Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-05-2005, 00:33:42   #1
tamarugo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Mensajes: 614
Predeterminado ayuda con winche

a ver, tengo en el yip atras un winche warn de 9000lbs de 12V, mi yip es de 24 V, el winche delantero es de 24V...todo es de 24V

quiero transformar el winche de 12V a 24V, como el motor del winche es un motor de corriente continua, en teoria no pasaria nada si lo alimento en vez de 12V con 24V, eso si cambiando los reles de 12 por de 24...se puede realmente???

actualmente pa poder usarlo lo tengo conectado a solo 1 de las 2 baterias , el problema es que al usarlo se descompensa las cargas de las baterias, entonces sirve solo pa cosas cortas.

a ver si hay alguno que le pegue a las maquinas electricas

gracias hugo
tamarugo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-05-2005, 15:44:37   #2
BrianElCamion
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de BrianElCamion
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 54
Mensajes: 1.157
Contactar con BrianElCamion a través de MSN
Predeterminado Re: ayuda con winche

Cita:
Empezado por hugo escobar
a ver, tengo en el yip atras un winche warn de 9000lbs de 12V, mi yip es de 24 V, el winche delantero es de 24V...todo es de 24V

quiero transformar el winche de 12V a 24V, como el motor del winche es un motor de corriente continua, en teoria no pasaria nada si lo alimento en vez de 12V con 24V, eso si cambiando los reles de 12 por de 24...se puede realmente???

actualmente pa poder usarlo lo tengo conectado a solo 1 de las 2 baterias , el problema es que al usarlo se descompensa las cargas de las baterias, entonces sirve solo pa cosas cortas.

a ver si hay alguno que le pegue a las maquinas electricas

gracias hugo


lo unico que se me imagina es hacer una coneccion en paralelo y usar las dos baterias, pero esta coneccion deberia ser hecha con reles para que desconecte la otra coneccion de 24 volt. ....pero es una verdadera
BrianElCamion está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-05-2005, 16:09:03   #3
Mario Cerda
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Mario Cerda
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 64
Mensajes: 1.954
Predeterminado

Hugo,

Si se puede utilizar un winche de 12V con 24 V.

Extracto de un articulo :

"12v Motors on 24v

Motors are specified to run at a stated rpm at a particular applied voltage with a specified loading. The specified loading is usually that at which the motor takes its maximum continuous current. If you run the motor under a lighter load than this 'name plate rating' its current consumption will reduce and its speed will increase slightly. If you increase the load, then the motor's current consumption will increase and its speed will reduce. Obviously you are now exceeding the motor's continuous rating so it will start to get hotter than it should. The greater the overload, the quicker the motor will heat so there is a time limit on such an overload. However it is usually safe to run a motor at a 300%-400% over current for, perhaps, a minute - although this will vary from motor to motor.

If you run a 12v motor from 24v its current drain and speed will still depend on the mechanical loading. However under no load it will now run at twice the speed at which it ran with 12v. Heating in the motor is still related to the current so you can still run it at its full rated mechanical load/current. However if the motor is badly balanced you may expect noise and vibration as the general construction may be inadequate for the faster speed. There may also be a problem with brush wear since the brushes are being asked to switch the current twice as fast. These effects are, however not very likely and usually the speed increase is quite OK.

There is one caveat on this. The motor is an inductive device and the commutator and brushes are a mechanical, switch. Such a mechanical switching system will have a limit on the maximum rate at which is can work and if this is approached, the commutation breaks down. Exactly what the limits are, I would not like to say but one effect o(noise) - and extreme noise can, on occasion, cause a controller to fail. The effect is quite rare - but beware of excessive over-revving.

However, limits on motor speed are not simply bearing quality. If you rev a motor hard enough - centrifugal force will take over and the rotor will fly to pieces. Also brush and commutator design is important. Depending on the design these will have a maximum switching rate and operating above this speed will cause tremendous brush arcing. In extreme circumstances this will generate severe noise transients which can destroy the controller. This is unlikely: we have only ever seen one customer do this: he was running 12v motors on 36v and blew two controllers! These motor limits are not things a controller manufacturer can really comment on: you need to consult the motor manufacturer.

If you overload the motor, its current rises in the same way whether the motor is running from 12v or 24v. However on stall the current from 24v could be twice that from 12v, so the motor could get four times as hot (heating is proportional to the square of the current). This however won't happen when you are using a good controller as the controller will limit the current to its designed value. Also the controller varies the voltage on the motor so you are probably not going to use the motor at full voltage in any case.

Another consideration is that, if you put too much current through a permanent magnet motor, it is possible to slightly demagnetise the magnets. This is cumulative: the motor's performance will drop slightly each time you do it. However, for battery motors, is is probably fairly safe to assume that, at the rated voltage, the current drawn when the motor is stalled will not reach this demagnetisation level. If you were to run a 12v motor off a 24v battery the stall current could then be excessive if it weren't limited by the controller.


Therefore, provided you chose a controller suitable for the motor you use, you can usually run a motor 12v motor from a 24v battery with no effect except that full speed is doubled."

Para leer todo el artículo http://www.4qd.co.uk/faq/bmnc1.html

Saludos,

Mario
Mario Cerda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-05-2005, 18:16:24   #4
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Respuesta corta, si se puede .. :D

Lo que yo he visto acá en algunos vehiculos com por ejemlo los UNIMOG que son 24V es que les sacan 12V de algun lado o mediante algún método.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-05-2005, 19:31:36   #5
JHermosilla
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Edad: 48
Mensajes: 731
Contactar con JHermosilla a través de MSN
Predeterminado

Solo habilitaras el funcionamiento del Winche con el cambio de las bobinas de 12 Vdc a 24 Vdc, dado que el motor recibira en susterminales 24 Vdc siendo este de 12 VDC.

