31-12-1969, 20:00:00 | #1 |
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barras tensoras YJ
hola, hoy rompi denuevo el cardan , ya me tiene chato, ahora el problema no es el ángulo en que trabaja, sino que ocurrio por que rompi una linea de aire de los rancho por lo que lo jeepee en el nivel 1, lo tire en un cerro tremendo de grande y con muchos hoyos con los 325 en 4 libras. El resultado fue que logre llegar a la cima, mas alto que los demas, pero como al 7 intento el estriado que va en la transfer se salio demasiado (slip yoke) y termino volando la tapa de la transfer y el cardan trasero.
Por suerte tengo de repuesto otra transfer completa y otro cardan completo. Mañana entra a taller el jeep, y hay varias cosas que he decidido mejorar: Encontre tiradas por ahi (pollo) coronas y piñones 3.54 (cherokee) para reemplazar las 3.07 originales mias, asi que las voy a cambiar. con estas coronas instaladas tengo pensado instalarle un bloqueo detroit (ignacio) el cardan lo van a alargar un par de centimetros voy a hacerle limit straps al eje trasero, para evitar que el cardan pueda quedar en angulos demasiado cerrados. he decidido hacerle barras tensoras al eje trasero, me gustaria saber que sistema opinan que es mejor: una barra "A" central, o una barra simple en cada lado del eje. De ser solo una barra central, la pongo con los dos apoyos en que parte del chassis?? Es mejor que la barra vaya sujeta al lado inferior del eje o al lado superior?? necesito que me den ideas respecto a esto, ya que no se que metodo es mejor. Gracias Jorge C. |
31-12-1969, 20:00:00 | #2 |
Got Jeep?
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No has pensado en cambiar el machon colapsable al cardan? (Slip yoke eliminator).
Pillé este sistema que venden en USA que es harto más barato y no tienes que desarmar la transfer para instalarlo: Es el flanche con la estría, y vale 80 dolares aprox. Ese es el machón original. Luego se corta y se le hace un hoyo con hilo: Y así queda terminado... con flanche listo para instalar un cardán más largo tipo toyota con calavera. Acá hay un par de links con la instalación detallada: http://www.ilovejeeps.com/projects/article.cfm?ID=10 http://www.polytropia.com/cherokee/sye.html Lo otro que había pensado en vez de traerlo de USA es hacer algo parecido pero ocupando la estría hembra del machón y soldarle un flanche o una mano para cruceta, pero arriesgandose a que quede chueco o mal soldado. Saludos Mariano
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Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch UTV Polaris Ranger RZR 2008 My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn! |
31-12-1969, 20:00:00 | #3 |
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Hola mariano. El efecto de eso es eliminar el deslizamiento del estriado en la trasnfer, seria lo mismo que agarrar la pieza de fábrica (estriado con el portacrucetas) y dejarla fija dentro de la transfer, no creo que sea la solucion, por que el problema lo empezaria a tener en el cardan que llega al eje. La pieza que venden para solucionar este problema es sencillamente un estriado mas largo para que entre en la transfer. Pero prefiero alargar el tubo cardan.
Todo el problema es por que no he estudiado bien los limites de funcionamiento de la suspencion: su limite maximo y minimo, y los angulos y desplazamientos que produce en el cardan Sobre lo de las barras tensoras, los soportes van soldados al yugo??? no es de fierro fundido el tubo??, osea, no es muy soldable tengo entendido... Saludos Jorge C. |
31-12-1969, 20:00:00 | #4 |
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alguien sabe como hacerle barras tensoras al eje trasero de un wrangler YJ???????????? por favor jajajajajajaja... :wink:
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