01-09-2013, 23:27:35 | #1 |
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problema V8 350 carburado
Con motivo del ajuste de motor cambie el eje de leva por un comp cams 'Xtreme 4x4' Hydraulic Flat Tappet ( 1300-5600 RPM), el problema se presenta que el motor por sobre las 3000 RPM se empieza a chupar y hacer detonaciones.. que impiden una aceleración optima, alguna recomendación...esta con una bomba eléctrica holley seteada a 5 psi
Gracias |
05-09-2013, 22:43:03 | #2 |
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Re: problema V8 350 carburado
De cuantos cfm es tu carburador?, es Holley al parecer, saca las bujias y ve de que color salen si salen blancuchas quedo pobre el motor y quiere mas combustible y esto porque es probable que el motor al aspìrar mas aire producto de la nueva configuración del régimen del motor dado por el eje de levas quede pobre de bencina, por lo que saca las placas delantera y trasera del carburador, sacalas mojandolas o rociadolas empapadas en bencina para no romperlas pues asi se despegan solas y dime que numero dicen los chicleres van 2 en la placa delantera y 2 en la trasera y otra cosa mas cambia el filtro de bencina por uno nuevo y cambia si es que no tienes la linea de combustible a 3/8 si o si o se chupa el motor al modificarlo provocando detonaciones por falta de combustible, saludos Jaimev8.
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06-09-2013, 22:18:18 | #3 |
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Re: problema V8 350 carburado
Revisa que este bien calada, puede haber quedado corrida un diente y lógicamente el punto del avance.
Saludos VMP |
07-09-2013, 11:03:28 | #4 |
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Re: problema V8 350 carburado
Aparte del tema del carburador que tienes que hermanarlo para las nuevas solicitudes del motor, también revisa lo siguente:
Hace años me trajeron un Ford bronco 351 al que no podían encontrar la falla de la chupada y el rateo en las rpms intermedias, cambiaron bomba de bencina, sacaron y mandaron a limpiar el estanque y sacaron ambas culatas y mandaron a rectificar, hacer asientos de válvula, guías, bujías mandaron a mil partes a revisar el carburador y nada, finalmente paso de taller en taller y nadie descubrió la falla y finalmente al revisarlo nos percatamos en ese entonces con mi hermano Keko que sólo era que el pasador del piñón del eje del distribuidor estaba partido interiormente y generaba rateo al bailar el piñon en su eje, ja, ja era un picante pasador de 100 pesos. Otra cosa que también pasa es que bujías recién nuevas sacadas de su caja antes de montarse se caen al suelo, golpeandoze y quebrándose la loza o deteriorándose algún elemento interior y hace que el motor falle y ojo no se nota que esta mala al mirarla. También en una ocasión se producía el mismo rateo que tu mencionas en mi motor chevy 350 y estaba listo para correr y andaba la raja instantes previos a la carrera, cual fue el problema mi alternador fallo y no cargaba la batería, lo que provocaba al motor al tener menos corriente en el encendido rateara, por lo que me facilitaron una batería cargada y potente y un amigo mio la instalo rápidamente y conecto la polaridad invertida y al darse cuenta lo corrigió calladamente bueno luego de eso quedo resentido la capsula del modulo de encendido del Hei que aunque funcionaba fallaba rateando, ja, ja bueno se cambio la capsula y se reparo el alternador y 0 faltas. Conclusión pueden ser varias cosas, carburador y su regulación y limpieza, mugre en el estanque o filtros puesta a punto, bujías cables tapa del distribuidor, modulo uno de estos anteriores o varios juntos, sin mencionar que si traga aire por el camello o el carburador o sus empaquetaduras también fallara, bueno algunas ideas perdón la lata saludos jaime. |
07-09-2013, 22:30:24 | #5 | |
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Re: problema V8 350 carburado
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07-09-2013, 22:31:21 | #6 |
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Re: problema V8 350 carburado
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07-09-2013, 22:34:01 | #7 | |
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Re: problema V8 350 carburado
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07-09-2013, 23:10:57 | #8 |
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Re: problema V8 350 carburado
Que bien debería traer 65 adelante y 75 atrás o algo parecido chequealo en holley carburetor jets. Si es así ponelé 70 adelante y prueba y si aun queda corto 80 en la placa de atrás (Yo los mido con brocas y pie de metro y me hago mis propios chicleres y medidas.
Como anécdota compre tiempo atrás un Holley 750 a un amigo que lo trajo por ebay y lo tenia instalado en un pontiac V8 y no pudo nunca dar con la carburación aún mandándolo a casas conocidas de carburadores y no dieron nunca con la mezcla y puro cuetiaba y se aburrió y se compro un edelbrock nuevo por lo que me lo vendió barato, lo triste para el fue que una vez que se lo cancele, no me aguante la duda y delante de el desmonte las cubas revise las placas y sorpresa, ja, ja, tenia chicleres de 50 adelante y atrás y me cage de la risa y le dije amigo lo siento aquí estaba tu problema ya que esta extremadamente hiper pobre ya que un 750 lleva 75 a 80 si o si, ja, ja le dije aquí esta tu problema porque no andaba bien bueno al cambiar la leva hay que subir un poco el paso de bencina o si es poco juega con los tornillos que accionan las membranas de pique para que inyecten mas. Bueno un saludo hay varias cosas que revisar y si se ve que quien armo sabe de V8s, quizás el pueda carburar la maquinita o ver si es otro el problema, un abrazo, Jaimev8. P.D. Igual estas al limite de los Cfms con el 5.7 y ahora con leva el carburador debería ser ya un 750 cfm y estandar un 650, saludos. |
08-09-2013, 11:12:18 | #9 | |
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Re: problema V8 350 carburado
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Saludos |
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24-09-2013, 23:26:48 | #10 |
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Re: problema V8 350 carburado
Finalmente, creo, se soluciono el problema entre todas las cosas se regulo avance, se cambio el modulo de encendido y la tapa del distribuidor estaba pal gato.. se amonono....y ahora si sube las rev. por sobre las 4000 vueltas y no hay problemas..... estamos probando...por lo menos llego a los 140 km....... ahora estoy en busca de una tapa de distribuidor con bobina externa...si hay alguno por ahí....bienvenido...
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