Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-08-2009, 11:25:34   #31
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: PS pump ..

Luego de un rato de estudio ( horas y horas ) decidimos hacer otro esfuerzo con la tipo TC porque los expertos dicen que son bombas muy capaces .. conversando con Kelvin en PSC llegamos a la conclusion que si lograba hacer que la TC entregara 2GPM a 1000 rpm iba a estar resuelto ..

Aca se ve el conjunto con correa gruesa y polea peque ..



Cilindro y caja ..



Lo que me daba miedo del trabajo que era la caja resulto ser lo mas straight through..



en medio del proceso tambien hubo revision de mi ARB .. trasero .. ver el estado de los ejes ( los Poly Performance que tienen fama de torcerse .. )



Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2009, 11:36:34   #32
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: PS pump ..

Volviendo al PS .. mas estudios nos llevaron a comprender un poco del finconamiento de las PS asi es que decidimos entrar en temas de porteo de las valvulas de flujo y presion de las PS .. aca se aprecian arriba la original TC y abajo una T type ..



La orinal TC fue porteada .. 1/8 mejoro pero aun no era lo que queriamos .. aun no teniamos la agilidad de la direccion pre piston .. asi es que seguimos y me agencie ( largos yunk yard trips ) otras valvulas de otras PS para jugar ..

La que se aprecia abajo, tiene un sistema diferente que hace basicamente lo mismo, pero los pasos de flujo y presion se notaban a simple vista mas responsables . y salio de una PS mas responsable tambien ..

Esto era lo que habia en la original TC



Si alguien sabe de que carro es esta PS agradecido por que es el donante del fitting y pressure V que estoy usando ahora ..



Tambien salio upgrade de reservoir ..



Quise encontrar uno de supra como el de GB pero no me fue posible .. aunque no pierdo las esperanzas .. eso es lo que hay por ahora ..



Las conclusiones son ..

1. Estoy muy cerca del punto perfecto en donde mi direccion reacciona tan algil como lo es en mi 80 series ( osea close to the factory feeling )

2. las mods de porteo en la PS pump han llevado a que esta caliente mucho mas el aceite ( mucho mas rapido ) por lo cual este fin me sale upgrade de PS oil cooler ..

3. El big reservoir ha hecho mucho su trabajo tambien

4. Este sabado ( lamentablemente es mi unico dia para hacer de mecanico frustrado ) voy a portear el fitting y flow valve de la T type .. para obtener mas flujo ..

Lo que no se y acudo a ustedes es si estirar el resorte original ( ambas valvulas que he usado usan resortes del mismo tamanio ) o usar este mas largo para aumentar la presion ..

Estos los consegui en mi recorridos ..



Voy a medirlos pero se nota la diferencia .. osea que este sabado si no vuelo todo el sistema por exceso de presion deberia quedar perfecto mi steering ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2009, 11:51:14   #33
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: PS pump ..

Que manera de revolverla con tu PS Pump, te gusta ah.. ahaha!.
Oye me podrias contar un poco mas eso de que los ejes de PolyPerformance tienen fama de torcerce?.. interesante.


Grx.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2009, 12:44:33   #34
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: PS pump ..

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Que manera de revolverla con tu PS Pump, te gusta ah.. ahaha!.
Oye me podrias contar un poco mas eso de que los ejes de PolyPerformance tienen fama de torcerce?.. interesante.


Grx.
La verdad es que hace dos semanas estaba frustrado y perdido .. havia gastado y tenia un steering que no me gustaba..

Estuve a punto de pedir un truck pump de PSC y entrara hacer otro bracket desde 0 .. pero eso iba a significar quedarme con el PS a medias hasta que llegara elpump que seguramente me iba a costar como 250 bucks mas .. ( o mas )

Asi es que leer, leer y mas leer .. y hoy estoy muy contento con lo ibtenido y espero mejorarlo este sabado ( si es que no se me va la mano en mejoras y la riego )

A tu pregunta

Los ejes de PP como son mas flexibles y haceptan mas torcion ( para no comper ) tienen fama de torcer pero no retornar al punto y terminan por flexionar la estria . . lo que hace imposible sacarlos despues ..

Luego de 6 meses de tenerlos, un par de paseos, un par de peladas de forro .. decidi ver como estaban ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2009, 13:31:56   #35
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: PS pump ..

No te convendrá mas un deposito hidráulico de un camion?
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2009, 13:53:49   #36
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: PS pump ..

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
No te convendrá mas un deposito hidráulico de un camion?
Buen alcance .. no lo habia pensado .. tienes alguno en mente .. como para buscarlo en eBay ?
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2009, 14:28:54   #37
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: PS pump ..

Mas o menos asi
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2009, 15:50:10   #38
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: PS pump ..

Busca de Mercedes benz tal como lo muestras Hiulx Vigo, son lasticos ZF de muy buen tamaño.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2009, 15:59:59   #39
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: PS pump ..

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
Volviendo al PS .. mas estudios nos llevaron a comprender un poco del finconamiento de las PS asi es que decidimos entrar en temas de porteo de las valvul..................

Quise encontrar uno de supra como el de GB pero no me fue posible .. aunque no pierdo las esperanzas .. eso es lo que hay por ahora ..


.....
El del "Supra" (Aristo) no es muy grande, yo hice lo mismo que tu, solo que en vez de unir dos, lo alargue:
Imágenes Adjuntas
 
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2009, 16:19:41   #40
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: PS pump ..

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Busca de Mercedes benz tal como lo muestras Hiulx Vigo, son lasticos ZF de muy buen tamaño.
El que mostré en la imagen es Mercedes-Benz y el codigo es A0004667502 para que lo puedas ver en algun concesionario Mercedes-Benz en Panama.

Tambien hay uno similar en tamaño que es ZF y lo tienen los Ford Cargo y el codigo es el XC45/3531/AA/
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:32:20.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.