![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Member
Top 100
|
![]()
Hola a todos, a principios de enero tengo que ir a Temuco y para hacer esto un poco mas entretenido me quiero salir de la 5 sur, a la altura de Concepcion y tomar la ruta costera. Basicamente el tramo seria :
desde Arauco hasta Puerto Saavedra (cerca de 190 km) .- Arauco .- Lebu .- Cañete .- Lago Lanalhue .- Quidico .- Tirua .- Puerto Saavedra Alguien a hecho esta ruta o parte de ella ? como es el camino ? Espero sus comentarios. SALUDOSSS |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
Hola, soy de Arauco, y en el tramo costero Arauco Lebu se están realizando trabajos para pavimentar los 15 km que faltan. Así que hay un desvío que amplía un poco el tiempo de viaje a 1 hora y 20 minutos (normal una hora) más menos a un ritmo de viaje tranquilo. Saludos y buen viaje!! |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Member
Top 100
|
![]()
Buenaaaa, por mi ojalá estuviera todavia todo de tierra ... entre mas larga sea la vuelta mejorrr, mientras no sea por la 5 sur
![]() Ya que eres de la zona, cual seria la mejor opcion y orden a seguir tratando de tomar los caminos mas bonitos (ojala tierra) ??? Gracias por la info ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 1000
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
hace un par de años hice ese camino salvo la parte de tirua / puerto saavedra, ya que era un camino muy malo, con mucho bolon de piedra, y andaba en un fiel baleno
![]() algunos tips (mi viaje fue un poco mas largo, asi que tuve que alojar): - en lebu, no encontre alojamiento, extrañisimo! - en cañete hay mucho donde alojar, en particular hay una hosteria no recuerdo si italiana, inglesa, alemana, pero de algun pais, muy requete muy buena - en tirua me querian partear porque la "calle" de la ciudad la consideran "carretera" y justo sali de almorzar, me subi al auto, anduve 10 metros y me pararon - la parte bonita del lago lanalhue es por contulmo, el museo vale la pena visitarlo. - carahue tambien vale la pena visitarlo. eso de lo que me acuerdo. saludos, |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Member
Top 100
|
![]()
Siiii .- no tengo apuro por llegar .- de hecho, los mas probable es que aloje en Puerto Saavedra. Y prefiero mil veces irme por ahi para conocer
![]() Gracias a todos por los datos, espero poner fotos cuando se concrete el viaje !!! ![]() SALUDOSSS |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
Genial, gracias Don RVP por los tips ::: con respecto a lo del lago lanalhue, siiii, quiero hacer algo asi, estuve mirando en google earth, y quiero hacer una especie de U , saliendo de la ruta CAÑETE - QUIDICO (ruta P-70, sino me equivoco), que entra justo antes del lago Lanalhue, se va bordeando llegas a Contulmo y despues el camino sale nuevamente a la ruta CAÑETE - QUIDICO, entre El Lanalhue y el Lleu-lleu (Antiquina) ! alrededor de 55 km la vuelta. SALUDOSSS Última edición por Nacho183 fecha: 23-12-2013 a las 13:59:47 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Mi recomendación personal sería que te quedes a acampar en el Lleu Lleu, el agua es 20 veces mas genial que el Lanalhue. En Lleulleu son unos 15 campings, como llegaras por detrás irán contando al revés, el numero 12 "Coigues" si no recuerdo mal, es muy agradable de entorno. El ripio comienza apenas sales de Contulmo, y por ese lado pasa a visitar el Salto Rayen, yo no eh ido, lo tengo pendiente, entiendo que hay que pedir permiso a una señora de tenso genio. No esta mas decir que por el lado de la carretera Cañete-LLeulleu, no te pierdes nada, es solo carretera. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
Buenisimos datos, anotare lo del Salto Rayen !!! Ahora claro, estoy pensando en darme la vuelta tambien por detras del Lleu-lleu ... y salir aun mas cerca de Quidico, pero no se ve un camino tan definido que vaya bordeando el lago, como en el Lanalhue ... es tan asi ??? como dices tu, tampoco la idea es pasar un mal rato y perderme x caminos forestales. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|