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#1 |
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Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: concepcion
Edad: 43
Mensajes: 317
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encontré un topic que responde gracias!
Última edición por cristianbotten fecha: 17-06-2015 a las 12:55:11 |
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#2 |
Senior Member
Top 1000
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#3 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: concepcion
Edad: 43
Mensajes: 317
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Es inevitable pancho!! Estoy mirando un Chevy
Última edición por cristianbotten fecha: 18-06-2015 a las 10:02:28 |
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#4 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 50
Mensajes: 511
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Amigo Cristian en un foro USA hay un debate entre adeptos al 350 Chevrolet 5.7L (son los smallblock mas comunes junto al 305 la mayoria carburados) VS los de Toyota V8 1UZFE 4.0L(algunos VVTI 290-300hp), en donde ambos tienen adeptos.
Lo medular es que casi todos los 350 Chevy estandar (modificación mas común en los Fj40 por ser mas simple de efectuar) están muy por debajo de los 256-300 Hps a 6000 rpm, de los modernos motores "inyectados/multivalvulares Toyota", los que fueron desarrollados por Yamaha en los años 90s y que gozan de una gran ingeniería en su construcción. Por otro lado el Chevrolet V8 al tener gran cubicaje, podríamos decir que el torque esta garantizado y que si posiblemente se tiene en cuenta efectuar modificaciones al motor, y gracias a existir un gran mercado de productos de performance de mas de 50 años de constantes avances con los que se podría permitir equiparar o superar la potencia del moderno motor Toyota. Por lo que finalmente todo pasa por la accesibilidad, a un determinado motor, lucas a invertir desde la compra e instalación, no menores conocimientos de mecánica y electrónica, exclusividad de un moderno y vueltero motor de la misma marca, etc, etc entre otros, en fin un bonito tema digno de un duelo en la practica para evaluar las motorizaciones frente a frente, teniendo en cuenta eso si que en el todo terreno no hay nada mejor que la inyección P.D. en el foro hay bastante conocimiento de los dueños y preparadores del afamado motor 1uz donde puedes consultar, saludos Jaime. Última edición por jaimev8 fecha: 20-06-2015 a las 19:51:32 |
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#5 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
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Yo le compré a un buen amigo su FJ 40 con un 350 e injección TBI que ha andado por años sin problemas.
Creo que el Chevy 350 es un noble motor con los upgrades que te de la gana y repuestos baratos, si lo usas en arena sea el motor que sea, te lo va a comer la el polvo de arena que es un abrasivo terrible y a pesar de los filtros algo siempre entra, solo que el 350 lo arreglas con pocas lucas y repuestos en Chile a precios razonables o en U.S.A.lo que quieras. La campana para unir el 350 a la caja Toyota la venden hecha y calza perfecto, y la caja no se rompe. Si lo que quieres es potencia para las largas dunas del norte, los motores modernos la llevan pero tengo un amigo con un 350 con supercargador que no lo pilla nadie y sube el famoso medanoso sin mayor drama. En fin la decisión está en tus manos. Saludos Nigel |
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#6 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 52
Mensajes: 4.219
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El mejor ejemplo de lo que se puede lograr con un 5.7 lo tiene Mauricio Peluca Tejeda de Antofa con su TLC 5.7 Stroker Supercargado.
Puro fierro clasico y lo sube todo en las competencias de CPO. Motor de los 80's + una TH400.....un mounstro. Aun no hay UZ tan evolucionados y para mi, las competencias del norte son la linea a seguir en lo que a potenciacion de 4x4 se refiere.....si no han ido mejor no hablar de hp's ya que alla todos los dias aparecen mas. Saludos |
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#7 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: whitby ON.
Mensajes: 405
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creo que hablar de un viejo small block chevy vs un 1uz no hay punto de comparacion... lejos toyota mas rico.
pero si hablamos de uz vs ls ahi cambia la cosa... igual ya esta lleno de tlc con chevys.. yo me iría con un fj40 mas un 1uz.. lo rico de los toyota es la confiabilidad y lo parejito que andan (como reloj suizo). la pregunta es un 5.3 o un 1uz?? salu2 |
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#8 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 50
Mensajes: 511
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Apasionante tema lo de los motores 350 vs 1UZ
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#9 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
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El tema es que un upgrade con motores Toyota o Chevy ls que obviamente es el ideal, se encarecen muchísimo y solo se justifican si tienes un espíritu muy competitivo y largas dunas donde poner dicho espíritu a correr, por lo que veo el amigo que plantea el tema es de Conce y para cualquier ruta de barro y grietas, un antiguo Chevy 350 se defiende bastante bien y a costos accesibles.
Saludos Nigel |
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#10 |
Senior Member
Top 5000
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