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Antiguo 07-08-2014, 20:05:54   #1
loco lucas
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Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Valdivia
Edad: 52
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Predeterminado torque culata 4y

En internet encontre esto:

http://e-auto.com.mx/manual_detalle.php?manual_id=240

me podrían ayudar u orientar en el tema, debido a que algunos me dicen que mida el Lbs otros en Nm pero en este link que adjunto me aparecen Lbs y grados.

saludos y de ante mano gracias.
loco lucas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2014, 20:46:55   #2
Félix
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Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 62
Mensajes: 1.337
Predeterminado Re: torque culata 4y

[ATTACH]esta es la usamos nosotros en el taller
[/ATTACH]
Cita:
Empezado por loco lucas Ver Mensaje
En internet encontre esto:

http://e-auto.com.mx/manual_detalle.php?manual_id=240

me podrían ayudar u orientar en el tema, debido a que algunos me dicen que mida el Lbs otros en Nm pero en este link que adjunto me aparecen Lbs y grados.

saludos y de ante mano gracias.
Imágenes Adjuntas
 
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2014, 21:35:58   #3
samir.18
Member
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Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Re: torque culata 4y

Da lo mismo, el apriete en libras es el sistema ingles, y el apriete en newtons es el sistema internacional, 1 Nm es igual a 0.73 lb-ft, y 1 lb-ft es 1.35 Nm, el apriete angular es para un apriete mucho mas exacto, siempre antes de un apriete angular se hace un apriete de "fuerza" con cualquier unidad equivalente al apriete indicado (a veces se indica este 1er apriete), si se hace apriete angular los pernos se deben cambiar por unos nuevos.

En el link que colocaste esta claro como realizar los aprietes, algunas llaves de torque vienen con dos unidades de apriete (Nm por un lado y Lb-ft por el otro), luego del apriete en el orden indicado en la pagina que pusiste debes girar los pernos a los grados que se indica, para eso lo haces con un goniometro o con algún otro método que consideres adecuado para medir el angulo, sobre el apriete con fuerza influye el estado de las piezas y siendo alaraco la temperatura ambiental, e incluso la altura por la gravedad de la tierra, pero eso ya es para la nasa o trabajos extremadamente exactos,, en todo caso todos sabemos que no pasa nada por no dar el apriete total y completamente exacto, si se pasa mucho o se coloca muy poco alli si odvio.

Yo una vez maltrate una pieza por torquear a 8Nm en vez de 7nm, claro que es poco apriete pero en este caso 1nm es harto si el apriete es de 7nm.

Última edición por samir.18 fecha: 16-08-2014 a las 21:16:28
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