Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-12-2013, 09:59:16   #1
luis_valdivia
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Ubicación: Osorno, X Region
Edad: 42
Mensajes: 101
Predeterminado Atados fusible "IG COIL METER"

Amigos, nuevamente recurro a ustedes para comentar una experiencia que tuve el finde pasado en el jimny.

Después de hacer ajuste de valvulas, la partida empezo a demorar unos segundos mas que antes (partia al toque). La cosa es que cuando voy a a llenar el estanque, el jimny no me partio, revise y después de un rato partio, me asomo a una subida y al ir en segunda, plop ¡¡¡ se me apaga el motor y todas las luces del panel, estando en marcha.

Como pude retrocedi con el freno de mano, ya que los frenos se ponen muy duros... Revise todo y vi que el fusible IG COIL METER, se quemo, es de 15A, lo cambie y reemplace por el de la bocina, ya que no tenia, parti y a los segundos se me paga el motor nuevamente,,, quemando el fusible nuevamente. En un taller me consegui los fusibles y alcance a llegar al dpto, menos mal me paso cerca de donde vivo.


Abri el capo y "googleando" en un foro gringo alguien menciono de las resistencias de las bobinas, revise y una de estas salio con olor como ha plastico o enchufe quemado, me llamo la atencion, desarme, porque el jimny tiene una especie de potenciador encima de las bujias 1 y 3, y cache que tenia mucho oxido en los contactos internos del cable, lije y limpie, despues el jimny partio como antes, "al toque".

Mis conclusiones fueron que al realizar ajuste de valvulas, como saque el cableado de bujias, "movi" algo que estaba asentado de antes, y el oxido "que ya estaba" se poso mas sobre los contactos, haciendo mas resistencias a la ignicion y por ende, despues quemando el fusible en cuestion... Tengo que andar tranquilo ahora o mejor reviso otra cosa.....

Que opinan ¿?.. Saludos amigos de T.A.
luis_valdivia está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:59:11.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.