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trooper acelerado sobre 1500 rpm
Hola,que tal, de 2011 que no pasaba por este lugar y ojala me puedan ayudar,tengo una trooper 89 (isuzu) 2.6 motor 4ze1 inyectada y tengo el siguiente problema que se presento luego de hacer el afinamiento y limpiar el cuerpo de aceleración,se queda acelerada en relanti sobre 1500 rpm y con suerte baja a 1200 rpm y así se mantiene ,el problema se presento luego de hacer el trabajo antes mencionado ,al conducir se nota mas aun y al soltar el pie del pedal de aceleración su velocidad baja muuuuuy lentamente,revise el cable del pedal y se encuentra con una soltura normal, no tenso,revise algunas mangueras que se encontraban partidas y las cambie una a una para no perder el orden ,revise una y otra vez el trabajo que hice pero no encuentro el problema,solo se que así me esta consumiendo bencina como loca...lo que si note extraño que al mover el tornillo de relanti este no genera ningún efecto, no suben ni bajan sus rpm ,se me ocurren muchas cosas como por ejemplo que al limpiar con el spray limpiador este haya removido la mugre de la empaquetadura del cuerpo de aceleración y que hacia funcionar en forma "normal" a mi trooper y estén aspirando aire por una de ellas,también pensé en el tps que le haya entrado liquido limpiador y su resistencia interna se haya variado y por eso piense que ,aunque este la "mariposa" cerrada la computadora piense lo contrario y le diga que se acelere o también la valvua auxiliar de aire se encuentre defectuosa,pero como no tengo instrumentos para medir tendré que recurrir a la improvisación...como dato antes de realizar este procedimiento funcionaba mas o menos bien las rpm oscilaban levemente y en algún momento casi llegaban a 0 rpm y solo dándole unos pequeños golpecitos en el pedal de aceleración se componía,en temperatura normal de trabajo no presentaba problemas eso si también lo note un poco con falta de potencia al subir cuestas ,cuando lo compre a principios de año podía subir una cuesta (cuesta barriga ) en cuarta velocidad y cero drama ahora
solo en segunda y con gran consumo de bencina...bueno mas datos que aportar no tengo ojala a alguien le haya pasado algo similar y me ayude a solucionar mi problema. Saludos Sergio Neira |
Re: trooper acelerado sobre 1500 rpm
Revisa esta termovalvula, por si tiene alguna fisura o le falta una manguera:
http://i415.photobucket.com/albums/p...es/valvula.jpg Debiese funcionar solo cuando el refrigerante está muy caliente, levantando las RPM para que circule mas rápido. Lo hace enviando aire directo a la admisión sin pasar por el cuerpo de aceleración. |
Re: trooper acelerado sobre 1500 rpm
Si bien indicas que revisaste la tensión de la piola del acelerador, te sugiero volver a revisarla y chequear que corra sin esfuerzo y que quede más suelta de lo que está y nos cuentas. Me pasaron los dos casos, suciedad y no corria bien y al cambiarla la dejé muy tensa.... Fue en un trooper 88 motor 2,6, muchos años atras....
Suerte! |
Re: trooper acelerado sobre 1500 rpm
Cita:
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Re: trooper acelerado sobre 1500 rpm
Hola Krlanga ..mmm...lo voy a revisar como no toque esa zona ,pero en probar no pierdo nada...hoy le estuve poniendo oido al motor y se siente como que aspirara por alguna parte pero es muy leve revisare y comento.gracias
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Re: trooper acelerado sobre 1500 rpm
Cita:
saludos, |
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