31-12-1969, 20:00:00 | #1 |
Senior Member
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Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: afta
Edad: 56
Mensajes: 5.396
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Hola Gerardo, mira creo que el tema pasa por comodidad y algo de prestación y gusto/ forma de conducir.
cuando transito por plano parejo en 1 ó 2 es super suave, pero cuando llegas a calamina gruesa o caminos llenos de " cototos ", empiezas a saltar como loco y debes disminuir la velocidad.....luego lo pones en 5 desde el interior y le metes pata y pasas la calamina a lo rally jijiji. en las trepadas la lata es bajarse a ponerlos más duro...con reloj....cero dramas... igual no se pierde tiempo en bajarse y girarlos, sin mencionar que algunos amortiguadrorestraseros quedan muy abajo y quedamos llenos de polvo o tierra...... yo los tengo hace 2 años y cero drama. el ideal es cubrir las lineas con mangueras de bencina hasta la entrada de la pipa para protegerlas y sujetarlas con abrazaderas al amortiguador. mi humilde opinión. supe que vendiste el samurai., buena... yo aún no me decido que hacer. saludos jorge |
31-12-1969, 20:00:00 | #2 | |
Jeepmaniac
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Fecha de Ingreso: Dec 2002
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Re: Vale la pena el control interno de los Rancho?
Cita:
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31-12-1969, 20:00:00 | #3 |
Zookaholic
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Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
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Mensajes: 16.058
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La verdad yo lo veo al reves, "sin el control interno, son los rancho 9000 los uqe no valen la pena".
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31-12-1969, 20:00:00 | #4 | ||
Zookaholic
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Cita:
Yo compre RS9000 porque los traje de los states y porque hace al Samurai mas blando en 0 y mas estable en carretera en 3.
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31-12-1969, 20:00:00 | #5 |
Senior Member
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Amortiguadores ..
Yo no creo que los Rancho justifiquen la puesta del control interno .. de suyo los 9000 son caros .. y creo que los RS es lo mejorcito ...
Ahora para mi HJ-60 que es bien pesada pero tengo la duty de OME no hay mejor que los nitro charger OME .. son super suaves y me van bien en conjunto con la suspensión .. Te comento esto por que creo que el punto acá esla suspensión que tengas .. si es firme pues te hacen falta unos amortiguadores suaves .. y viceversa. |
31-12-1969, 20:00:00 | #6 |
Guest
Mensajes: n/a
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por lo que yo he sabido efectivamente los rancho con conmtrol interno son una paja, en rutas con ramas o buena cantidad de barro se salen las mangueras, de hecho incluso aveces para con los arb.
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31-12-1969, 20:00:00 | #7 | |
Zookaholic
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31-12-1969, 20:00:00 | #8 |
Member
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Ubicación: Santiago
Edad: 43
Mensajes: 379
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de todas formas que valen la pena, mis 9000 no los podia cambiar de posicion por que las perillas quedaron escondidas en los soportes del TJ. Despues instale el control, y realmente se nota la diferencia, en ciudad los ando trayendo en 1, cuando voy a manejar rapido y con curvas, 3 o 4 por lo menos, para evitar el balanceo del jeep. Cuando voy a subir una trapada y tengo que tomar velocidad, sabiendo que hay hoyos en el camino, pongo 5 y me olvido del cuento.
Una recomendacion, aparte de proteger lo mas posible todo el circuito de mangueras, mantenerlas lejos de fuentes de calor y de posibles piedrazos. Siempre anden trayendo las perillas originales de los amortiguadores, por que si en el medio de un jeepeo les falla el sistema, van a quedar en el nivel 1 y eso es como el hoyo. Yo ya he roto 2 veces el sistema, uno de un piedrazo tremendo que le di al XJ de mi viejo y no pude cambiar a las perillas, asi que tuve que aislar el circuito trasero y seguir solo con el delantero. Saludos |
31-12-1969, 20:00:00 | #9 |
Got Jeep?
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Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
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Yo creo que la gracia del control interno es poder "notar" la diferencia.
Si vas andando y te bajas a cambiar las 5 perillas, ya es más dificil notar la diferencia de una posición a otra y elegir la mejor para cada terreno, en cambio desde la cabina puedes ir probando y eligiendo hasta la que más te acomode. Saludos Mariano
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Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch UTV Polaris Ranger RZR 2008 My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn! |
31-12-1969, 20:00:00 | #10 | |
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