Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-08-2008, 12:47:58   #1
Jinete
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Los Andes
Edad: 52
Mensajes: 140
Predeterminado (Ayuda) de llantas 16 a llantas 18

¿alguien puede ayudarme a resolver lo siguiente?, se que existen tablas de equivalencia de neumáticos cuando hablan de 31, 30 o no se que mas y que poco entiendo.... mi tema es el siguiente, a mi camioneta le puse llantas aro 18 con neumáticos 265 70R, dejándola con rodado simple (F-350) , sin embargo las llantas originales son aro 16 y son llantas de copa para el doble rodado, entonces, y como le estoy poniento doble tracción necesito misma altura atras y adelante por lo que necesito ponerle neumáticos de mayor perfil a las llantas aro 16, pero no tengo idea de que neumáticos hacen la altura equivalente.

Ahora, si me ayudan a descubrir esta incógnita viene la segunda pregunta.... ¿alguien tiene 4 neumáticos usados de estas características que pasen la revisión y que sean regularmente usado de repuesto nada más?.. la inversión de llantas y neumáticos ya la hice, pero en algún momento necesitaré usar el doble rodado y la doble tracción......

Gracias
Jinete está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2008, 00:04:06   #2
Jinete
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Los Andes
Edad: 52
Mensajes: 140
Predeterminado Re: (Ayuda) de llantas 16 a llantas 18

Al parecer será un poco mas complicado de lo que pensé....
Jinete está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2008, 01:30:24   #3
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: (Ayuda) de llantas 16 a llantas 18

Hola

Algo asi es lo que buscas ?

http://www.procomptires.com/conversionchart.htm

Saludos
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2008, 01:51:09   #4
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: (Ayuda) de llantas 16 a llantas 18

Pero pusiste llantas iguales adelante y atras? o lo que te refieres es usar llantas aro 18 adelante y 16 atras? es bastante raro y me huele a cacho...


Ponte fotitos de como quedo la camioneta......


Saludos
Facundo
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2008, 14:53:46   #5
Jinete
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Los Andes
Edad: 52
Mensajes: 140
Predeterminado Re: (Ayuda) de llantas 16 a llantas 18

En este momento tiene las 4 llantas aro 18 con neumaticos 265/70, tambien tengo 2 espaciadores de 3" para ponerle atrás y tengo que ver como quedan adelante o si le pongo espaciadores de 2".

El tema es que, como atrás solo le cambié el diferencial, el resto del eje y suspensión (salvo levante) es el mismo, por lo tanto es posible volver a ponerle la doble rueda atrás. Al parecer incluso será necesario para la revisión técnica.

Creo que podria ponerle las actuales aro 16 con neumáticos 265, pero solo para pasar la revisión. Esto no me serviría si quisiera cargarla y tenga que usar la 4x4 (¿o 6x6?) y es ahi donde necesitaría neumáticos que den la altura necesaria.

No me ha sido fácil encontrar cosas, asi que si me pongo a buscar unas llantas de copa aro 18 que tengan la apernadura 8x170, voy a pasar otro año más asi que supuse que lo mas fácil era buscar neumáticos mas altos que den la misma altura que tendría adelante con las llantas aro 18 y usarlos cuando sea extrictamente necesario.

La verdad es que esto comenzó cuando traté de subir en la camioneta a un terreno que tiene mi papá la zona de talca hacia la cordillera y la nieva y el barro me hicieron devolver. Se que en ese lugar más de alguna vez necesitaré subir o bajar cargado y estoy seguro que necesitaré la tracción de los 6 neumáticos.

He sido flojo en sacarle fotos, pero creo que con un poco de motivación lo haré.... he traido varias cosas por Ebay y me contaron que ya le pusieron la máscara y con los neumáticos, el pick-up y el levante se ve bastante diferente al camión 3/4 que llegó.

