Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 02-05-2005, 22:25:36   #1
EL BOTOTO
Junior Member
Newbie

Contactar con EL BOTOTO a través de MSN
Predeterminado NECESITO ZAPATOS NUEVOS PARA EL CALAMORROS

ESTIMADOS:
Junto con saludarlos, me dirijo a Uds. para que me orienten y ver que pasos seguir:
En un par de ocaciones que he salido a jugar con amigos en vehiculos hermanos del Calamorros (fj 40) con neumaticos iguales en dimenciones y distintos a los mios he quedado corto en un par de trepadas donde incluso uno con solo 5 de los 6 cilindros funcionando llego a la cima mientras que yo con una comprecion de 140 en 5 cilindros y 138 en uno no logre subir, demas esta decir que entiendo muchos de los factores que pueden influir, pero mecanicamente hablando mi fj esta bien, sin embargo sin considerar la empaquetadura entre el asiento y el volante que es preponderante en este cuento mi fj posee neumaticos wrangler AT 33X12.5X15 que ya estan medios gastados y segun la apreciacion de los otros dueños consideraron que quisas sea el problema los neumaticos que a mi parecer son demaciado duros aun con 9 libras y el tamaño de estos.... bueno en fin quiero saber para el tipo de terreno donde me desenvuelbo (interior de calama) chusca(polvo fino) tierra y algo de piedras de menor tamaño, necesito cambiar el tamaño de neumatico o la nueva adquisicion (estoy adportas de comprar los 5 new y llantas de 10 ") deberia ser del tipo....? para cortar la lata y pidiendo sabios consejos (gracias a matador por aguantar mis consultas y darle solucion). Es una invercion bastante alta como para meter la pata, por eso acudo al foro donde existen mas cabezas pensantes, necesito consejos de tipos de neumaticos,tamaños para el tlc y marcas segun el tipo de terreno........
por fabor agradecere todos sus datos me gustarian unos bf goodrich que son 33x 10.5 15 que vi en la red pero aqui en chile segun averigue no llegan........ datos please
Desde Calama........ un Twistero complicado........
EL BOTOTO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-05-2005, 16:39:49   #2
Zeta.
Member
Top 500

Contactar con Zeta. a través de MSN
Predeterminado Neumaticos

Algo asi podria ser?
BF Goodrich 33 x 12.50 AT

Zeta. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-05-2005, 16:59:49   #3
matador
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Creo que están precisos....el BF es blandito de laterales así que con pocas libras se deforma bastante..ideal para arena y desierto...

PD..además estos deben estar baratos..

esas llantas son de 8" no blancas?? si es así puedo estar interesado en las llantas...

salu2.
matador está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-05-2005, 20:27:29   #4
EL BOTOTO
Junior Member
Newbie

Predeterminado

SALUDOS ESTIMADOS:
Bueno la verdad es que aun estoy algo indeciso con el tema de los neumaticos, pero ayer fuy a una distribuidora de wrangler y me gusto mucho el mud terrain 31 x 10,50 ademas tengo en mente que por el tema de que no solo utilizo el calamorros para off road, sino que tambien para uso diario pienso en que la compra sera de un bf AT DE 31X 10,50 que me dijeron andarian bien por estos lares, ademas extiendo mi consulta por el tema de las llantas definitivamente tengo llantas de 7" y mi consulta es si es recomendable subir a llantas de 8,10??? o deberia andar bien con estas llantas ya que siempre en el foro aparecen las llantas de 10", mejora en algo el desempeño el tener de 10"? agradeceria la informacion....
Desde la casa del Zorro del Desierto.....
Salud........
Antiguo 05-05-2005, 11:54:08   #5
Zeta.
Member
Top 500

Predeterminado Llantas

Cita:
Empezado por matador
Creo que están precisos....el BF es blandito de laterales así que con pocas libras se deforma bastante..ideal para arena y desierto...

esas llantas son de 8" no blancas?? si es así puedo estar interesado en las llantas...

salu2.
Hola Matador,
Las llantas son de 10" y estan en venta porque no me sirven para la apernadura del Wrangler que me compre. El color gris es original. Tienen aproximadamente 700kms de uso.
Los neumaticos se los puse al Wrangler :wink: .
Antiguo 05-05-2005, 23:39:25   #6
EL BOTOTO
Junior Member
Newbie

Predeterminado

Estimados:
Cortare por lo sano, el hecho de que quisiera reducir los neumaticos, aparte del jugo que di con los ya mencionados, es que tuve que comprar el amortiguador de la direccion nuevo y logre conseguir el original de toyota nuevo me salio 120 lucresias y me dolio harto como para que no dure lo mismo o algo parecido, en relacion a lo que duro el anterior (20 años nunca se lo habian cambiado.......) asi que creo aun sin la ultima palabra que le pondre unos bf goodrich all terrain 31x10,50 15 , lo que aun no tengo claro es si cambiar las llantas de 7 a 10 pulgadas porque aun no se si mejorara en algo el desempeño, bueno aun esperando sus sabios consejos se despide ....
EL BOTOTO.
Pd: pesquenme un poquito, realmente no cacho si comparar o no llantas nuevas.........
Antiguo 06-05-2005, 17:09:10   #7
Zeta.
Member
Top 500

Predeterminado llantas

Si le vas a poner 10.50 de ancho, no le puedes poner llantas de 10", tienes que dejar al menos 2" de diferencia entre el ancho de la llanta y el ancho del neumatico. Los neumaticos de 10.50 en llanta de 10" se desmontarian facilmente.
Antiguo 07-05-2005, 16:45:33   #8
EL BOTOTO
Junior Member
Newbie

Predeterminado

ESTIMADOS:
Gracias por los consejos, ya compre nuevos zapatos al calamorros y son 31x10.50 wrangler MTR ahora veremos si es radical el cambio de 33 a 31 ....
saludos
Antiguo 07-05-2005, 22:35:38   #9
matador
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Llantas

Cita:
Empezado por La Zeta
Cita:
Empezado por matador

salu2.
Hola Matador,
Las llantas son de 10" y estan en venta porque no me sirven para la apernadura del Wrangler que me compre. El color gris es original. Tienen aproximadamente 700kms de uso.
Los neumaticos se los puse al Wrangler :wink: .
ya estimado...y cuanto me saldrian pago contado violento??
matador está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2005, 10:22:37   #10
Zeta.
Member
Top 500

Predeterminado Llantas

Sorry!
Se vendieron el fin de semana.
Respuesta

Compartir en Redes Sociales