Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-06-2013, 18:00:41   #1
giorgio4
Member
Top 500
 
Avatar de giorgio4
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Ubicación: la florida santiago
Mensajes: 723
Predeterminado Necesito ayuda con garmin y yaesu base

Asi es amigos, necesito un "profe" que se maneje con el garmin nuvi y la radio yaesu ft2900 r, quiero aprender a manejar el garmin no en forma profesional, pero si lo suficiente para trazar una ruta en dunas, y la radio solo los conceptos basicos para poder cambiar de frecuencias e instalar memorias, osea nada complicado para un conocedor, ofrezco ir a domicilio, creo que con un par de horas es suficiente, tendria que ser un sabado, horario a convenir, y pago con un pack de cervezas heineken o un buen vino, ofertas de clases por MP o por foro abierto
giorgio4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2013, 00:06:33   #2
Mallín 1
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Concepción
Edad: 55
Mensajes: 644
Predeterminado Re: Necesito ayuda con garmin y yaesu base

Hola:

Para manejar tu radio basta con disponer o bajar el catálogo de la misma y seguir las instrucciones que no son nada de complejas, ojalá consigas que alguien en santiago te pueda ayudar.

En lo referente al GPS, el Nuvi no es lo que que te sirve, ya que se trata de un equipo urbano o carretero en el que no se pueden seguir o cargar rutas o trazados a voluntad.
Lo que requieres es un GPS cartográfico, como los de la serie Dakota, Oregon, Map 62 o los más sencillos y económicos Etrex 20 o Etrex 30.
En éstos cual más, cuál menos efectivamente puedes crear rutas, cargarlas recorrerlas en un sentido u otro.
Por ejemplo, puedes crear una ruta en el GoogleEarth y cargarla en el GPS para seguirla en terreno o al revés, revisar en el GE una ruta que seguiste y grabaste.

Si vienes a la 10ma versión del raid Fraternidad de Nacimiento, con gusto te puedo ayudar.

Saluda
Mallín 1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2013, 10:09:17   #3
giorgio4
Member
Top 500
 
Avatar de giorgio4
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Ubicación: la florida santiago
Mensajes: 723
Predeterminado Re: Necesito ayuda con garmin y yaesu base

Gracias Mallin-1, efectivamente tengo el catalogo, y he logrado "mover" algo la radio, pero se me va en collera, no domino mucho la electronica, por eso solicito un poco de ayuda en lo basico,...con respecto al garmin, es lo mismo, ahora pregunto, esos programas que tu mencionas, se pueden cargar en mi Nuvi o tengo que comprar otro aparato distinto?
gracias
giorgio4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2013, 14:56:33   #4
rroa
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Quilpué
Edad: 50
Mensajes: 875
Predeterminado Re: Necesito ayuda con garmin y yaesu base

Cita:
Empezado por giorgio4 Ver Mensaje
Gracias Mallin-1, efectivamente tengo el catalogo, y he logrado "mover" algo la radio, pero se me va en collera, no domino mucho la electronica, por eso solicito un poco de ayuda en lo basico,...con respecto al garmin, es lo mismo, ahora pregunto, esos programas que tu mencionas, se pueden cargar en mi Nuvi o tengo que comprar otro aparato distinto?
gracias
Tendrías que comprar un GPS Garmin de la Linea E-trex, Oregon, que te mencionaron, con los NUVI puedes grabar la ruta, incluso bajarla y grabarla en Google Earth, pero lamentablemente no la podras subir de nuevo a tu GPS, lo que yo hago en mi nuvi, tengo marcado los puntos mas importantes de las rutas y así me voy guiando.
rroa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2013, 01:41:20   #5
Mallín 1
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Concepción
Edad: 55
Mensajes: 644
Predeterminado Re: Necesito ayuda con garmin y yaesu base

Cita:
Empezado por giorgio4 Ver Mensaje
Gracias Mallin-1, efectivamente tengo el catalogo, y he logrado "mover" algo la radio, pero se me va en collera, no domino mucho la electronica, por eso solicito un poco de ayuda en lo basico,...con respecto al garmin, es lo mismo, ahora pregunto, esos programas que tu mencionas, se pueden cargar en mi Nuvi o tengo que comprar otro aparato distinto?
gracias
Como te señalaba...mínimo un GPS Cartográfico.

Los navegadores SON PARA LA CIUDAD Y CARRETERAS, no más que eso.
Incluso algunos caminos de ripio "importantes" de por acá, no están en la base de datos y todos en mi familia están chatos con la española diciendo "recalculando ruta.....recalculando ruta"

saluda
Mallín 1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2013, 09:52:33   #6
giorgio4
Member
Top 500
 
Avatar de giorgio4
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Ubicación: la florida santiago
Mensajes: 723
Predeterminado Re: Necesito ayuda con garmin y yaesu base

Cita:
Empezado por Mallín 1 Ver Mensaje
Como te señalaba...mínimo un GPS Cartográfico.

