Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-03-2007, 18:07:03   #41
FABIAN MORALES
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: LA FLORIDA, SANTIAGO, RM.
Edad: 42
Mensajes: 1.291
Predeterminado

Cita:
Empezado por mitzuco4x4
Mi experiencia con Cresal de Santiago, necesitaba urgente un repuesto para la Mitsubishi, y resulta que no lo tenian en ningun lado ni siquiera Mitsubishi Chile los lindos me dijeron ningun problema se lo encargamos a Japon, y eso que el precio de lista era $18000 pesos, con el puro flete de Japon me iban a dejar ciego, cuento corto despues de mucho buscar lo encontre en Cresal y cuando consulte el precio el compadre me dijo muy suelto de cuerpo son $28 lukas, yo le dije no se estara yendo al porcino, y mas suelto de cuerpo todavia me dijo es que es repuesto que tu quieres no lo tiene nadie, era la horquilla de la caja de cambios, a mi me dieron ganas de decirle pero si ese repuesto que tu tienes tambien no lo quiere nadie excepto yo, como estaba urgido, por algo uno los busca en desarmaduria tube que pagarles las ganas.

Por otra parte, cuando compre el ramal para el motor, llame tres veces a la misma desarmaduria en un periodo de 5 meses y la primera vez me dijeron $180 la segunda $120 y al final lo saque por $100, en conclusion se dieron cuenta que ese repùesto lo queria solo yo, asi es que si se tiene el tiempo a veces vale la pena esperar.

Saludos Javier.



OJO CON ESO!!...

ESE "FLETE" COMO TU LE LLAMAS O IMPORTACION, NO LO PAGAS TU, TU SOLO PAGAS EL VALOR DEL PRECIO DE LISTA, LA IMPORTACION LO TIENE QUE PAGAR POR OBLIGACION EL REPRESENTANTE DE LA MARCA EN CHILE, NO TU, ELLOS TIENEN LA OBLIGACION DE TENER EL REPUESTO A DISPOSICION DE SUS CLIENTES, POR ALGO SON LOS REPRESENTANTES OFICIALES DE LA MARCA EN CHILE.

AHORA DE QUE VA A TOMAR UN PAR DE DIAS.... ES OTRAS COSA.
FABIAN MORALES está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2007, 19:31:46   #42
CaRlOs Patfhinder
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: San Joaquin
Edad: 47
Mensajes: 1.301
Predeterminado

Cita:
Empezado por FABIAN MORALES
OJO CON ESO!!...

ESE "FLETE" COMO TU LE LLAMAS O IMPORTACION, NO LO PAGAS TU, TU SOLO PAGAS EL VALOR DEL PRECIO DE LISTA, LA IMPORTACION LO TIENE QUE PAGAR POR OBLIGACION EL REPRESENTANTE DE LA MARCA EN CHILE, NO TU, ELLOS TIENEN LA OBLIGACION DE TENER EL REPUESTO A DISPOSICION DE SUS CLIENTES, POR ALGO SON LOS REPRESENTANTES OFICIALES DE LA MARCA EN CHILE.

AHORA DE QUE VA A TOMAR UN PAR DE DIAS.... ES OTRAS COSA.

