusto mucho su foro pero discrepo realmente en eso de que el punto uno y dos no se debe aplicar a los vehiculos nuevos ya que diariamente por trabajo me toca probar vehiculos nuevos (casi puros chevrolet, pero a veces lleguan juguetes de otras marcas) y me he encontrado que no todos reaccionan igual siendo incluso modelos identicos y ademas deben acostumbrarse a como actua en acciones extremas, por ejemplo una vez llego un pendejo en una ZR2 con 200 kilometros hecho bolsa la parte de adelante todo por que iba como goma con llovisna y al frenar de emergencia no sabia que era el ABS ni como se comportava y solto el freno del susto y se comio como tres autos.PASTELAZO EL MUY HU#@%.
![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Saludos, OB1 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Member
Top 500
|
![]()
muy weno compadre, me acabo de dar cuenta que me falta todo el paso uno y la mitad del dos jeje..
saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
guena guena, gracias por los consejos
ahora a revisar !!!! |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
>Seguridad >Confiabilidad >Rendimiento Yo no soy un experto en mecánica ni mucho menos. Es más, es 100% seguro que en la lista de chequeos y mejoras se me escapó algún punto fundamental. Además, creo que en el punto "Rendimiento", se vuelve a aplicar el criterio de prioridades...por ejemplo, una nueva suspensión primero debe cumplir con ser segura, luego con ser confiable, y en tercer lugar que sea "rendidora" :wink: Saludos, OB1 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Muy buen aporte , lo unico malo que casi tengo todo lo aconsejado por ti , pero me falta lo mas importante la jaula
![]() Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
un exelente aporte de un conocedor de la buena práctica de este gran deporte.. es casi una guía básica, de la cual todo debemos hacer caso, tomemonos en serio el asunto, por lo demás, esto no es juego de niños :wink: ..
saludos hakuna |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
ehmm, dificil de tratar de aportar algo, ...pero lo unico que se me viene a la cabeza seria el concepto de "precaucion" y "observacion" despues de hacer un cambio (con respecto a lo que uno esta acostumbrado) por ejemplo un 4x4 totalmente estardar cuando le cambias neumaticos por unos MT, aprender a frenar con estos nuevos neumaticos es imprecindible, por que si frenas como si nunca hubieses cambiado te puedes sacar la mierrrrr..... ...y asi con cualquier cambio: despues de un body lift aprender a tomar las curvas un poco mas despacio. con spoa ni hablar!!! eso no mah |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Screamer 4x4: El sueño del jeepero de escritorio | eldoctor | General | 207 | 28-09-2008 22:54:47 |
Visita de Jeeperos Mexicanos a Chile | Miguel Villarreal | Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. | 65 | 11-05-2007 17:15:26 |
Necesito comprar un radio transmisor. Que me recomiendan? | iverav | Novatos | 20 | 20-05-2005 15:07:18 |
Hola soy el uno de los voceros del Club Trepadores 4x4 | Aldo Troc | General | 1 | 20-04-2005 23:10:08 |
Proyecto de ley para importar vehiculos usados | Panchopirata | General | 11 | 18-04-2005 12:25:29 |