Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-02-2005, 13:43:32   #31
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado

Cita:
Empezado por FLOZANO
Huy hice un poco de limpieza, removi el TBI y lo limpie con bencina agua y detergente para remover la mugre.
Estoy pensando en eliminar el sistema de emisiones pero todavia no entiendo como, hoy le saque unas fotos y estube identificando algunas conecciones:

En esta foto se ven la entrada y salida de combustible y la coneccion al MAP (Que mide los cambios de presion en el multiple de admision, lo que indica la carga del motor y cambios de RPM, y esta info se la manda en una señal de voltaje al PCM).


Esto no se lo que sea, va conectado a una especie de solenoide.


En esta foto, no se mucho pa que sirvan estas mangueras ya que van a sistema de emisiones el cual me gustaria eliminar, por ejemplo esta la manguera que va al canister, y no se que hacer con ella.


En esta foto se ve el sensor TPS (Mide la posicion del acelerador) y le envia esta señal al PCM. y tambien esta el IAC (Idle Air Control) controla la velocidad del motor sobre todo evitando el cascabeleo cuando se aplican cargas al motor.
Hola Facundo

Te felicito por el proyecto...es la era de los inyectados :D

Un par de cosas. El dispositivo que parece OVNI es la válvula EGR para el sistema de control de emisiones. Junto al sensor de oxigeno el ECM calcula el AFR y si se está en modo normal o lazo cerrado, este regulará la apertura de la vávula EGR para ingresar aire al multiple de admisión y emprobrecer la mezcla y así mantener la relacion 14.7 que es donde las emisiones son minimas, la EGR se actúa por vacío a través de la manguera superior que viene de la solenoide de la EGR, esta es actuada por la señal que envía el ECM antes mencionada y abre un paso para que recircule la toma de vacío del multiple(Ver foto manguera izquierda) y pase el vacío a la EGR para que esta se retraiga y se abra, ingresando con esto aire a la admisíon y.. .
Es así en términos simples como funciona el sistema de emisión de los TBI.
Ahora eliminarlo o no?. Como te darás cuenta, el sistema es para mantener bajo las emisiones en desmedro del rendimiento, luego mi consejo es: Si quieres pasar la revisión, no contaminar y andar simpre con la mezcla precisa, mantenlo. Sino y quieres mas power y para Jeepero, dejalo fuera. Sólo debes desconectar la manguera superior de la EGR y queda fuera. para que compruebes lo que te digo, saca esa manguera y con tu boca produce vacío a esa manguera y verás que la EGR se abre (sube) y el motor tenderá a caerse en RPM, osea emprobeces la mezcla .
Ahora no desconectes la manguera que sale el Throttle body (TB), ya que perderás vacío y las consecuencias sabidas.

Otro, la toma del medio es la manguera que conecta la válvula PCV que va inmediatamente a la tapa de válvulas. Comprueba que esta esté buena sacandola con el motor en funcionamiento y pon el dedo, esta tiene que generar una succión perceptible y escucharás que hace un click al sacar el dedo. Es importante que esta no la saques y este en buenas condiciones.

La del Canister es para recircular los gases de combustibles sobrantes al estanque. para mantenerla debes mantener todo el sistema completo, tambor del canister, manguera de retorno al estanque, al TB, que el elemento interior del canister no este saturado entre otras(algunos canister tienen válvulas solenoides para el traspaso de exceso cuando se requiera). Como vez, es todo un sistema para recuperar una mínima parte del combustible...en definitiva si lo quieres poner hazlo, pero te aconsejo por el trabajo y beneficio y cacho de mangueras , NO lo pongas.

Una de las señales mas importantes del sistema TBI es la señal del MAP, comprueba que la manguera no fugue vacío. Cuando lo corras podría indicarte como hacer varías pruebas con este sensor que es CLAVE.

Yo postearé mis avances luego 8) , ya somos varios

Saludos y para servirle

Raúl
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2005, 14:33:05   #32
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Gracias por la ayuda, la idea es ir ilustrando todas las conecciones y entender bien el funcionamiento del sistema TBI, quiero partir por esto y despues seguimos con en tema electronico :D

Pienso eliminar el canister, pero que hago con la manguera que sale del TB al canister? ¿la cierro o la dejo abierta? ¿o la conecto en alguna parrte?