De funcionar funciona pero ten en cuenta esto:

1. Consumo mayor de corriente en la partida.
2. Motor desarrollara el doble de la velocidad nominal, por el consiguiente daño o desgaste prematuro de rodamientos y carbones, adicional debes de considerar las partes mecanicas como la caja reductora que es la que hace la pega (Vibración).

Yo te aconsejo lo siguiente:

1. Instalas otro alternador de 12 VDC con su correspondiente caja reguladora y Bateria, para uso solo en winche y otras cosas de 12 V.

2. Compras un conversor electronico que te reduzca de 24 a 12 VDC, eso si debes de considerar la potencia del Winche segun datos de placa para la especificación. (+/- 4 HP)
En Casa Royal venden uno para 30 A $ 44.500.- Iva Incl. No creo que alcance con esa corriente para el winche que yu tienes, pero para formarce una idea. (02-6322313)
http://www.casaroyal.cl/?seccion_id=...tegory_id=1040

Yo claramente me inclino por la opción 1.

Saludos
JHermosilla está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-05-2005, 23:21:56   #6
tamarugo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Mensajes: 614
Predeterminado winche

gracias por los comentarios>

1 otro alternador no me cabe. ya lo habia pensado
2 conversor no sirve ya que el winche consume casi 75A (medidos)

asi que lo voy a modificar, yo he trabajado bastante con motores y voy a probar alimentandolo directo primero sin los reles para medir el consumo. en teoria deberia ser el doble de corriente. la velocidad es verdad, debe aumentar exactamente al doble. el torque del motor como es motor CC se mantendra igual. en todo caso si lo piensan es un winche que esta montado ATRAS. entonces casi nunca se usa en distancias muy largas, lo que mas he hecho es bajar un pedazo de cerro amarrado desde un arbol, y para lo que mas se usa es para posicionar la parte de atras del yip, asi que no creo que se desgaste mucho. en realidad si las bobinas aguantan la corriente y no se recalienta, deberia funcionar
impeque.

voy a probar cuando tenga tiempo y les cuento,
sino queda la posibilidad de rebobinar para 24V....

slds hugo
tamarugo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2005, 01:28:27   #7
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: winche

Cita:
Empezado por hugo escobar
gracias por los comentarios>

2 conversor no sirve ya que el winche consume casi 75A (medidos)
...

slds hugo
Hugo, el consumo en amperes del winche es directamente proporcional a la carga que estas tratando de winchear, a modo de ejemplo, un ramsey rep8000 consume del orden de 420 amperes a full carga, asi que un conversor a esa corriente te saldria carisimo (si existe). datos sacados de www.ramsey.com
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2005, 09:09:00   #8
Mario Cerda
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Mario Cerda
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 64
Mensajes: 1.954
Predeterminado Re: winche

Cita:
Empezado por hugo escobar
en teoria deberia ser el doble de corriente.
No sería la mitad de corriente alimentado en 24 V :?:

Saludos,

Mario
Mario Cerda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2005, 09:19:48   #9
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado

mmmmmm, ta bueno este topic sobre todo porque estoy instalando un winche M5000 en el M38A1 (CJ-5 militar) que funciona con dos baterias de 12V en serie es decir 24V, yo tenia pensado colgarme solo de una bateria para hacer funcionar el Winche, segun veo se pude conectar directo a los 24V, Mario dime porfavor en pocas palabras SE PUDE CONECTAR DIRECTO A LOS 24V..... :?: . No le pego mucho al ingles....
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2005, 10:46:40   #10
JHermosilla
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Edad: 48
Mensajes: 731
Contactar con JHermosilla a través de MSN
Predeterminado Re: winche

Cita:
Empezado por Mario Cerda
Cita:
Empezado por hugo escobar
en teoria deberia ser el doble de corriente.
No sería la mitad de corriente alimentado en 24 V :?:

Saludos,

Mario
Correcto.... La mayor corriente consumida solo se produce en el arranque dado que el escalon de voltaje pasa a ser de 0 a 24 VDC y no de 0 a 12 VDC, esa es otra ventaja de los conversores electronicos que tu puedes regular la partida dando una rampa de aceleración, esta te permite modificar en la misma forma el voltaje aplicado al motor.

Como bien se dice el consumo en Amperes del motor es proporcional a la carga. Si bie el tipo de configuracion usado para estos motores es del tipo Serie donde su principal ventaja es Torque constante y la peor desventaja es la mala regulación de velocidad en torno al punto nominal, el tipo serie es basicamente usado donde se requiere un buen torque de arranque fundamentalmente maquinas de Tracción.

Dado que no puedes instalar otro alternador encuentro super buena La posibilidad de rebobinar el motor a 24 VDC :wink: .
JHermosilla está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Proyecto Nissan D21 c/motor Isuzu V6 3.2 / Eje Rigido Hilux JPVM Proyectos 4x4 695 31-10-2011 21:46:34
Winche con problemas aschuck General 4WD 5 12-08-2009 01:52:51
Ayuda Con Mi Terrano Ax Antonio T Novatos 0 08-02-2007 10:34:27
Laguna Congelada… Eso lo dice todo ¡¡¡Uff!!! Giovanni General ATV / UTV 10 12-08-2005 16:50:40
Ayuda con Rocky diesel '88 Ignacio General 4WD 7 18-09-2004 22:35:48


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:30:18.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.