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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
pato castro
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Si es más corto en carrera tienes que ver donde queda el pistón al llegar al punto muerto superior en relación al cigueñal que tenía anteriormente y después de calcular eso hay que rebajar el block lo necesario (más o menos esos 2 mm que faltan). Ahora, no te recomiendo nada de eso, porque el motor va a quedar de todas maneras con menos torque que con el original por el simple hecho que ahora el pistón va a tener menos carrera. Mi consejo es que trate de conseguir el cigueñal original, o si no que aumente la presión de trabajo del turbo, cuidando de mantener la relación aire/bencina lo más original posible por un asunto de emisión de gases.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
jorge avaria
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buena respuesta Pato....., efectivametne no saca nada con rebajar, ya que la carrera quedó corta.....mejor poner cigueñal original ( o mejor aún poner cigueñal con mayor recorrido y pistones más bajos, como el stroke).
saludos
jorge
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
pato castro
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Empezado por caita
Los sintomas desde el cambio de cigueñal es que quedo humeando MUCHO y quedo tirando POCO, compresion baja y para darle arranque cuesta arto.
Gracias por las respuestas..
Ese humo y esa poca potencia quieren decir que el "humo" es diesel sin quemar, eso fué el resultado de la carrera más corta, porque lo descomprimieron! Dile que haga el "afeitado" de block o si se puede rebajar un poco la culata.
Lamentablemente, creo que ya la cagaron y es muy tarde para una solución sencilla sin tener que desarmar el motor de nuevo.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
pato castro
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No.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
pato castro
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El problema principal del porqué no tira es que ese cigueñal dejo con una relación de compresión MUY baja a ese motor, y los diesel siempre han tenido relaciones de compresión mucho más altas que las de un auto normal, por lo tanto mientras no recupere la relación de compresión original no va a andar bien de ninguna manera.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
Tapage
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Predeterminado Turbo

Yo creo que la presión del turbo podria aumentarce pero no más de 12 lbs pero no es la real solución ..

Al igual que el Pato creo que no hay mejor que el cigueñal original, y si no rebajar el mismo bloque más que la camara .. pero igual son paleativos que pueden traer otros problemas ..

Acá lo que también puede ser una opción son unos pistones más altos .. pero no sé si hay posibilidad real de conseguirlos ..
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
Jorge Heuser
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hola

el motos 2lt con culata de alumnio(version nueva)sufre de ese problema de culata ya que al mas minimo calenton caga y se parte como una sandia
le aconsejo a tu amigo que valla a las importadoras de motores usados de japon y busque una culata usada en estos lugares ya que siempre estos gallos desarman motores que a veces vienen con algun drama pero antes de hecer negocio con una culata usada le haga una prueba hidraulica para ver si esta sana

saludos

jorge
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
Mario Cerda
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Predeterminado

Cita:
Empezado por Jorge Heuser
hola

le haga una prueba hidraulica para ver si esta sana
Hola Jorge,

Disculpa mi ignorancia, pero en que consiste una prueba hidraulica

Saludos

Mario
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
Jorge Heuser
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Mensajes: n/a
Predeterminado

Hola Mario

la pueba hidrauilica o de presion la hacen en las rectificadoras de motores y consiste en tapar todos los conducto de refrigeracion (donde pasa el agua)metiendole agua a presion para ver si hay fugas de agua hacia otros conductos(ej.galeria de lubricacion,camara de combustion,exterior,etc.)

se entiende mas o menos

Saludos
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #10
Tapage
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Predeterminado 2L-T

Yo creo que este es un motor muy bueno, corto y delicado .. como todos los motores que son injección indirecta por el punto de las precamaras ..

El problema básicamente está dado por el lugar en donde se hace la precombustión .. en este caso las precamaras que provoca en algunos casos el calentamiento más allá de lo normal de esta sección ..

Una de las cosas que podemos hacer ( cuando tenga culata nueva ) es tener en cuenta siempre la temp del motor y del turbo antes de apagarlo .. por que .. ?

simple el turbo se caliente mucho y a la ves crea misma temperatura en la culata que es la que el fin de cuentas recibe todo lo que entra y lo que sale del motor ..

Los motores 3L con la misma base ( bloque ) del 2L y 2L-T son por mucho más confiables y macheterios .. de hecho son los motores más correteados acá en Panamá .. y hay a quienes se les ha ocurrido ponerle al 3L el tubro del 2L consiguiendo así seguen ellos lo mejor de dos mundos ..
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