Respecto al EGR, ya me quedo claro, este iba conectado a un solenoide al cual adjunto la siguiente foto.


Este solenoide va conectado por un lado al EGR, y al otro lado tiene 2 salidas.
¿una deberia ir a la toma de vacio del multiple en el TB? ¿cual? ¿Donde va conectada la otra? ya que en los diagramas no aparece.
Adjunto diagrama del sistema EGR



¿Donde puedo encontrar estas mangueritas para el vacio?
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2005, 16:13:43   #33
Mario Cerda
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Mario Cerda
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 64
Mensajes: 1.954
Predeterminado

Cita:
Empezado por FLOZANO
¿Donde puedo encontrar estas mangueritas para el vacio?
Facundo,

Las mangueras de vacío las puedes comprar en cualquier local que vendan productos de goma. (Por ejemplo Gomas Cruzeiro).

Saludos,

Mario
Mario Cerda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2005, 19:04:05   #34
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado

Cita:
Empezado por FLOZANO
Gracias por la ayuda, la idea es ir ilustrando todas las conecciones y entender bien el funcionamiento del sistema TBI, quiero partir por esto y despues seguimos con en tema electronico :D

Pienso eliminar el canister, pero que hago con la manguera que sale del TB al canister? ¿la cierro o la dejo abierta? ¿o la conecto en alguna parrte?

Respecto al EGR, ya me quedo claro, este iba conectado a un solenoide al cual adjunto la siguiente foto.


Este solenoide va conectado por un lado al EGR, y al otro lado tiene 2 salidas.
¿una deberia ir a la toma de vacio del multiple en el TB? ¿cual? ¿Donde va conectada la otra? ya que en los diagramas no aparece.
Adjunto diagrama del sistema EGR



¿Donde puedo encontrar estas mangueritas para el vacio?

Facundo

Lo del canister debes tapar con un perno y una manguerita corta esa línea de vacío. NO abierta

La conexión de la solenoide es como pusiste en la foto, el lado derecho va hacia la EGR y el otro hacia el vacío del TB(el de mas a la izuierda mirado de frente el TB)

La otra no se conecta.Ver foto



OJO. Las mangueras de vacío NO pueden ser de goma, recuerda que es vacío , luego se contraerán. Trata de conseguir mangueras mas duras tipo plasticas, tal como vienen las originales. Cualquiera relativamente dura servirá.


Este link te servirá

1992 Chevy 350 TBI meets 1991 Toyota FJ-80 Land Cruiser !

http://www.geocities.com/~jjjoutside/chevmenu.html

Saludos
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2005, 06:38:53   #35
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Tienes razon, la manguera superior va desconectada, hise la prueba soplando y chopando por la boca y es un simple respiradero que supongo que al accionarse el solenoide se cierra y agre el paso para succionar la valvula EGR.
Voy a buscar bien esas mangueritas ya que como dices son duras y algunas vienen con codos.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2005, 14:19:58   #36
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado

Facundo respecto de la EGR la mejor forma de anularla es colocandole una bolita de acero del diam apropiado en la manguera que llaga a la misma valvla, con esto aunque la valvula de solenoide se abra la EGR propiamente no lo hara, no elimines el solenoide por que si no la ecu te va a encender la luz de check a cada rato. La valvula EGR es un dispositivo que permite bajar las emisiones de NOx que se produen con mezclas demasiado pobres ,o cuando la temperatura de las camaras de combustion estan muy alta haciendo ingresar gases de escape con muy bajos niveles de oxigeno lo que se traduce en la disminucion de tº de la camara :wink:
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2005, 09:30:37   #37
CORBATA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de CORBATA
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: San Bernardo
Edad: 46
Mensajes: 1.348
Predeterminado

Hola :

Lo de las mangueritas te recomiendo tubing para actuadores neumáticos, es mas rigido, soporta buena presion y tienes toda una gama de rácors o conectores rapidos, rectos , codos o "t", yo tengo de todas esas cosas en la pega, dime las medidas interiores y cuanto necesitas... y los dono al proyecto :wink:

saludos 083866478
CORBATA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2005, 12:23:26   #38
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Victor Silva Hernandez
La valvula EGR es un dispositivo que permite bajar las emisiones de NOx que se produen con mezclas demasiado pobres ,o cuando la temperatura de las camaras de combustion estan muy alta haciendo ingresar gases de escape con muy bajos niveles de oxigeno lo que se traduce en la disminucion de tº de la camara :wink:
Victor ( cada día se aprende más en este lugar ) este concepto que expresas de la temperatura en las camaras .. muy alta favorece la entrada de gases del escape que no traen oxigeno ..

