Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-05-2005, 12:06:33   #1
PatoGx
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado De qué sirve Bloqueo diferencial central

Hola Amigos:
Tengo un Montero del 99 y tiene bloqueo del diferencial central, ¿alguien me podría decir pa que sirve y cómo compruebo que está funcionando? Además ¿dónde me recomiendan cotizar para poner bloqueo tracero y/o delantero?
Gracias por la ayuda
  Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2005, 12:08:10   #2
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: De qué sirve Bloqueo diferencial central

Cita:
Empezado por PatoGx
Hola Amigos:
Tengo un Montero del 99 y tiene bloqueo del diferencial central, ¿alguien me podría decir pa que sirve y cómo compruebo que está funcionando? Además ¿dónde me recomiendan cotizar para poner bloqueo tracero y/o delantero?
Gracias por la ayuda
lo mismo pregunto yo, para que sirve???
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2005, 14:45:58   #3
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado

megashit eso es nuevo, por lo menos en mis pocos conocimientos acerca de montero.

es algo asi parecido al Haldex de los subaru impreza o no??

de que año es el mitsubishi, pa cachar si tiene algo que ver con el haldex ahi quizas pueda ser de algo de ayuda


Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2005, 15:28:50   #4
Pinosaurio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pinosaurio
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 54
Mensajes: 1.939
Contactar con Pinosaurio a través de MSN
Predeterminado Re: De qué sirve Bloqueo diferencial central

Cita:
Empezado por PatoGx
Hola Amigos:
Tengo un Montero del 99 y tiene bloqueo del diferencial central, ¿alguien me podría decir pa que sirve y cómo compruebo que está funcionando? Además ¿dónde me recomiendan cotizar para poner bloqueo tracero y/o delantero?
Gracias por la ayuda
Los Niva entiendo que traen algo parecido...

Slds.,
Pinosaurio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2005, 15:55:36   #5
PatoGx
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Es del 99. Entiendo que el Niva tiene bloqueo de diferencial tracero, no central. En todo caso los Monteros actuales tambien tienen este bloqueo central. La palanca de tracción tiene: 2H, 4H, 4HLc (4x4 rápida con bloqueo) y 4LLc (4x4 dual con bloqueo).
Otro antecedente, según el mercurio del sábado, el nuevo grand vitara también vendrá con este bloqueo de diferecial central
  Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2005, 16:03:22   #6
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

pero, para que sirve??????
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2005, 16:18:40   #7
andres_kike_lopez
Member
Top 500
 
Avatar de andres_kike_lopez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Santiago de Chile / 09-4426940
Edad: 49
Mensajes: 988
Contactar con andres_kike_lopez a través de MSN
Predeterminado Re: De qué sirve Bloqueo diferencial central

Cita:
Empezado por Pino
Cita:
Empezado por PatoGx
Hola Amigos:
Tengo un Montero del 99 y tiene bloqueo del diferencial central, ¿alguien me podría decir pa que sirve y cómo compruebo que está funcionando? Además ¿dónde me recomiendan cotizar para poner bloqueo tracero y/o delantero?
Gracias por la ayuda
Los Niva entiendo que traen algo parecido...

Slds.,
Esto aparece aca--------- http://www.pacocostas.com/not119.html

El Montero iO 1.8 MPl está equipado con un sistema de tracción total permanente con diferencial central y acoplamiento viscoso. El 2.0 GDl lleva el revolucionario SS4-i, basado en el Super Select del Montero, que otorga al vehículo la eficacia y la capacidad para dominar cualquier terreno. Las versiones 1.8 MPI tienen un sistema de tracción total permanente en el que no es necesario realizar el cambio entre distintos modos de funcionamiento. Así proporciona la tracción correcta en cada situación, dentro o fuera del asfalto. Con este sistema, la distribución del par entre las ruedas delanteras y las traseras llega a ser de hasta un 50:50 gracias al diferencial central de acoplamiento viscoso.

Este sistema de tracción permanente combina el comportamiento suave en carretera de una transmisión con diferencial central, con las ventajas offroad que proporciona un autoblocante central. Incluso sobre superficies de escasa adherencia, como nieve o arena, la respuesta en aceleración, subida y remolque es óptima. En carretera, la estabilidad a altas velocidades es excelente.

