Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-12-2013, 20:52:31   #1
suzu4fwd
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Edad: 52
Mensajes: 22
Predeterminado trooper acelerado sobre 1500 rpm

Hola,que tal, de 2011 que no pasaba por este lugar y ojala me puedan ayudar,tengo una trooper 89 (isuzu) 2.6 motor 4ze1 inyectada y tengo el siguiente problema que se presento luego de hacer el afinamiento y limpiar el cuerpo de aceleración,se queda acelerada en relanti sobre 1500 rpm y con suerte baja a 1200 rpm y así se mantiene ,el problema se presento luego de hacer el trabajo antes mencionado ,al conducir se nota mas aun y al soltar el pie del pedal de aceleración su velocidad baja muuuuuy lentamente,revise el cable del pedal y se encuentra con una soltura normal, no tenso,revise algunas mangueras que se encontraban partidas y las cambie una a una para no perder el orden ,revise una y otra vez el trabajo que hice pero no encuentro el problema,solo se que así me esta consumiendo bencina como loca...lo que si note extraño que al mover el tornillo de relanti este no genera ningún efecto, no suben ni bajan sus rpm ,se me ocurren muchas cosas como por ejemplo que al limpiar con el spray limpiador este haya removido la mugre de la empaquetadura del cuerpo de aceleración y que hacia funcionar en forma "normal" a mi trooper y estén aspirando aire por una de ellas,también pensé en el tps que le haya entrado liquido limpiador y su resistencia interna se haya variado y por eso piense que ,aunque este la "mariposa" cerrada la computadora piense lo contrario y le diga que se acelere o también la valvua auxiliar de aire se encuentre defectuosa,pero como no tengo instrumentos para medir tendré que recurrir a la improvisación...como dato antes de realizar este procedimiento funcionaba mas o menos bien las rpm oscilaban levemente y en algún momento casi llegaban a 0 rpm y solo dándole unos pequeños golpecitos en el pedal de aceleración se componía,en temperatura normal de trabajo no presentaba problemas eso si también lo note un poco con falta de potencia al subir cuestas ,cuando lo compre a principios de año podía subir una cuesta (cuesta barriga ) en cuarta velocidad y cero drama ahora
solo en segunda y con gran consumo de bencina...bueno mas datos que aportar no tengo ojala a alguien le haya pasado algo similar y me ayude a solucionar mi problema.
Saludos
Sergio Neira
suzu4fwd está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2013, 15:27:53   #2
Krlanga®
Member
Top 500
 
Avatar de Krlanga®
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: Concepción / Los Angeles
Edad: 48
Mensajes: 509
Predeterminado Re: trooper acelerado sobre 1500 rpm

Revisa esta termovalvula, por si tiene alguna fisura o le falta una manguera:


Debiese funcionar solo cuando el refrigerante está muy caliente, levantando las RPM para que circule mas rápido. Lo hace enviando aire directo a la admisión sin pasar por el cuerpo de aceleración.
Krlanga® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2013, 16:52:10   #3
Martin
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Edad: 53
Mensajes: 545
Predeterminado Re: trooper acelerado sobre 1500 rpm

Si bien indicas que revisaste la tensión de la piola del acelerador, te sugiero volver a revisarla y chequear que corra sin esfuerzo y que quede más suelta de lo que está y nos cuentas. Me pasaron los dos casos, suciedad y no corria bien y al cambiarla la dejé muy tensa.... Fue en un trooper 88 motor 2,6, muchos años atras....
Suerte!
Martin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2013, 20:42:20   #4
suzu4fwd
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Edad: 52
Mensajes: 22
Predeterminado Re: trooper acelerado sobre 1500 rpm

Cita:
Empezado por Martin Ver Mensaje
Si bien indicas que revisaste la tensión de la piola del acelerador, te sugiero volver a revisarla y chequear que corra sin esfuerzo y que quede más suelta de lo que está y nos cuentas. Me pasaron los dos casos, suciedad y no corria bien y al cambiarla la dejé muy tensa.... Fue en un trooper 88 motor 2,6, muchos años atras....
Suerte!
Hola Gracias por responder,si efectivamente saque la piaola nuevamente y lubrique su interior y se desplazo con mayor fluides pero aun asi sigue acelerado
suzu4fwd está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2013, 20:45:39   #5
suzu4fwd
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Edad: 52
Mensajes: 22
Predeterminado Re: trooper acelerado sobre 1500 rpm

Hola Krlanga ..mmm...lo voy a revisar como no toque esa zona ,pero en probar no pierdo nada...hoy le estuve poniendo oido al motor y se siente como que aspirara por alguna parte pero es muy leve revisare y comento.gracias

Última edición por suzu4fwd fecha: 17-12-2013 a las 20:54:26
suzu4fwd está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2013, 23:00:42   #6
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: trooper acelerado sobre 1500 rpm

Cita:
Empezado por suzu4fwd Ver Mensaje
Hola Krlanga ..mmm...lo voy a revisar como no toque esa zona ,pero en probar no pierdo nada...hoy le estuve poniendo oido al motor y se siente como que aspirara por alguna parte pero es muy leve revisare y comento.gracias
echale spray limpia carburador por fuera del motor, alrededor de toda la admision y por donde sientas que aspira. cuando el motor empiece a toser y variar rpm, pon mas ojo en esa zona ya que indicara que por ahi esta aspirando.

saludos,
RVP está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:38:39.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.