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Tapage 15-07-2009 11:01:17

PS pump ..
 
Bueno este es un cuento largo y viejo para mi .. más adelante más pics .. pero puse finalmente ( luego de meses en cajeta ) el PSC 1.5" X 6" en Tencha ..

pero mi factory PS pump cansada luego de 22 años de arduo trabajo me dijo que con este si que no ..

Así es que le hice una polea mas peque y levanta presión sabroso .. pero no tieneel flow rate necesario para la caja y además el pistón ..

El tema es que se demora en reacción mientras llena un cuerpo o el otro ..

Bueno entonces comienza el martirio .. probé una PS pump de BMW en la cual tenía todas mis esperanzas pero no funcó .. traté de meter una Saguinaw pero tampoco funcó .. ( queda muy baja y hace demasiada palanca por lo grande y pesada ).

Así es que comencé a buscar alternativas ..

Una de ellas fue esta ..

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/1991-...#ht_500wt_1234

según libros están entre 1400 PSI y 2.8 to 3.2 GPM .. lo cual es bueno .. son alguien con un dato de estas .. ?

http://www.cardone.com/Imagesftp/20/20820-01.jpg

Esta es la otra alternativa ..

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/POWER...#ht_1700wt_947

http://i6.ebayimg.com/02/i/000/fb/02/4ebf_1.JPG

Esta si es un demonio de 1700 PSI y 4GPM - 7GPM pero obviamente son caaras y además no son tan peques que digamos ( sin mencionarl el hecho de hacerle la polea .. )

Son agradecidos los comments al respecto ..

VSilva 15-07-2009 11:53:24

Re: PS pump ..
 
Cualquiera es buena alternativa, la Jeep no debe ser muy distinta a la Saginaw ,solo que es con reservorio aparte, por que no te funco la ZF de BMW?? :-?

Daniel Martinez 15-07-2009 12:03:37

Re: PS pump ..
 
Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 732981)
según libros están entre 1400 PSI y 2.8 to 3.2 GPM .. lo cual es bueno .. son alguien con un dato de estas .. ?

http://www.cardone.com/Imagesftp/20/20820-01.jpg

Esta es la otra alternativa ..

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/POWER...#ht_1700wt_947

http://i6.ebayimg.com/02/i/000/fb/02/4ebf_1.JPG

Esta si es un demonio de 1700 PSI y 4GPM - 7GPM pero obviamente son caaras y además no son tan peques que digamos ( sin mencionarl el hecho de hacerle la polea .. )

Son agradecidos los comments al respecto ..

Para que quieres una bomba que levante tanta presión si lo que necesitas es más caudal que el actual y presión un poco más alta (al ser más caudal siempre aumenta la presión.

¿La sensación de dirección lenta o pesada se siente sólo en ralentí o con motor acelerado también?, ¿cuál es a presión con la dirección en movimiento?

Yo creo que con la Chevy con una polea más chica puedes conseguir algo mejor y metiéndole mano a la válvula de alivio.

Fantasma-4x4 15-07-2009 12:04:01

Re: PS pump ..
 
Por que no colocas una bomba PSC, Howe, AGR, TG... y ya?... Por que veo que entre vuelta y vuelta, mas instalaciones y despues que no da, facil se te esta llendo lo que vale una bomba de esas nueva.



Slds.

Tapage 15-07-2009 16:03:03

Re: PS pump ..
 
Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 733006)
Cualquiera es buena alternativa, la Jeep no debe ser muy distinta a la Saginaw ,solo que es con reservorio aparte, por que no te funco la ZF de BMW?? :-?

como no las conozco bien quizás la que me traje no era la correcta, no sé levanta bien buena presión 1200 PSI plus .. pero no da el flujo lo mismo que mi Toy PS pump ..

Cita:

Empezado por Daniel Martinez (Mensaje 733019)
¿La sensación de dirección lenta o pesada se siente sólo en ralentí o con motor acelerado también?, ¿cuál es a presión con la dirección en movimiento?

La chevy que propongo arriba va con una V pulley más chica .. aprox 60% de la original .. por lo que en teoría debería girar 60% más rápido ?