Eso es correcto yo fui ala nissan marubeni y cotize un rodamiento 7.500 pero tenian que traerlo de japon .... pero el precio se mantenia solo se demoraba dos meses por que lo solicitaban y lo traian en un contenedor junto con otros pedidos...
CaRlOs Patfhinder está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2007, 19:59:19   #43
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Oettinger
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 56
Mensajes: 2.190
Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Daktari
concerniente a esto ,mis mas sinceras disculpas si se siente ofendido o de alguna manera afectado,en lo que respecta a mi imagen la verdad es que se puede hacer la que quiera conforme al comentario (creo que lo merezco),pero bien la intencion era comentar a modo jocoso,la cierta desventura respecto al tema,lamentablemente por lo que fui a averiguar ese dia ,no era mas que desecho de otros vehiculos que no llegaron al pais catalizados,era meramente basura que se vendia por su peso,desafortunadamente ,me vieron con el interes en tales piezas,con lo cual empezo todo esto cuento,reitero mis mas sinceras disculpas de verdad
saludos
atte
Cristian A Carrasco R.
Cristian, es obvio que todos nosotros, en todo orden de cosas queremos pagar lo menos posible, (hay que ser re weon para estar pagando demás) pero en algunas circunstancias hay que tener cuidado, ya que los vigilantes, cuidadores o nocheros, lo que hacen es robar al dueño de la desarmaduria, y si es que este lo pilla lo mas probable es que lo metan preso por hurto agravado, y además el Codigo Penal sanciona al que compra especies robadas o hurtadas, este delito se llama receptación y la pena no es menor. este es un consejo para todos, en el sentido de no verse involucrados en un tremendo problema por comprar alguna cosa, cuando sospechen que algunas cosa es robada, por muy tentadora que sea la oferta, no se metan en problemas.
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2007, 09:39:39   #44
The Black Bull
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de The Black Bull
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Edad: 55
Mensajes: 2.875
Predeterminado Desarmadurias

Mis experiencias con desarmadurias y repuestos .

1.-Desarmaduria Medina4x4 100% excelente .precios + que justos e incluso te hace descuento sobre esos precios ,muy responsable y honesto.

2.-No es desarmaduria ,pero gitanea jeje Sr.Sj410 ..Excelente en todo el sentido de la responsabilidad y honestidad ..

Ahora para el tema de repuestos de suspensión para otros vehiculos e inclusive mi toyota ,siempre hice el esfuerzo y me fui por el original , las rotulas de bandeja toyota originales en su tiempo las 4 en $320.000.- las 4 alternativas 50.000.- , las originales cambiadas despues de 10años de uso ..,las alternativas cambiadas al año o cada 6 meses ufff..

Seguridad es una de las bases de los repuestos originales .ahora como solucion de parche por que escasea el billete "justo"cuando hay que comprar algun repuesto ,se usa una alternativa ..pero a la primera oportunidad se cambia por la que corresponde ..

SALUDOS
Daniel Roa
The Black Bull está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2007, 16:28:34   #45
OSO4x4
Member
Top 100
 
Avatar de OSO4x4
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Stgo, Maipus
Edad: 45
Mensajes: 155
Predeterminado

Ayer venia de preguntar por un soporte de capot de un samurai; (la varilla)
en la suzuki de carmen con matta 9.600 menos dscto.
me fui a una desarmaduria que esta en gral. gana pasadito carmen x ahi
cuanto vale $10.000 y usada ni se arrugo :mad: el cristiano
Hay que puro preguntar donde uno menos piensa es mas barato. al final
me la dejaron como en 8.500 y nueva

Sebastian
OSO4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2007, 17:55:19   #46
SOFAMIX OFF ROAD
Member
Top 100
 
Avatar de SOFAMIX OFF ROAD
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: PAREDONES Y SANTIAGO
Edad: 42
Mensajes: 276
Contactar con SOFAMIX OFF ROAD a través de MSN
Thumbs up Diferencias

Hace una semana, tuve una fuga de aceite en el semi-eje derecho trasero... fui a DERCO a consultar por los retenes, el guardapolvo y el canastillo. todo esto me salio 9000 pesos. a lo que llame a santiago a un local en Brasil ... y el mismo KIT ALTERNATIVO me salia 10 mil pesos... a lo que voy es que como dice el colega de abajo. a veces vale darse la paja de cotizar en un local y otro, he incluso en el mismo concesionario por ahorrarse unas lukas. Ademas hay veces que sale mas barato el original....

Lo unico penca es que me hiceron mierrrrrr...... cobrandome la mano de obra.... 27 lukitas no mas por cambiar los retenes.

