Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-01-2011, 22:09:12   #1
matias_dxc
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Mensajes: 9
Predeterminado duda motor samurai...

Holaa buenaas, hace ya un tiempo qe estoy registrado en el foro y me salto la siguiente duda!, agradecere la ayuda!
Bueno un poco de historia mi padre tenia un LJ50 hace algunos años y lo vendio... ahora quiere comprarse otro yip para volver a jeepear.. esta tras un samurai 2001 pick up 1.9 diesel en 1.500.000

el cuento es este!, el vendedor nos dijo que el yip era ensamblado en españa y bueno, estuve investigando y hubo una planta de produccion de samurais en españa... el cuento esque sinceramente no se de que origen es el motor... y que tal sale ese diesel... porque no nos queremos meter en una caja de sorpresas con mi viejo... saludos! alguien que me de una opinion practica de ese motor! segun lei por ahi es de origen renaul o peugeot!

gracias de antemano, Matias
matias_dxc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-01-2011, 22:53:55   #2
Kengo
Member
Top 100
 
Avatar de Kengo
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: Santiago Centro
Edad: 40
Mensajes: 141
Predeterminado Re: duda motor samurai...

En esta pagina esta la historia del Samurai español.

http://www.suzuki4x4.cl/samurai.htm

efectivamente si es pick up del 2000 en adelante es español.
El motor efectivamente varia dependiendo del año.

Saludos
Kengo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2011, 17:43:26   #3
mejikano4x4
Member
Top 100
 
Avatar de mejikano4x4
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: pto montt
Edad: 37
Mensajes: 472
Predeterminado Re: duda motor samurai...

x2 es asi!! estos bichos suelen traer motor renault o peugeot y es muy similar al motor que traen los utilitarios de estas mismas marcas, ahora no es ninguna maravilla al contrario son motores bien cachos y si te pones a revisar en web hay muchos en desarme con motor fundido, lo otro el precio de este da como mala espina porque si estuviera cuidadito y con todas sus manteciones bien hechas dudo que lo venderia tan barato.

saludos
mejikano4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2011, 18:56:07   #4
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: duda motor samurai...

Cita:
Empezado por mejikano4x4 Ver Mensaje
x2 es asi!! estos bichos suelen traer motor renault o peugeot y es muy similar al motor que traen los utilitarios de estas mismas marcas, ahora no es ninguna maravilla al contrario son motores bien cachos y si te pones a revisar en web hay muchos en desarme con motor fundido, lo otro el precio de este da como mala espina porque si estuviera cuidadito y con todas sus manteciones bien hechas dudo que lo venderia tan barato.

saludos
Es un motor PSA, o sea, Peugeot/Citroen, y entiendo es el mismo de los furgones peugeot .- Es un motor bastante poco famoso y querido.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2011, 13:05:49   #5
matias_dxc
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Mensajes: 9
Predeterminado Re: duda motor samurai...

gracias por las respuestas, si bueno el vendedor nos dijo que tenia los siguientes cachos, aun no lo vamos a ver en persona.

-le falta el cardan delantero
-esta quemando aceite
-hay que cambiarle anillos
-atrasado dos años en papeles
-de su boca: hay que hacerle esos arreglos, lo demas esta bien.

en las fotos de latas se ve bien, y no esta levantado ni con neumas grandes.. asi que asumo que no ha sido jeepeado, o al menos, no abusado.

alguna apreciacion ?, si son solo esos cachos deberiamos comprarlo?
matias_dxc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2011, 13:41:58   #6
Diego Lagos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Diego Lagos
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Chillan, Chile
Mensajes: 1.822
Predeterminado Re: duda motor samurai...

Cita:
Empezado por matias_dxc Ver Mensaje
Holaa buenaas, hace ya un tiempo qe estoy registrado en el foro y me salto la siguiente duda!, agradecere la ayuda!
Bueno un poco de historia mi padre tenia un LJ50 hace algunos años y lo vendio... ahora quiere comprarse otro yip para volver a jeepear.. esta tras un samurai 2001 pick up 1.9 diesel en 1.500.000

el cuento es este!, el vendedor nos dijo que el yip era ensamblado en españa y bueno, estuve investigando y hubo una planta de produccion de samurais en españa... el cuento esque sinceramente no se de que origen es el motor... y que tal sale ese diesel... porque no nos queremos meter en una caja de sorpresas con mi viejo... saludos! alguien que me de una opinion practica de ese motor! segun lei por ahi es de origen renaul o peugeot!

gracias de antemano, Matias
efectivamente es español, conozco muii de serca un caso que le salio malisimoo y estoy mui seguro que el que estas viendo es uno que esta en chileautos en 1.5 millones, yo buscaria otra cosa

saludos!
Diego Lagos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2011, 12:01:23   #7
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado Re: duda motor samurai...

Cita:
Empezado por matias_dxc Ver Mensaje
gracias por las respuestas, si bueno el vendedor nos dijo que tenia los siguientes cachos, aun no lo vamos a ver en persona.

-le falta el cardan delantero
-esta quemando aceite
-hay que cambiarle anillos
-atrasado dos años en papeles
-de su boca: hay que hacerle esos arreglos, lo demas esta bien.

en las fotos de latas se ve bien, y no esta levantado ni con neumas grandes.. asi que asumo que no ha sido jeepeado, o al menos, no abusado.

alguna apreciacion ?, si son solo esos cachos deberiamos comprarlo?
Arreglar un motor diesel puede ser mas complicado y caro que un bencinero, por otro lado el motor PSA (Peugeot/Citoën) es bueno, pero no para el Samurai, hubo muchos problemas de embrague (muy chico).

Para las últimas importaciones de Samurai diesel se había cambiado el motor por uno Renault, ese salio bien bueno. En todo caso para que un Samurai de 2001 esté en 1.5 palos debe ser porque hay muchos más problemas que sólo el motor, no me da ninguna confianza que no tenga el cardán delantero tampoco.

Busca otro Samurai mejor, calcula cuanta plata habría que meter encima en este, mínimo unas 800 lukas, ahí ya tienes 2.3 palos para encontrar algo mejor.

Salu2
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2011, 12:53:56   #8
matias_dxc
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Mensajes: 9
Predeterminado Re: duda motor samurai...

gracias por todos los posts!

miren la info que encontre en TA, no se si sera una explicación lógica, talves alguien pueda ilustrarme.


Cita:
Empezado por anxho Ver Mensaje
PD: fijate que tenga el cardan delantero, como no tiene cubos, sacan el cardan y no lo ponen para venderlo y puedes pasar malos ratos despues
matias_dxc está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:35:47.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.