El Montero iO 2.0 GDI lleva un sistema de tracción basado en el Super Select del Montero. Es el SS4-i, que combina las ventajas de un sistema conectable con las de uno permanente. Su principal característica es el modo 4H, en el que el par se transmite a las ruedas delanteras sólo en la medida en que sea necesario. Esto es muy útil cuando se acelera o circula a gran velocidad sobre superficies de escasa adherencia. Así se elimina la necesidad de cambiar constantemente de tracción trasera a tracción a las cuatro ruedas.

Además, hay otros tres modos de tracción para elegir. Para el tráfico urbano o por carreteras rápidas y de buen firme, el modo 2H (sólo tracción trasera) permite ahorrar combustible y tiene un funcionamiento suave y silencioso.Los modos 4HLc y 4LLc son los adecuados para las rutas offroad. En el primero de ellos el coche circula con la relación normal, pero con el diferencial central bloqueado. En el segundo, el diferencial central también está bloqueado y, además, está engranada la reductora, lo que proporciona mayor capacidad de tracción y retención. La relación de esta reductora es 1,548 a 1

Y esto corresponde al Niva

Si le ponemos un criquet en el tren trasero de forma tal que las dos ruedas traseras queden en el aire el auto no se mueve, la potencia se nos va por estas ruedas traseras. Si en ese momento ponemos el bloqueo central el auto va a caminar, traccionando las cuatros ruedas, o sea las que están en el aire giran y las que están apoyadas también. Si en esta situación dejamos caer el auto del criquet con las ruedas traseras que estaban en al aire van a apoyarse en el suelo y traccionaran, bien ese tren trasero en el aire gira sin resistencia alguna, pero al traccionar de golpe contra el suelo producen un esfuerzo muy grande que puede generar la rotura de algo que actue como fusible, ejemplo: bancadas del diferencial delantero, diferencial central ubicado dentro del transfer o simplemente una cruceta. Consejo 1, usen el bloqueo solamente en casos en que se cuelga uno de los dos trenes y no tenemos tracción. Consejo 2, si lo usan para circular en algún terreno especial como barro o nieve, para tener mas dominio del auto, donde las ruedas patinan, traten de hacerlo a baja velocidad y con la dirección lo mas derecha posible. Piensen que al doblar la rueda del lado de adentro de la curva va a diferente velocidad que la de afuera. Respecto al tema de poner bloqueos en cada diferencial es otra cosa, los diferenciales del Niva no son autoblocantes, igualmente no lo veo necesario, alguna ves probé poner un cable de freno de mano individual para cada rueda trasera con dos palancas de accionamiento independientes y anduvo bárbaro, porsupuesto esto produce el mismo efecto que poner un bloque de diferencial y es muchísimo mas barato.
andres_kike_lopez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2005, 16:22:02   #8
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: De qué sirve Bloqueo diferencial central

osea una mierdi para ir al mall.... nada mas....
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2005, 16:25:00   #9
andres_kike_lopez
Member
Top 500
 
Avatar de andres_kike_lopez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Santiago de Chile / 09-4426940
Edad: 49
Mensajes: 988
Contactar con andres_kike_lopez a través de MSN
Predeterminado

Mmmm no se uque tan mierda pueda ser, ya que en el ejemplo del Niva queda algo mas claro de su funcion principal. Este sistema tambien lo traen Los Land Rover Discovery
andres_kike_lopez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2005, 16:41:07   #10
PatoGx
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Personalmente, me he quedado pegado (no en el mall precisamente) en arena y barro, con una rueda tracera sin nada de tracción, práctimanete en el aire. Una vez bloquedo el diferencial tracero, francamente la situación no cambió en nada, es decir, seguí pegado. Posibles conclusiones: 1. está malo mi bloqueo o 2. efectivamente es para ir al mall.
Creo que lo de las dos pilas de freno de mano es una muy buena idea, ahora habra que ver como hacerlo.
Gracias por la ayuda.
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Bloqueo de diferencial 100% Lock Right Powertrax Richmond H3NDRIX Venden - Partes y accesorios para 4X4 23 18-08-2006 00:08:43
Compro Bloqueo Diferencial Samurai Ii BERNY Compran 1 08-03-2006 13:09:19
bloqueo de diferencial Dragno Novatos 22 19-12-2005 13:21:15
TRACCION EN 4 O EN 2 RUEDAS aprieto General 15 19-07-2005 16:59:35
Las leyes de Murphy para ATV Francisco Lopez General ATV / UTV 7 17-06-2004 10:23:26


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:44:01.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.