Pero ahora aprendi que no hay que desarmar muchas cosas para hacer el cambio de estos...

sldos

carlos :grin:
CALAMA :p
SOFAMIX OFF ROAD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2007, 18:04:56   #47
pzapata
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Chépica, VI Región Chile - Santiago RM CHILE
Edad: 47
Mensajes: 2.006
Contactar con pzapata a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por SOFAMIX OFF ROAD
Hace una semana, tuve una fuga de aceite en el semi-eje derecho trasero... fui a DERCO a consultar por los retenes, el guardapolvo y el canastillo. todo esto me salio 9000 pesos. a lo que llame a santiago a un local en Brasil ... y el mismo KIT ALTERNATIVO me salia 10 mil pesos... a lo que voy es que como dice el colega de abajo. a veces vale darse la paja de cotizar en un local y otro, he incluso en el mismo concesionario por ahorrarse unas lukas. Ademas hay veces que sale mas barato el original....

Lo unico penca es que me hiceron mierrrrrr...... cobrandome la mano de obra.... 27 lukitas no mas por cambiar los retenes.

Pero ahora aprendi que no hay que desarmar muchas cosas para hacer el cambio de estos...

sldos

carlos :grin:
CALAMA :p
Si no tienes el tiempo.. por lo menos tener el mail de los locales donde compras. para cotizar vía mail, yo .. para los tarros que tengo. siempre cotizo. en un par de locales en santiago. y tengo el mail de una casa de repuestos de san fernando. siempre me consiguen el repuesto buscado y lo mas importante a bien precio.
pzapata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2007, 18:25:30   #48
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado

Otra historia...

Hace un par de años necesitaba 1 llanta Vitara, de las originales
Fui al concesionario que está en Valpo.
La original: 10 lk
La misma original, pero cromada: 20 lk (fea la pobre!!!)

Pense "debe estar mucho mas barata en la desarmaduria" y fui a la famosa Cresal
y sin descuento me cobraban 20 lk por una llanta toda cascarrienta y pelada!!!

Obvio...

Slds.
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2007, 18:40:41   #49
pzapata
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Chépica, VI Región Chile - Santiago RM CHILE
Edad: 47
Mensajes: 2.006
Contactar con pzapata a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Ermitaño
Otra historia...

Hace un par de años necesitaba 1 llanta Vitara, de las originales
Fui al concesionario que está en Valpo.
La original: 10 lk
La misma original, pero cromada: 20 lk (fea la pobre!!!)

Pense "debe estar mucho mas barata en la desarmaduria" y fui a la famosa Cresal
y sin descuento me cobraban 20 lk por una llanta toda cascarrienta y pelada!!!

Obvio...

Slds.
Y no has visto la expresión de los weones cuando te piden por ejemplo 20 lukas.. y le dices.. no será mucho. si nueva vale en tal parte 14.. nueva..

Los weones.. si no cachan. se bajan. .sino andate a la chucha...

2 historias se me vienen a la mente. .

1. Paso a preguntar por una silverado chocada que está en lo blanco por el cubre, pickup cuanto por el.. me dice " unos 140 mil que menos."... le dije de espanto.. shhhhh, no la cague si nuevo vale 100 lukas, respuesta.. se lo dejo en "90 mil entonces",,....

