Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-10-2006, 09:24:18   #1
Zeta.
Member
Top 500
 
Avatar de Zeta.
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Quillota/Chile
Mensajes: 885
Contactar con Zeta. a través de MSN
Predeterminado Cambio de reten, piñon de ataque Dana 30

Hola amigos,
Tengo que cambiar el reten del piñon de ataque del diferencial trasero del Wrangler. Me dijeron que cuidara el reaprete, y que ademas tenia que cambiar algo asi como una golilla que va en el interior. Cual es el procedimiento adecuado para hacer esta pega en el Dana 30?

Saludos


Zeta. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-10-2006, 09:47:52   #2
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 39
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado

hola daniel... no se como sera en el sahara pero

debieras desmontar cardan...
botar el aceite
soltar la tuerca del piñon de ataque...(generalmente tienen un golpe en una ranura ke es para ke no se suelte... con un sincel la enderesas y luego la sueltas) y hemm buscate un barrote grande pk estan muy muy apretados.

lo del aprete es cierto pk eso es lo ke le da la tolerancia al piñon de ataque...
te podrioa kedar muy suelto o muy apretado, busca en internet x ahi o alguien ke tenga el manuel cuanto es el torque con ke va...


Suerte daniel y "hagalo Usted mismo"
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-10-2006, 10:48:09   #3
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Zeta.
Hola amigos,
Tengo que cambiar el reten del piñon de ataque del diferencial trasero del Wrangler. Me dijeron que cuidara el reaprete, y que ademas tenia que cambiar algo asi como una golilla que va en el interior. Cual es el procedimiento adecuado para hacer esta pega en el Dana 30?

Saludos


Depende.

No conozco ese eje, pero si el piñon tiene collar colapsable es critico el apriete, ya que esa pieza le da la precarga a los rodamientos, y SIEMPRE se debe cambiar, eb cada apriete.
Si es con lainas y collar rigido, es cosa de darle el torque especificado no mas.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-10-2006, 10:54:07   #4
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Zankudo4x4 ®
hola daniel... no se como sera en el sahara pero

debieras desmontar cardan...
botar el aceite
soltar la tuerca del piñon de ataque...(generalmente tienen un golpe en una ranura ke es para ke no se suelte... con un sincel la enderesas y luego la sueltas) y hemm buscate un barrote grande pk estan muy muy apretados.

lo del aprete es cierto pk eso es lo ke le da la tolerancia al piñon de ataque...
te podrioa kedar muy suelto o muy apretado, busca en internet x ahi o alguien ke tenga el manuel cuanto es el torque con ke va...


Suerte daniel y "hagalo Usted mismo"
No creo sea necesario sacar el aceite.
Y lo otro, usa pistola neumatica, con barrote vas a avanzar dos cuadras con el jeep y puede que no suelte.

El metodo indigena, es poner el barrote y mover el jeep :neutral:
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-10-2006, 11:44:20   #5
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Hola amigos,
Tengo que cambiar el reten del piñon de ataque del diferencial trasero del Wrangler. Me dijeron que cuidara el reaprete, y que ademas tenia que cambiar algo asi como una golilla que va en el interior. Cual es el procedimiento adecuado para hacer esta pega en el Dana 30?
Si es el diff. de atras, es el dana 35, no el dana 30. y si, este diferencial es igual al del tj es con colapsable, no con lainas.

zeta, el arriero te puede dar una mano, es de alla y hace un tiempo cambio sus coronas el mismo, eso si, muy bien asesorado8)


Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-10-2006, 13:10:09   #6
Zeta.
Member
Top 500
 
Avatar de Zeta.
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Quillota/Chile
Mensajes: 885
Contactar con Zeta. a través de MSN
Predeterminado Dana 35

Hola a todos,
Si efectivamente es el Dana 35 (de atras), y aparte de cambiar el reten del piñon de ataque, tengo una perdida de aceite por una rueda, lo que es probablemente otro reten. Parece que se va entonces de mantencion completa; este seria el plan:

Reten rueda:
1.- Levantar, sacar ruedas, destapar el diferencial, sacar los seguros(c-clips), sacar los ejes, cambiar ambos retenes y revisar rodamientos.

