![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 1000
|
buenas a todos, consulta, cuanto se gana aprox. en motor turbado obviamente, vale la pena ?
aparte de subir presión de la bomba hay que hacer algo más? gracias. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Member
Top 500
|
Hola Capitan, yo he visto el tema para el hdj y por lo que todos dicen se gana entre un 5% a 10%, busca en ebay.com.au, por lo menos para el hdj venden kit llegar y poner, pero no son baratos, creo que vale mas la pena hacerlo hecho en casa, no se ve para nada complejo y traerse un intercooler por ebay es votado, los codos y esas cosas las comparas acá.
yo le voy a poner intercooler si o si por un tema de mas potencia y de cuidado del motor (anda mas frio), las opciones para estos vicho son, frontal y de capo, en lo personal prefiero el frontal por un tema estético, dicen que queda con un poco mas de lag, (como se escriba) que el del capo, es seria por un tema del largo de las mangueras. Me parece que Tapage le puso a uno, el podría dar mas datos. saludos. |
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
La ganancia puede ser hasta un 20% dependiendo del tamaño del intercooler, pero ojo, entre mas grande mas tarda en llenarse y mas tardia es la respuesta del motor. Para portenciar te recomiendo: Intercooler Linea de escape de 3" sin silenciador Mas carga al turbo, 1 bar aprox. Adelantar la bomba de petroleo. Aumentar el caudal. La cantidad de caudal que le des dependerá de cuanta verguenza te da tirar humo negro en la calle. Con eso deberias ganar un 40% mas de power en el motor. Saludos |
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Pero gano potencia,ok, y torque?
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Yo al Nissan 3300 cc, le adapté un intercooler y el cambio fue notorio pero nada del otro mundo y por el tamaño retarda un poco la carga.
No le di mas paso a la bomba por que me carga que te miren como un criminal ecológico o te digan que se te está quemando el asado Lo que si hizo una diferencia notoria fue cuando puse la toma de aire al exterior del motor para que tome aire frío eso si que se notó de inmediato. Saludos Nigel Última edición por Nigel Moleker Castro fecha: 19-10-2013 a las 22:39:05 |
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Te quedo bien la instalacion, un pequeño electro al intercooler dicen q ayuda bastante tambien |
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Senior Member
Top 1000
|
|
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
De todas maneras que ayuda, de hecho si miras la segunda foto se alcanza a ver el electro que le puse que no es nada de pequeño es de 3000 CFM si no me equivoco. Pero si se puede ponlo al frente yo no podía, por eso todo el invento. Saludos Nigel |
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Senior Member
Top 1000
|
me perdí... para que motor seria??
hay veces que es mas facil adaptar el de algun otro tipo de vehiculo, como por ejemplo: mitsubishi pajero. la gracia del intercooler es mejorar la combustion o calidad de la mezcla, ademas trabajar con las camaras mas frias en el motor. no creo que ganes mas de 5% de HP, lo mismo aplica para el straight cat back. si lo que quieres es cuidar el motor, entonces pongale intercooler y el electro para mejorar el rendimiento del mismo cuando se usa el 4x4 a bajas velocidades. para mayor potencia, tendrias que modificar la compresion del turbo, agregar el intercooler y chipear/modificar bomba inyectora. saludos!! |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Member
Top 100
|
me interesa el tema para mi patrol, una consulta novata, al pasar por un vadeo, al intercooler le pasa algo ? hay que tener algun cuidado con el agua ?
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|