2. Alguien conoce un deposito de maquinas-autos-fabrica de maquinaria agricola que está en Rosario (Frytma). Conozco con lujo de detalles el nombre del dueño. Queda por ahí al frente del Juan y 1/2, ese si que es carero..
Me compré una vez una maquina de trillar ni tan antigua con un amigo para sacarles los neumaticos delanteros con los cilindros hidraulicos..
El viejo estas weaitas las cambia por otras cosas. la maquina aun tenia motor. .transmision todo impeque.. un motor perkins de unos 140hp turbo diesel.. impeque mas varios cilindros hidraulicos, el viejo tenia una silverado 80 con un diesel. que todavia está.. la idea era permuta.. ya me dijo el viejo.. fui a afinar detalles pa que no me hiciera perder el tiempo.. me salio.. tendriamos que hecharle un milloncito encima.. aaa dije este viejo esta weon... Le pregunté ... cuanto por la camioneta sola.. 2.5 millones po me dijo..
Y andaba en una Cheyenne como 93 impeque. que habia pagado por ella como 1,4 millones.. picado .. le dije perdoneme. tanto tanto.. esta camioneta que ve usted afuera pague tanto.. me dice el viejo.. sipo pero usted entenderá que esta es una silverado de mucho mas valor..

Les recomiendo como ejercicio el pasar a preguntar.. todo es imcomprable. Tenie ene weas para hacer inventos.. pero sencillamente esta loco.. con los precios.

y de llapa.

3. En el foro necesitaba unos espirales, pregunto a un usuario reconocido que comercializa, me dice que los tiene y me pide mas caro que nuevo. Asumo a que se calló en el precio.
pzapata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2007, 21:44:17   #50
TORTU
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de TORTU
 
Fecha de Ingreso: Nov 2004
Ubicación: vallenar
Mensajes: 1.825
Predeterminado

Cita:
Empezado por mitzuco4x4
Mi experiencia con Cresal de Santiago, necesitaba urgente un repuesto para la Mitsubishi, y resulta que no lo tenian en ningun lado ni siquiera Mitsubishi Chile los lindos me dijeron ningun problema se lo encargamos a Japon, y eso que el precio de lista era $18000 pesos, con el puro flete de Japon me iban a dejar ciego, cuento corto despues de mucho buscar lo encontre en Cresal y cuando consulte el precio el compadre me dijo muy suelto de cuerpo son $28 lukas, yo le dije no se estara yendo al porcino, y mas suelto de cuerpo todavia me dijo es que es repuesto que tu quieres no lo tiene nadie, era la horquilla de la caja de cambios, a mi me dieron ganas de decirle pero si ese repuesto que tu tienes tambien no lo quiere nadie excepto yo, como estaba urgido, por algo uno los busca en desarmaduria tube que pagarles las ganas.

Por otra parte, cuando compre el ramal para el motor, llame tres veces a la misma desarmaduria en un periodo de 5 meses y la primera vez me dijeron $180 la segunda $120 y al final lo saque por $100, en conclusion se dieron cuenta que ese repùesto lo queria solo yo, asi es que si se tiene el tiempo a veces vale la pena esperar.

Saludos Javier.
A vo no mas te hacen esperar 3 mess jajajajajaja lloron
En lo que a mi respecta Siempre le compro a Pablo Reyne sin conocerlo personalmente ni nada me manda los repuestos sin que le haya depositado lo cual por lo gral lo hago al di sigte o el dia habil que pueda ir
otra experiencia efue con jose figueroa ferron cero drama
Lo otro aunque no es el tema un AMIGO notese dueño de un lubricentro de vallenar le solicite que me cotizara los retenes de la transfer del jeep dije por la amistad me dara buen precio,me cobro si m al no recuerdo 18500 por un reten original le compre los dos,despues rompi el reten con un palo en una ruta le diije traeme los retenes porfa pero habian subido a 20 lukas sorpresa fue cuando se me ocurre llamar a VALENTINI en la Serena me salian 7500 pesos un reten original a veces igual es bueno cotizar antes por las dudas las cuales obvimente ya las despeje salu
TORTU está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
existe alguna desarmaduria? escudero4x4 General ATV / UTV 1 29-06-2005 00:48:08
Desarmaduria de Cherokees Mario Cerda General 10 05-05-2005 15:31:06
Desarmaduria en Rancagua G Pereira General 0 01-03-2005 09:04:18


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:06:07.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.