Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 12-07-2005, 10:15:30   #1
matador
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Extraño sintoma en mi Hilux 96 4x4.

Estimados Twisteros y Expertos en Toy...

Tengo el siguiente problema en mi hilux 96 4x4 estándar.

- Cuando está en funcionamiento y llega a temperatura de trabajo normal, de repente comienza a acelerarse el ralentí, y cuando piso el freno comienza con variaciones en las RPM, bastante notorias.

- Se descartó el tema frenos, ya que con el servo desconectado tiene el mismo síntoma.

- Se cambiaron los cables de bujía, y sigue el problema.

- Se ajustaron valvulas y se limpió distribuidor y todo igual.

La pista más importante que les puedo dar, es que este problema solo ocurre cuando la temperatura ambiente en la calle es baja, por ejemplo en las mañanas al venir al trabajo siempre aparece, sin embargo cuando vuelvo en la tarde o a mediodia y ya hay temperaturas agradables, no molesta para nada...wen dato me parece..

a ver quien se tira un par de ideas..

salu2 y de antemano gracias...
matador está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2005, 14:04:47   #2
BrianElCamion
Senior Member
Top 1000

Contactar con BrianElCamion a través de MSN
Predeterminado

oiga cumpa no sera que su hilux no le gusta ir a trabajar ?

....por que no le hace un scaner a su hilux y sae de la duda, ....ojala no sea el flujometro o algo asi.

pregunta donde el tali altirante si lo tiene!
BrianElCamion está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2005, 15:59:25   #3
matador
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

mmmm....cacho que le da envidia que el TLC matador..se quede en la casa ..y a la pobre la saco a la pura pega...y al lindo los findes a toyotear...puede ser....

Acabo de coordinar con los mecánicos a cargo y van a hacer un scaner...para asegurarse,....hay sospechas de EGR fallando...eso...
en todo caso el flujometro es carito según entiendo..pero puede ser que una limpiadita lo deje operativo...

salu2.
Antiguo 12-07-2005, 18:00:01   #4
BrianElCamion
Senior Member
Top 1000

Contactar con BrianElCamion a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por matador
mmmm....cacho que le da envidia que el TLC matador..se quede en la casa ..y a la pobre la saco a la pura pega...y al lindo los findes a toyotear...puede ser....

Acabo de coordinar con los mecánicos a cargo y van a hacer un scaner...para asegurarse,....hay sospechas de EGR fallando...eso...
en todo caso el flujometro es carito según entiendo..pero puede ser que una limpiadita lo deje operativo...

salu2.

...en todo caso el EGR es la primera wa que le vuelan para ganar un par de ponis de fuerza.
....lo que me llama la atencion que si la EGR es para disminuir los niveles de NOx ¿al eliminarlo seguira estando en los rangos de las revisiones tecnicas?
BrianElCamion está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2005, 23:15:16   #5
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado

La egr funciona solo en periodos de aceleracion para cumplir con las complejas normas de emision americana para efecto de homologacion de vehiculos, algo parecido a lo que pasa con los sistemas de emisiones de vapores de combustible (evap), por lo que no te daria problemas con la revision tecnica, aparte que en chile en la revision tecnica no te revisan el nox y me parece que en las revisiones de gringolandia tampoco, es solo para cumplir con normas medioambientales.

:pistolas:
luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2005, 23:29:53   #6
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Sabes matador te voy a dar una hipotesis de esas que salen tipin 6 de la mañana despues del tremendo carrete.
Tu cuando sales de tu casa en la mañana puedes que prendas calefaccion y quizas luces (no se a que hora sales de tu casa) sin contar consumos electricos de perifericos "radio, alzavidrios, etc..", lo cual me tinca que no son los mismos del mediodia o de la tarde y en la mañana al elevar tanto el consumo electrico en una camioneta con uso (ahunque sea moderado) puede que tengas una tierra aislada o cortada o contactos sucios y al prender un consumidor electrico nesecita de esa posible tierra y empieza a sacarla der otros lados por lo cual pueden indusirse luces, radios, sensores y posiblemente hasta actuadores tales como la iac.
Tambien podrias controlar el voltaje del alternador.
Por si acaso no fumo de nada y tomo re poco ya que paso manejando y soy responsable pero esta teoria me la mande en base a un problema que tuve en una oportunidad con una S-10 executiva en que habia andado por al menos cinco talleres y no daban con el problema, pero al final despues de darle 100 vueltas me encontre con un cable de la calefaccion cortado. Ojala sea algo parecido para que solo te salga reparar cable cortado o aislado y no sensores.

Antiguo 13-07-2005, 11:34:12   #7
matador
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Sabes que?...me parece muy acertada tu teoría...este problema empezo despues de hacer un camino de 40Km's aprox...con calaminas y hoyos que soltaban hasta las amalgamas...y justamente he notado que al usar las luces hay como una pestañeo extraño...

Voy a comentarles a los master's del taller a ver si les ayuda en algo..en todo caso ayer cuando la llevé...estaban igual con dudas respecto a algo eléctrico... de ahí les cuento...

salu2.
Antiguo 13-07-2005, 11:54:25   #8
DanteMK
Member
Top 500

Contactar con DanteMK a través de MSN
Predeterminado

donde, como y cuantas debieras ser las conexiones de tierra en la hilux
??

creo que yo ando con un drama similar y no he podido dar con él
DanteMK está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2005, 14:17:11   #9
matador
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por luis el coyote
La egr funciona solo en periodos de aceleracion para cumplir con las complejas normas de emision americana para efecto de homologacion de vehiculos, algo parecido a lo que pasa con los sistemas de emisiones de vapores de combustible (evap), por lo que no te daria problemas con la revision tecnica, aparte que en chile en la revision tecnica no te revisan el nox y me parece que en las revisiones de gringolandia tampoco, es solo para cumplir con normas medioambientales.

y el consumo como andaría si se desconectta??
:?:
Antiguo 13-07-2005, 23:22:44   #10
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Si no me fallan los años de experiencia en diagnostico electronico deberia dispararse un poco por lo menos ya que al tener sensores erraticos el computador no va a poder mantener una mezcla ideal y probablemente inyecte mas de lo debido, ahunque va a depender del caso.
Pdt: y yo que pensaba que me iban a tratar de loco por la media charla que me mande, estas cosas pasan siempre en la electronica de vehiculos.

Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado