![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Hola a todo el mundo.
![]() Les cuento amigos, hace 2 meses aprendí a soldar, y me encanto. (Construí una estructura para Hidroponia en mi casa ( quedo bien firme) ) , estoy con todas las ganas de construir un carro de arrastre plano, para transportar material de construcción, OSB, maderas, pvc, emento, fierro, etc. Me inspire bastante en el proyecto de Fantasma-4x4. http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=58993 Actualmente me encuentro en la etapa de diseño, estuve realizando algunos cálculos y tengo algunas dudas. El carro que pretendo construir es de 4 metros de largo x 2,5 mts de ancho, la lanza que tenga 1,5 mts. Estoy con la duda de colocar 1 eje o 2 Ejes. Lo hare con fierro de 50x50x2, para que no quede tan pesado, y neumáticos aro 14”. ![]() ![]() ![]() Espero sus comentarios amigos. Saludos Desde el Sur de Chile Río Bueno. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Junior Member
Newbie
|
![]() Cita:
Por ejemplo un eje gringo generalmente esta certificado para 3.500lbs que significa 1587 kilos. Si descuentas el peso de la cama del carro, estas hablando rápidamente de 1000 kilos de capacidad de carga. Si necesitas mas, entonces puedes considerar un segundo eje, para esto necesitas un sistema de equilizador de carga, también llamado tandem que distribuye el peso en ambos ejes, con dos ejes gringos puedes cargar fácilmente 2500 kilos, pero legalmente el carro debe estar inscrito para máximo 1750 kilos creo, que es lo que se permite manejar con clase b. Con respecto al ancho, fíjate que el máximo permitido en chile es 2.6mt total, por lo tanto debes tener en cuenta 25 cm entre separacion y neumatico por lado, lo que te deja un máximo de ancho de cama de 2,1 mt, siempre y cuando las ruedas vallan por fuera de la cama. Si haces que las ruedas vallan por debajo de la cama puedes aprovechar el máximo ancho para la cama. Respecto de los materiales, si miras los proyectos chilenos o gringos, en su mayoría se utiliza canal 100x50x3 o incluso 150 de alto. Los gringos también usan mucho el angulo doblado para hacer la cama y dejan la lanza con perfiles mas altos que anchos. Respecto de los neumáticos, estos tienen que estar alineados de acuerdo al nivel de peso al cual serán sometidos, un neumático de auto probablemente soporte 500 kilos cada uno. después están los neumáticos de camioneta 8 telas que van desde los 750 hasta mas 1000 kilos c/u. Pero en general se usan aro 15 ya que es mas sencillo y barato conseguir. Y para terminar, ojo que la calidad de una soldadura en un mueble es distinta a la de un carro, donde se ponen mas de 1000 kilos. Mínimo primero poner 6011 y luego sobre ese cordón poner otro de 7018, para eso necesitas una maquina electronica. en www.metalcar.cl venden todo lo que necesitas para armar un carro. saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Junior Member
Newbie
|
![]() Cita:
No habia tomado en cuenta el ancho permitido legalmente, pero por estética y por otro carro que ya tengo ( de camping ), dejare los neumáticos a los lados de la cama. Ahora creo que me mal interprete, el peso que pretendo colocar, sera a lo mucho creo yo, uno 1000 kilos. No trabajo en construcción, ni nada por el estilo, solo lo quiero hacer para acarrear algunos materiales de construcción , pero nunca en gran cantidad. Cuando comienza el proyecto, comenzare a publicar fotos, para ir leyendo sus opiniones. Saludos amigos. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Junior Member
Newbie
|
![]() Cita:
En metalcar venden los dos tipos, normal y drop, y entiendo que son de 76 pulgadas de spring center, que te dejan una cama de 2 metros utiles. hay con freno y sin freno, la gracia del sin freno es que a futuro puedes agregarle el kit electrico si sientes que es mucho el peso para el auto le agregas frenos. En resumen con un eje basta. trata de buscar planos en google, los gringos tienen los detalles de donde ubicar el eje para evitar que el carro se valla de cola. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|