Reten piñon:
2.- Me dicen que saque la cabeza de chancho completa para afuera, y trabaje el tema del reten del piñon en un banco. Pero los unicos pernos que veo son los de la tapa, como se puede sacar entonces?, la unica posibilidad es en el diferencial, trabajando por abajo?, soltando la tuerca con YACO!

Esta bien este procedimiento. la idea es "hagalo Ud mismo", hasta donde pueda.....

Zeta. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-10-2006, 13:28:37   #7
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Zeta.
Hola a todos,
Si efectivamente es el Dana 35 (de atras), y aparte de cambiar el reten del piñon de ataque, tengo una perdida de aceite por una rueda, lo que es probablemente otro reten. Parece que se va entonces de mantencion completa; este seria el plan:

Reten rueda:
1.- Levantar, sacar ruedas, destapar el diferencial, sacar los seguros(c-clips), sacar los ejes, cambiar ambos retenes y revisar rodamientos.

Reten piñon:
2.- Me dicen que saque la cabeza de chancho completa para afuera, y trabaje el tema del reten del piñon en un banco. Pero los unicos pernos que veo son los de la tapa, como se puede sacar entonces?, la unica posibilidad es en el diferencial, trabajando por abajo?, soltando la tuerca con YACO!

Esta bien este procedimiento. la idea es "hagalo Ud mismo", hasta donde pueda.....

Facil, porque tu jeep NO TIENE cabeza de chancho o 3r member. O sacas el yugo completo, que no tiene logica, o trabajas por abajo.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-10-2006, 13:50:04   #8
Zeta.
Member
Top 500
 
Avatar de Zeta.
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Quillota/Chile
Mensajes: 885
Contactar con Zeta. a través de MSN
Predeterminado Cabeza de chancho

Hola Gonzalo,
Temia que esa fuera la respuesta, hay que trabajar por abajo entonces.

Como voy a cambiar un reten de rueda (porque esta malo), y para eso hay que abrir el diferencial, creo que es recomendable cambiar SI o SI los dos retenes y los dos rodamientos, que opinan!

Para sacar la tuerca del piñon, hay que primero sacar el cardan, despues afirmar con algo el porta cruceta y YACO, es asi el metodo adecuado?, estando el jeep sin ruedas apoyado el yugo en tripodes.


Zeta. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-10-2006, 14:08:06   #9
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Zeta.
Hola Gonzalo,
Temia que esa fuera la respuesta, hay que trabajar por abajo entonces.

Como voy a cambiar un reten de rueda (porque esta malo), y para eso hay que abrir el diferencial, creo que es recomendable cambiar SI o SI los dos retenes y los dos rodamientos, que opinan!

Para sacar la tuerca del piñon, hay que primero sacar el cardan, despues afirmar con algo el porta cruceta y YACO, es asi el metodo adecuado?, estando el jeep sin ruedas apoyado el yugo en tripodes.



Bueno, los dos retenes si, los rodamientos es cosas tuya, yo generalmente los cambio cuando mueren, ya que el los jeeps uno los cambia por agua antes que por uso. Ve como estan primero.

Asi es, asi se saca. Pero ojo con la regulacion del collar, no es llegar y apretar, y si no le pegas mucho, yo se la dejaria a otro, a menos que tengas el feeling de que carga darle a los rodamientos o un instrumento para medir la fuerza que quedara haciendo. Para colapsarlo hay que aplicar harta fuerza, pero muy controlada, ya que una vez que se deforma se va de una, y si te pasas, debes cambiarlo y empezar denuevo hasta que los rodamientos tengan el torque preciso.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-10-2006, 14:15:31   #10
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado

compadre, yo saque la tuerca del mio con una gata caiman y un dado y barrote. cambie todo, y si, tiene ese anillo, lainas, etc. el piñon sale por delante, asique tienes que sacar la corona. ojo con que y cuantas lainas van por lado del portacorona, y cuales son las que van en el piñon de ataque en cada rodamiento. trabaja LIMPIO. yo instale al final todo con el yugo puesto, asi use el peso del jeep para los aprietes. los torques los encontre en alguna pagina de internerd, no me acuerdo si donde. en todo caso, eran como 200lbs o 190 y algo.con un pre apriete. ahora, el collar fue un cacho. yo deje el mismo porque nunca me dio bien la marca de la corona con el piñon. hasta ahora 0 problemas y esto fue hace un año y con jeepeos wenos.
ya, hablamos
saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:13:08.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.