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#1 |
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Top 500
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Edad: 41
Mensajes: 554
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estimados foreros, hace poco tiempo tengo una chevy work truck 4x4 4.3 a la cual me gustaria sacarle todo el coolant que trae y reemplazarlo por uno de calidad.
me gustaria saber cual es el procedimiento que hay que hacer, desconectar manguera de radiador, hay algun despiche o algo etc. cualquier consejo para realizar esto sera bienvenido ya que lo quiero hacer lo antes posible. de antemano saludos Felipe. |
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#2 | |
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Top 100
Fecha de Ingreso: May 2013
Ubicación: Santiago, Chile.
Mensajes: 400
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Cita:
Nota el coolant dexcool antiguo se comia las empaquetaduras y si lo mezclas con otro coolant hace barro, muchos optan por no usar Dexcool antiguo (creo que esta descontinuado). https://youtu.be/LD2LGkUycQg https://youtu.be/LD2LGkUycQg http://www.sancarlosradiator.com/dex-cool_pics.htm Suerte !!!! |
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#3 | |
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Top 100
Fecha de Ingreso: May 2013
Ubicación: Santiago, Chile.
Mensajes: 400
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este video falto :
https://youtu.be/5IxDdlPJAdY Cita:
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#4 |
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Member
Top 500
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Ten cuidado con la mezcla a usar, pues he visto que en vehículos antiguos cuando cambian el refrigerante por el original al poco tiempo terminan rompiendo radiador , ideal es que hagas una mezcla no tan rica" en coolant.
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#5 | |
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Senior Member
Top 1000
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Cita:
gracias. |
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#6 |
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Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Feb 2015
Mensajes: 95
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Estimado,
si el sistema de refrigeración trae Dex-Cool (muy probable), por ningún motivo cambiarlo por otro! Tal como mencionan anteriormente, siempre queda alguna poca cantidad de refrigerante antiguo. El Dex-Cool no es mezclable con algo que no sea Dex-Cool. En Chile es bien común encontrar Dex-Cool en marcas AC Delco y Halvoline. Como sugerencia, para temperaturas normales (desde -15 ° hasta lo que sea por arriba) sirve el 50/50. Para condiciones mucho más frías, usar más cantidad de Dex-Cool puro, pero nunca más allá de 70/30. Y ojo, no pesques a los mecánicos o vendedores que te digan "se puede mezclar, si es del mismo color" porque eso no tiene nada que ver. Saludos. |
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#7 |
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Member
Top 500
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Según me explicaba el mecánico sucede cuando el automovil a sido mantenido o rellenado con agua de la llave o coolant chantas y al contacto con el coolant indicado este barre" las impurezas lo que tapa conductos , de ahí que si no existe certeza que coolant tenía antes lo mejor es hacer una mezcla pobre , sea verdad o no ,yo le creo y no me Arriesgaría pues todos los inviernos vez que voy veo autos para cambio de radiador de la calefacción .
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#8 |
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Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Edad: 41
Mensajes: 554
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que buenas respuestas se pasaron, voy a empezar a picar entonces.
l oque no me queda muy claro es si al realizar el flush, despues le pongo o no le pongo el DEXCOOL 50/50 ?? saludos |
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#9 | |
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Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Feb 2015
Mensajes: 95
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Cita:
Revisa eso sí que el sistema traiga Dex Cool (por el tema de mezclar refrigerantes). (Si algún día te falta refrigerante, en la emergencia es mejor poner agua potable que otro refrigerante). Saludos! |
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#10 | |
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Member
Top 100
Fecha de Ingreso: May 2013
Ubicación: Santiago, Chile.
Mensajes: 400
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Cita:
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