Gracias.
Jinete está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2008, 15:14:16   #6
Jinete
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Los Andes
Edad: 52
Mensajes: 140
Predeterminado Re: (Ayuda) de llantas 16 a llantas 18

Cita:
Empezado por MacMarquez Ver Mensaje
Hola

Algo asi es lo que buscas ?

http://www.procomptires.com/conversionchart.htm

Saludos

Gracias, puede ser lo que busco, pero tengo un par de dudas, yo entendía que el segundo numero era el porcentaje del perfil que correspondia al ancho del neumático, al ancho de la banda de rodado, sin embargo al mantener fijo todo y cambiar solo el porcentaje, se produce una variación en el diámetro del neumático que no logro entender.

Por otro lado es posible ponerle cuelquier numero de perfil, sin embargo no creo que los fabricantes tengan de todas las medidas. ¿hay algun lugar donde poder investigar estas madidas?
Jinete está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2008, 16:26:19   #7
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: (Ayuda) de llantas 16 a llantas 18

Yo que tu cambio llantas, hay pa todos los gustos, asesorate un poco con algun vendedor o casa comercial de las que hay aca en twisted, le pegan harto al cuento.
Fijate en la RAM que esta arreglando patopower, era doble rueda y le subieron las llantas y quedo muy bien.

aca tiene una pagina bien buena para convertir neumaticos y ene cosas mas. http://thedieselgarage.com/projects/...c/tirecalc.htm

dejar llantas mas chicas atras y mas grandes adelante creo que no es una buena opcion.
si es solo pa la revicion tecnica, le ponen las llantas antiguas a las 6 ruedas, vas y vuelves y punto.
Con rodado simple creo que cargan como 2500 kg, no se pa que quieres mas carga que eso... jeje..
Otra cosa, tu camio esta inscrita como camion? o camioneta? como haces pa manejarla? tienes clase A? o la manejas asi nomas, yo toy en esa duda, la mia esta como camion.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2008, 17:37:30   #8
Jinete
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Los Andes
Edad: 52
Mensajes: 140
Predeterminado Re: (Ayuda) de llantas 16 a llantas 18

Evalué comprar llantas, pero como la opción es un poco mas cara oprque necesitaría llantas y además neumáticos y porque no creo que sea sencillo encontrar llantas de copa con las medidas que necesito, primero quería ver la posibilidad de usar las mismas lantas y cambiar solo neumáticos.

La mia esta como camion, tiene la desventaja que nadie mas puede ayudarme en viajes largos, pero tiene la gran ventaja que nadie mas la puede usar... ni señora ni cuñados balzas ni nadie... es una grandisima bentaja que me llevó a hacer el curso clase A4 de puro caliente.

La he usado de repente para trasladar cosas de Linares a Los Andes (de donde soy) como ladrillos y tejas, tambíen me traigo leña y maderá y en mas de una ocación he usado los 3.500 kilos que aguanta y capaz que más y en esas condiciones si tiene una sola rueda se desestabiliza un poco a 120 km/hr.

No es algo urgente, pero me gustaría tener la solución antes de mandarla a pintar ya que si me quedo con las actuales llantas de 16" pinto esas, si las cambio por aro 18 de copa las pinto tambien.

He visto lo que estan haciendo con una RAM 3500 y creo que la he levantado de esa forma y con los espaciadores se verá mucho mejor (se ve "colijunta" ahora, ja), con rodado simple. Y asi como a la RAM le sacaron los espaciadores delanteros, lo que yo hice fue cambiarle el eje completo asi que no tuve problemas con eso. La unica diferencia, en términos visuales, es que la mia no tiene los globos atrás ya que le puse un pick-up normal.
Jinete está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-08-2008, 12:06:58   #9
Jinete
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Los Andes
Edad: 52
Mensajes: 140
Predeterminado Re: (Ayuda) de llantas 16 a llantas 18

Quizás si alguien conozca donde venden llantas de micros, al parecer son parecidas y podria encontrar unas aro 18....
Jinete está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:02:19.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.