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01-02-2014, 11:05:34 | #1 |
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consejos samurai diesel
Hola Estimados,
Primero que gana agradecer a TA y todas las personas que hacen comunidad por la ayuda prestada en anteriores post, mi dilema ahora es el siguiente... Por fin me entregaron el samurai longbody diesel motor peugeot, ayer tenía toda la intención de irme a pasear al litoral central en él, y me dió un tremendo susto... empezó a botar N aceite por la culata (o un costado mejor dicho), ademas tiene un sello de agua con restos de agua pero con sarro, y el electroventilador funciona maoma parece... ahora suena feo y ayer me dejó una mancha gigante de agua en el piso (que no sé por donde salió, pues era de noche) Aparte de querer prenderle fuego necesito me orienten... que hago?, llamé a mi mecánico de confianza y me dice que podemos probar rectificando culata (un pelo) y cambiar empaquetadura y de pasada cambiar los retenes de guia de válvula (aprovechando la paja gigante que es desarmar), pero que es jugar a apostar, porque puede que se arregle o que quede peor (porque el motor puede estar soplando y lo que ya no salga por ahí, saldrá por otro lado) y otra alternativa que se me vino a la cabeza a mi es más drástica... cambiar el motor al de un balenito, lo único que me asusta es que mi vehículo es diesel, no se que tanto hay que intervenir ni quien pueda hacer la pega para el swap. Que opinan ?, ya le he metido N dinero al mugroso... me gustaría al menos poder usarlo y no que por cansancio lo termine vendiendo al kilo. Atento a sus comentarios |
03-02-2014, 08:12:26 | #2 | |
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Re: consejos samurai diesel
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03-02-2014, 14:28:16 | #3 | |
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Re: consejos samurai diesel
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el cambio lo hiciste tú o en un taller? Saludos! |
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04-02-2014, 07:24:12 | #4 | |
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Re: consejos samurai diesel
Cita:
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04-02-2014, 23:29:47 | #5 | |
Junior Member
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Re: consejos samurai diesel
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Saludos! |
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05-02-2014, 09:31:22 | #6 |
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Re: consejos samurai diesel
estimado no le aconsejo por experiencia propia ya que tube uno de esos motores y es un webeo dejarlos como corresponde
yo inverti mas de un millon pa dejarlo como corresponde pero nunca mas hubo confianza en ese motor, le recomiendo que vaya y de frenton le cambie el motor por el de un baleno o algun otro motor bencinero o kisas algun diesel mas sencillo o mas confiable, mi motor montado en un vitara tubo los mismos problemas que refieres tu de la perdida de aceite, se tubo que ir de cambio de culata que en conce me salio algo de 260, despies tenia un piston trizado luego en las camisas lleva unos pequeños inyectores de aceite que lubrican el piston, detalle que se noto como al tercer cambio de anillo, y despues que el motor quedo flor le aparesio una trisadura en el block y perdia pequeñas cantidades de aceite y luego empeso a perder aceite cerca del turbo por lo cual se tubo que ir a la venta antes que volviese a morir lo ocupe 8 meses y estubo como un añpo en el taller, asi que o lo vendes para desarme o le cambias el motor son las 2 mejores alternativas, pero invertir mas en ese motor seria un aperdida de lucas tiempo y muuuchos dolores de cabeza |
05-02-2014, 10:07:21 | #7 |
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Re: consejos samurai diesel
si la caja no es la misma de los otros samurai buscate otra que sea la misma de los bencineros y el motor trata que sea el doble bobina sin egr. ese es muuuy facil de instalar, mantienes el mismo radiador y el aspa y embudo original
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05-02-2014, 17:57:11 | #8 | ||
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Re: consejos samurai diesel
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que pasa si paso de un vehiculo diesel a un catalítico con los sellos para circular? |
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06-02-2014, 07:24:46 | #9 |
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Re: consejos samurai diesel
segun entiendo depende del año del jeep si es año 93 o antes no tienes problemas, pero si es despues de ese año puedes cambiarlo solo por el mismo motor
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