Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 07-04-2015, 14:33:01   #1
felipe_m3
Member
Top 500

Predeterminado ayuda con purgar refrigerante vortec 4.3 ????

estimados foreros, hace poco tiempo tengo una chevy work truck 4x4 4.3 a la cual me gustaria sacarle todo el coolant que trae y reemplazarlo por uno de calidad.
me gustaria saber cual es el procedimiento que hay que hacer, desconectar manguera de radiador, hay algun despiche o algo etc.
cualquier consejo para realizar esto sera bienvenido ya que lo quiero hacer lo antes posible.
de antemano

saludos

Felipe.
felipe_m3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2015, 15:54:53   #2
yako
Member
Top 100

Predeterminado Re: ayuda con purgar refrigerante vortec 4.3 ????

Cita:
Empezado por felipe_m3 Ver Mensaje
estimados foreros, hace poco tiempo tengo una chevy work truck 4x4 4.3 a la cual me gustaria sacarle todo el coolant que trae y reemplazarlo por uno de calidad.
me gustaria saber cual es el procedimiento que hay que hacer, desconectar manguera de radiador, hay algun despiche o algo etc.
cualquier consejo para realizar esto sera bienvenido ya que lo quiero hacer lo antes posible.
de antemano

saludos

Felipe.
Hola hay montones de videos en you tube "chevrolet coolant flush" el asunto es que en el bloque del motor va a quedar una cierta cantidad creo que hay un tapon pero es dificil alcanzarlo , en el radiator en unos de los costados inferiores hay un despiche cuidado es de plastico este permite vaciar el radiador tambien saca el tarro de reserva de coolant y se lava con aguita. Puedes usar unos removedores de sarro para radiador y tambien limpiar el radiador de la calefaccion, aprovecharoa de cambiar termostato y con una manguerita o similar sacar lo que queda de coolant.
Nota el coolant dexcool antiguo se comia las empaquetaduras y si lo mezclas con otro coolant hace barro, muchos optan por no usar Dexcool antiguo (creo que esta descontinuado).

https://youtu.be/LD2LGkUycQg

http://www.sancarlosradiator.com/dex-cool_pics.htm

Suerte !!!!
yako está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2015, 15:57:39   #3
yako
Member
Top 100

este video falto :

https://youtu.be/5IxDdlPJAdY

Cita:
Empezado por yako Ver Mensaje
Hola hay montones de videos en you tube "chevrolet coolant flush" el asunto es que en el bloque del motor va a quedar una cierta cantidad creo que hay un tapon pero es dificil alcanzarlo , en el radiator en unos de los costados inferiores hay un despiche cuidado es de plastico este permite vaciar el radiador tambien saca el tarro de reserva de coolant y se lava con aguita. Puedes usar unos removedores de sarro para radiador y tambien limpiar el radiador de la calefaccion, aprovecharoa de cambiar termostato y con una manguerita o similar sacar lo que queda de coolant.
Nota el coolant dexcool antiguo se comia las empaquetaduras y si lo mezclas con otro coolant hace barro, muchos optan por no usar Dexcool antiguo (creo que esta descontinuado).

http://www.sancarlosradiator.com/dex-cool_pics.htm

Suerte !!!!
Antiguo 07-04-2015, 16:37:34   #4
RENTON
Member
Top 500

Contactar con RENTON a través de ICQ

Ten cuidado con la mezcla a usar, pues he visto que en vehículos antiguos cuando cambian el refrigerante por el original al poco tiempo terminan rompiendo radiador , ideal es que hagas una mezcla no tan rica" en coolant.
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2015, 17:04:22   #5
RVP
Senior Member
Top 1000

Contactar con RVP a través de MSN

Cita:
Empezado por RENTON Ver Mensaje
Ten cuidado con la mezcla a usar, pues he visto que en vehículos antiguos cuando cambian el refrigerante por el original al poco tiempo terminan rompiendo radiador , ideal es que hagas una mezcla no tan rica" en coolant.
interesante.... sabes por que podria ocurrir eso?

gracias.
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2015, 17:09:07   #6
pcruzn
Junior Member
Newbie

Estimado,

si el sistema de refrigeración trae Dex-Cool (muy probable), por ningún motivo cambiarlo por otro!

Tal como mencionan anteriormente, siempre queda alguna poca cantidad de refrigerante antiguo. El Dex-Cool no es mezclable con algo que no sea Dex-Cool.

En Chile es bien común encontrar Dex-Cool en marcas AC Delco y Halvoline. Como sugerencia, para temperaturas normales (desde -15 ° hasta lo que sea por arriba) sirve el 50/50. Para condiciones mucho más frías, usar más cantidad de Dex-Cool puro, pero nunca más allá de 70/30.

Y ojo, no pesques a los mecánicos o vendedores que te digan "se puede mezclar, si es del mismo color" porque eso no tiene nada que ver.

Saludos.
pcruzn está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2015, 18:16:50   #7
RENTON
Member
Top 500

Contactar con RENTON a través de ICQ

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
interesante.... sabes por que podria ocurrir eso?

gracias.
Según me explicaba el mecánico sucede cuando el automovil a sido mantenido o rellenado con agua de la llave o coolant chantas y al contacto con el coolant indicado este barre" las impurezas lo que tapa conductos , de ahí que si no existe certeza que coolant tenía antes lo mejor es hacer una mezcla pobre , sea verdad o no ,yo le creo y no me Arriesgaría pues todos los inviernos vez que voy veo autos para cambio de radiador de la calefacción .
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2015, 20:36:47   #8
felipe_m3
Member
Top 500

que buenas respuestas se pasaron, voy a empezar a picar entonces.
l oque no me queda muy claro es si al realizar el flush, despues le pongo o no le pongo el DEXCOOL 50/50 ??

saludos
felipe_m3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2015, 21:18:10   #9
pcruzn
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por felipe_m3 Ver Mensaje
que buenas respuestas se pasaron, voy a empezar a picar entonces.
l oque no me queda muy claro es si al realizar el flush, despues le pongo o no le pongo el DEXCOOL 50/50 ??

saludos
Sí, déjalo con Dex Cool 50/50. Es suficiente para todos los tipos de climas en el país.
Revisa eso sí que el sistema traiga Dex Cool (por el tema de mezclar refrigerantes).

(Si algún día te falta refrigerante, en la emergencia es mejor poner agua potable que otro refrigerante).

Saludos!
pcruzn está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2015, 21:23:24   #10
yako
Member
Top 100

Cita:
Empezado por pcruzn Ver Mensaje
Sí, déjalo con Dex Cool 50/50. Es suficiente para todos los tipos de climas en el país.
Revisa eso sí que el sistema traiga Dex Cool (por el tema de mezclar refrigerantes).

(Si algún día te falta refrigerante, en la emergencia es mejor poner agua potable que otro refrigerante).

Saludos!
Lo mejor seria agua destilada desmineralizada !!!! no tiene sarro !!!!
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:15:16.