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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
jorge avaria
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Hola Gerardo, mira creo que el tema pasa por comodidad y algo de prestación y gusto/ forma de conducir.
cuando transito por plano parejo en 1 ó 2 es super suave, pero cuando llegas a calamina gruesa o caminos llenos de " cototos ", empiezas a saltar como loco y debes disminuir la velocidad.....luego lo pones en 5 desde el interior y le metes pata y pasas la calamina a lo rally jijiji.
en las trepadas la lata es bajarse a ponerlos más duro...con reloj....cero dramas... igual no se pierde tiempo en bajarse y girarlos, sin mencionar que algunos amortiguadrorestraseros quedan muy abajo y quedamos llenos de polvo o tierra......
yo los tengo hace 2 años y cero drama.
el ideal es cubrir las lineas con mangueras de bencina hasta la entrada de la pipa para protegerlas y sujetarlas con abrazaderas al amortiguador.
mi humilde opinión.
supe que vendiste el samurai., buena... yo aún no me decido que hacer.
saludos
jorge
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
SVarasV
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Predeterminado Re: Vale la pena el control interno de los Rancho?

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Empezado por Gerardo Pini
estimados, que opinan sobre el control de los amortiguadores rancho 9000?

Se salen tan fácil las mangueras como dice o es otro mito 4x4?
Se soluciona con una buena instalación?

Se siente la diferencia en el manejo en las diferentes posiciones que justifiquen las lukas? :wink:

muchos saludos

Gerardo
En que jeep ????
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
Gonzalo Bravo
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La verdad yo lo veo al reves, "sin el control interno, son los rancho 9000 los uqe no valen la pena".
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
Gonzalo Bravo
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Cita:
Empezado por Gerardo Pini
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Empezado por Gonzalo Bravo
La verdad yo lo veo al reves, "sin el control interno, son los rancho 9000 los uqe no valen la pena".
jajajajajaa...... que buena!!!
y que recomiendas para un jeep pesado?
saludos
gp
A menos que andes comomlos bomberos todo el tiempo yo compreria los mas baratos y listo.

Yo compre RS9000 porque los traje de los states y porque hace al Samurai mas blando en 0 y mas estable en carretera en 3.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
Tapage
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Predeterminado Amortiguadores ..

Yo no creo que los Rancho justifiquen la puesta del control interno .. de suyo los 9000 son caros .. y creo que los RS es lo mejorcito ...

Ahora para mi HJ-60 que es bien pesada pero tengo la duty de OME no hay mejor que los nitro charger OME .. son super suaves y me van bien en conjunto con la suspensión ..

Te comento esto por que creo que el punto acá esla suspensión que tengas .. si es firme pues te hacen falta unos amortiguadores suaves .. y viceversa.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
juanjo gari
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Predeterminado

por lo que yo he sabido efectivamente los rancho con conmtrol interno son una paja, en rutas con ramas o buena cantidad de barro se salen las mangueras, de hecho incluso aveces para con los arb.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
Gonzalo Bravo
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Cita:
Si pero esas dos razones no son menores... sobre todo la estabilidad
Claro pero en un Samurai, donde la gracia es que en cero son lo mas blando que podras encontrar en amortiguadores, pero en un jeep mas pesado que no es tan aspero no tienes ese problema.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
Mandinga
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de todas formas que valen la pena, mis 9000 no los podia cambiar de posicion por que las perillas quedaron escondidas en los soportes del TJ. Despues instale el control, y realmente se nota la diferencia, en ciudad los ando trayendo en 1, cuando voy a manejar rapido y con curvas, 3 o 4 por lo menos, para evitar el balanceo del jeep. Cuando voy a subir una trapada y tengo que tomar velocidad, sabiendo que hay hoyos en el camino, pongo 5 y me olvido del cuento.

Una recomendacion, aparte de proteger lo mas posible todo el circuito de mangueras, mantenerlas lejos de fuentes de calor y de posibles piedrazos. Siempre anden trayendo las perillas originales de los amortiguadores, por que si en el medio de un jeepeo les falla el sistema, van a quedar en el nivel 1 y eso es como el hoyo. Yo ya he roto 2 veces el sistema, uno de un piedrazo tremendo que le di al XJ de mi viejo y no pude cambiar a las perillas, asi que tuve que aislar el circuito trasero y seguir solo con el delantero.


Saludos
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
MLOZANO
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Yo creo que la gracia del control interno es poder "notar" la diferencia.

Si vas andando y te bajas a cambiar las 5 perillas, ya es más dificil notar la diferencia de una posición a otra y elegir la mejor para cada terreno, en cambio desde la cabina puedes ir probando y eligiendo hasta la que más te acomode.

Saludos

Mariano
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #10
Tapage
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Empezado por juanjo gari
por lo que yo he sabido efectivamente los rancho con conmtrol interno son una paja, en rutas con ramas o buena cantidad de barro se salen las mangueras, de hecho incluso aveces para con los arb.
Depende de como los instales ( ARB ) yo puse mi compresor adentro ( Maletero en donde iba el gato ) y pasé todas las lineas por dentro hasta salir al diferencial .. tengo lineas de repuesto siempre conmigo los pitones y abrazaderas de repuesto ..
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