Lo cierto de todo es que con las dos que he probado hasta ahora ( la Toy y la BMW ) cuando ya estas girando el volante hacia un lado ( que el pump ya tiene ese cuerpo del piston lleno ) va super suave .. pero cambiar de dirección es lento ..

Lento al punto de que tienes que esperar ( segundos obviamente ) que la bomba llene el otro cuerpo del piston para que pueda mover el volante ..

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 733020)
Por que no colocas una bomba PSC, Howe, AGR, TG... y ya?... Por que veo que entre vuelta y vuelta, mas instalaciones y despues que no da, facil se te esta llendo lo que vale una bomba de esas nueva.

La verdad es que ha este punto ya lo hubiera hecho .. pero weno, asi somos de mañosos .. :cabezaso:

PSC usa estas mismas bombas para " modificarlas " ahora es allí donde no sé que le hacen ..

Chris en redneck ram me lo confirmó .. me dijo que las bombas en su estado original son buenas .. y que no debería tener problemas en mi aplicación ..

Ya les contaré .. hace un rato acabo de dejar el conjunto en el tornero para que salga con el V pulley ya que termine esta mañana de adaptar la base .. mañana me la entregan y saco unas pics ..

Fantasma-4x4 15-07-2009 17:17:13

Re: PS pump ..
 
Una V pulley mas chica, .. de 7" a 4.5". Ayuda a mejorar la respuesta de la bomba a bajas rpm, muy util en tramos lentos, se nota. Pero no cambiara nada en uso normal.

Tapage 15-07-2009 21:41:52

Re: PS pump ..
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 733236)
Una V pulley mas chica, .. de 7" a 4.5". Ayuda a mejorar la respuesta de la bomba a bajas rpm, muy util en tramos lentos, se nota. Pero no cambiara nada en uso normal.

Lo interesante del asunto es si la vida de la bomba se vera afectada por girar más " rápido " por una polea más peque ..

Y otra cosa que se me viene a la mente es si al girar 60% más rápido el flujo y presión aumentarán ( no creo ) en ese mismo % .. ?

Fantasma-4x4 15-07-2009 21:46:43

Re: PS pump ..
 
Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 733334)
Lo interesante del asunto es si la vida de la bomba se vera afectada por girar más " rápido " por una polea más peque ..

Y otra cosa que se me viene a la mente es si al girar 60% más rápido el flujo y presión aumentarán ( no creo ) en ese mismo % .. ?

Deberia durar menos, pero jamas notaras la diferencia, menos con el uso intermitente que le das a la Trencha. En la practica no se siente que aumente nada, asi como estaba antes acelera el motor a 3000 rpm y dobla... veras que igual falta caudal. Llevan limitadoras de precion y caudal en el interior.
Solo te sirve para mejorar el retardo a bajas rpm, que por lo demas es bastante util para cuando vas lento, estacionandoce, etc.

Tapage 16-07-2009 00:54:57

Re: PS pump ..
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 733335)
Solo te sirve para mejorar el retardo a bajas rpm, que por lo demas es bastante util para cuando vas lento, estacionandoce, etc.

mi factory pump lo hacía bien en terminos de presion en baja o en alta igual .. pero no daba el flujo en baja .. obviamente en alta era menos notorio ..

otro punto es que mi 2H idles pretty low .. 650 - 700 rpm ..

Mañana me entregan la polea y armaré todo .. y a probar .. paso mis comentarios ..

Daniel Martinez 16-07-2009 10:28:21

Re: PS pump ..
 
Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 733334)
Lo interesante del asunto es si la vida de la bomba se vera afectada por girar más " rápido " por una polea más peque ..

Y otra cosa que se me viene a la mente es si al girar 60% más rápido el flujo y presión aumentarán ( no creo ) en ese mismo % .. ?

En ves de durar 30 años va a durar 15 así que no hay problema, y con lo que cuesta una bomba Chevy no hay problema.

Una solución sería dejar la salida libe, es decir sin la válvula interna de alivio de presión ni la placa orificio de la bomba y colocar una válvula de alivio externa y regulable para que puedas ir probando con la presión que te acomode. Lo fome es que si la caja no es con circulación libre en reposo vas a tener la bomba siempre cargada y por tanto el motor simpre cargado.


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