Los navegadores SON PARA LA CIUDAD Y CARRETERAS, no más que eso.
Incluso algunos caminos de ripio "importantes" de por acá, no están en la base de datos y todos en mi familia están chatos con la española diciendo "recalculando ruta.....recalculando ruta"

saluda
ja ja ja , toda la razon, a mi tambien la española me tiene hasta las pelotas, segun entiendo entonces, mi garmin no se puede cargar con topo y debo comprarme otro aparato especializado, para lo cual ya tengo algunos datos
saludos
giorgio4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2013, 19:04:43   #7
Hector_Jymny01
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Ubicación: Santiago - Los Angeles
Edad: 39
Mensajes: 283
Predeterminado Re: Necesito ayuda con garmin y yaesu base

Cita:
Empezado por giorgio4 Ver Mensaje
ja ja ja , toda la razon, a mi tambien la española me tiene hasta las pelotas, segun entiendo entonces, mi garmin no se puede cargar con topo y debo comprarme otro aparato especializado, para lo cual ya tengo algunos datos
saludos
Me paso lo mismo con el Garmin... me lo compre de segunda para probar y en varios caminos ripiados me salia la española diciendo calculando... ademas se ponía en blanco la pantalla.
Hector_Jymny01 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2013, 12:35:20   #8
SteveLukather
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 67
Predeterminado Re: Necesito ayuda con garmin y yaesu base

Estimados , un dato medio off-topic quizás.

El proyecto Mapear (Argentino) , tiene mapas que andan muy bien hacia el sur y patagónico. Los caminos de ripio (principales), carreteras , están señalizados muy bien.

Le cargué uno en el verano para la carretera austral y andaba de pelos.... el mapa chileno , guateó en mala saliendo de pucón..

Saludos.
SteveLukather está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2013, 12:11:12   #9
tucan_iquique
Member
Top 100
 
Avatar de tucan_iquique
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: Iquique - Chile
Edad: 62
Mensajes: 125
Predeterminado Re: Necesito ayuda con garmin y yaesu base

Cita:
Empezado por giorgio4 Ver Mensaje
necesito un "profe"la radio yaesu ft2900 r,

Esa radio es VHF opera por el rango de lo 137 a 174 mhz dependiendo cual sea la tuya. Es para uso comercial y/o radio aficionado. Lo que significa que tienes que tener un permiso para operarla y/o un permiso para usar ciertas frecuencias. Su utilidad es muy limitada a menos que uses un repetidor.

Como operarla??? es una radio de poco alcance, basicamente lineal, osea para comunicacion visual, si la quieres para comunicarte con algun amigo de otro vehiculo "podria ser" pero no te la recomiendo para nada. Por el costo en una de esas la vendes y si es para comunicarte y entrenerte mejor te compras una CB conocidas tambien como Bandas Ciudadana o 11 metros, que es la que ves usualmente en los camiones.

Si quieres mas informacion, comunicate a mi correo y te guio un poco mas en lo de la radio, en lo del gps, tambien puede ser, pero parece que ya te "han retado lo suficiente". (pampadventure@gmail.com)

Saludos

Ricardo

tucan_iquique está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2013, 12:58:59   #10
giorgio4
Member
Top 500
 
Avatar de giorgio4
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Ubicación: la florida santiago
Mensajes: 723
Predeterminado Re: Necesito ayuda con garmin y yaesu base

Cita:
Empezado por tucan_iquique Ver Mensaje
Esa radio es VHF opera por el rango de lo 137 a 174 mhz dependiendo cual sea la tuya. Es para uso comercial y/o radio aficionado. Lo que significa que tienes que tener un permiso para operarla y/o un permiso para usar ciertas frecuencias. Su utilidad es muy limitada a menos que uses un repetidor.

Como operarla??? es una radio de poco alcance, basicamente lineal, osea para comunicacion visual, si la quieres para comunicarte con algun amigo de otro vehiculo "podria ser" pero no te la recomiendo para nada. Por el costo en una de esas la vendes y si es para comunicarte y entrenerte mejor te compras una CB conocidas tambien como Bandas Ciudadana o 11 metros, que es la que ves usualmente en los camiones.

Si quieres mas informacion, comunicate a mi correo y te guio un poco mas en lo de la radio, en lo del gps, tambien puede ser, pero parece que ya te "han retado lo suficiente". (pampadventure@gmail.com)

Saludos

Ricardo

ja ja ,gracias Tucan, como dices, ya me han retado bastante, la radio que poseo es solo para comunicarme en los raids o caravanas, creo que no necesito algo mas sofisticado o mas potente, te agradezco mucho tu preocupacion y lo tendre en cuenta para pedirte ayuda.
un abrazo
giorgio4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:28:00.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.