Es aplicable a un motor Diesel .. ? por ejemplo en mi caso que tengo precamaras .. ( asumo que no, pues los gases del escape se liberan en un nivel inferior )
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2005, 21:54:50   #39
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Cita:
Empezado por Victor Silva Hernandez
La valvula EGR es un dispositivo que permite bajar las emisiones de NOx que se produen con mezclas demasiado pobres ,o cuando la temperatura de las camaras de combustion estan muy alta haciendo ingresar gases de escape con muy bajos niveles de oxigeno lo que se traduce en la disminucion de tº de la camara :wink:
Victor ( cada día se aprende más en este lugar ) este concepto que expresas de la temperatura en las camaras .. muy alta favorece la entrada de gases del escape que no traen oxigeno ..

Es aplicable a un motor Diesel .. ? por ejemplo en mi caso que tengo precamaras .. ( asumo que no, pues los gases del escape se liberan en un nivel inferior )
A ver, primero quiero aclarar que la finalidad de la EGR es disminuir los niveles de contaminacion de los gases de escape (NOx) , por lo que en realidad no favorece el performance de los motores, es por eso que si la legislacion de emisiones de cada pais no la exige (como en Chile) no afecta el control de gases en cada revision tecnica, por lo cual muchos optamos por simplemente anularla. En los diesel de ultima generacion esta presente la EGR , y tiene la desventaja que tiende a ensuciar las valvulas de escape en demasía , hay un n| de una revista española en que desarmaron un HDJ80 con 25 mil km ( ) y encontraron que las valvulas estaban mas sucias de lo normal.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2005, 12:21:45   #40
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Victor Silva Hernandez
Cita:
Empezado por Tapage
Cita:
Empezado por Victor Silva Hernandez
La valvula EGR es un dispositivo que permite bajar las emisiones de NOx que se produen con mezclas demasiado pobres ,o cuando la temperatura de las camaras de combustion estan muy alta haciendo ingresar gases de escape con muy bajos niveles de oxigeno lo que se traduce en la disminucion de tº de la camara :wink:
Victor ( cada día se aprende más en este lugar ) este concepto que expresas de la temperatura en las camaras .. muy alta favorece la entrada de gases del escape que no traen oxigeno ..

Es aplicable a un motor Diesel .. ? por ejemplo en mi caso que tengo precamaras .. ( asumo que no, pues los gases del escape se liberan en un nivel inferior )
A ver, primero quiero aclarar que la finalidad de la EGR es disminuir los niveles de contaminacion de los gases de escape (NOx) , por lo que en realidad no favorece el performance de los motores, es por eso que si la legislacion de emisiones de cada pais no la exige (como en Chile) no afecta el control de gases en cada revision tecnica, por lo cual muchos optamos por simplemente anularla. En los diesel de ultima generacion esta presente la EGR , y tiene la desventaja que tiende a ensuciar las valvulas de escape en demasía , hay un n| de una revista española en que desarmaron un HDJ80 con 25 mil km ( ) y encontraron que las valvulas estaban mas sucias de lo normal.
uyyy ese es mi 1HD-T de mis sueños .. esta freack tecnología ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Instalar Motor 5.7 VORTEC 1997 RAUL VEGA General 4WD 19 19-09-2016 18:23:10
TLC FJ40 2F a TBI ….OK Boris Aguilera Manzano Proyectos 4x4 31 29-01-2008 22:16:04
VENDIDO-> Inyeccion TBI Completa para V8 5.7 Chevy MLOZANO Venden - Partes y accesorios para 4X4 19 28-02-2007 22:50:19
neumaticos originales TLC FJ60? LAB Novatos 3 12-01-2005 11:17:09
Dana 60 en TLC FJ60 FLOZANO General 4WD 22 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:08:25.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.