TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rutas (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=12)
-   -   Necesito ayuda con garmin y yaesu base (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=100506)

giorgio4 03-06-2013 18:00:41

Necesito ayuda con garmin y yaesu base
 
Asi es amigos, necesito un "profe" que se maneje con el garmin nuvi y la radio yaesu ft2900 r, quiero aprender a manejar el garmin no en forma profesional, pero si lo suficiente para trazar una ruta en dunas, y la radio solo los conceptos basicos para poder cambiar de frecuencias e instalar memorias, osea nada complicado para un conocedor, ofrezco ir a domicilio, creo que con un par de horas es suficiente, tendria que ser un sabado, horario a convenir, y pago con un pack de cervezas heineken o un buen vino, ofertas de clases por MP o por foro abierto :beer:

Mallín 1 04-06-2013 00:06:33

Re: Necesito ayuda con garmin y yaesu base
 
Hola:

Para manejar tu radio basta con disponer o bajar el catálogo de la misma y seguir las instrucciones que no son nada de complejas, ojalá consigas que alguien en santiago te pueda ayudar.

En lo referente al GPS, el Nuvi no es lo que que te sirve, ya que se trata de un equipo urbano o carretero en el que no se pueden seguir o cargar rutas o trazados a voluntad.
Lo que requieres es un GPS cartográfico, como los de la serie Dakota, Oregon, Map 62 o los más sencillos y económicos Etrex 20 o Etrex 30.
En éstos cual más, cuál menos efectivamente puedes crear rutas, cargarlas recorrerlas en un sentido u otro.
Por ejemplo, puedes crear una ruta en el GoogleEarth y cargarla en el GPS para seguirla en terreno o al revés, revisar en el GE una ruta que seguiste y grabaste.

Si vienes a la 10ma versión del raid Fraternidad de Nacimiento, con gusto te puedo ayudar.

Saluda

giorgio4 04-06-2013 10:09:17

Re: Necesito ayuda con garmin y yaesu base
 
Gracias Mallin-1, efectivamente tengo el catalogo, y he logrado "mover" algo la radio, pero se me va en collera, no domino mucho la electronica, por eso solicito un poco de ayuda en lo basico,...con respecto al garmin, es lo mismo, ahora pregunto, esos programas que tu mencionas, se pueden cargar en mi Nuvi o tengo que comprar otro aparato distinto?
gracias

rroa 04-06-2013 14:56:33

Re: Necesito ayuda con garmin y yaesu base
 
Cita:

Empezado por giorgio4 (Mensaje 1258183)
Gracias Mallin-1, efectivamente tengo el catalogo, y he logrado "mover" algo la radio, pero se me va en collera, no domino mucho la electronica, por eso solicito un poco de ayuda en lo basico,...con respecto al garmin, es lo mismo, ahora pregunto, esos programas que tu mencionas, se pueden cargar en mi Nuvi o tengo que comprar otro aparato distinto?
gracias

Tendrías que comprar un GPS Garmin de la Linea E-trex, Oregon, que te mencionaron, con los NUVI puedes grabar la ruta, incluso bajarla y grabarla en Google Earth, pero lamentablemente no la podras subir de nuevo a tu GPS, lo que yo hago en mi nuvi, tengo marcado los puntos mas importantes de las rutas y así me voy guiando.

Mallín 1 05-06-2013 01:41:20

Re: Necesito ayuda con garmin y yaesu base
 
Cita:

Empezado por giorgio4 (Mensaje 1258183)
Gracias Mallin-1, efectivamente tengo el catalogo, y he logrado "mover" algo la radio, pero se me va en collera, no domino mucho la electronica, por eso solicito un poco de ayuda en lo basico,...con respecto al garmin, es lo mismo, ahora pregunto, esos programas que tu mencionas, se pueden cargar en mi Nuvi o tengo que comprar otro aparato distinto?
gracias

Como te señalaba...mínimo un GPS Cartográfico.

Los navegadores SON PARA LA CIUDAD Y CARRETERAS, no más que eso.:iconno:
Incluso algunos caminos de ripio "importantes" de por acá, no están en la base de datos y todos en mi familia están chatos con la española diciendo "recalculando ruta.....recalculando ruta" :icon_disaparo7::guns:

saluda

giorgio4 05-06-2013 09:52:33

Re: Necesito ayuda con garmin y yaesu base
 
Cita:

Empezado por Mallín 1 (Mensaje 1258466)
Como te señalaba...mínimo un GPS Cartográfico.

Los navegadores SON PARA LA CIUDAD Y CARRETERAS, no más que eso.:iconno:
Incluso algunos caminos de ripio "importantes" de por acá, no están en la base de datos y todos en mi familia están chatos con la española diciendo "recalculando ruta.....recalculando ruta" :icon_disaparo7::guns:

saluda

ja ja ja , toda la razon, a mi tambien la española me tiene hasta las pelotas, segun entiendo entonces, mi garmin no se puede cargar con topo y debo comprarme otro aparato especializado, para lo cual ya tengo algunos datos
saludos

Hector_Jymny01 26-08-2013 19:04:43

Re: Necesito ayuda con garmin y yaesu base
 
Cita:

Empezado por giorgio4 (Mensaje 1258489)
ja ja ja , toda la razon, a mi tambien la española me tiene hasta las pelotas, segun entiendo entonces, mi garmin no se puede cargar con topo y debo comprarme otro aparato especializado, para lo cual ya tengo algunos datos
saludos

Me paso lo mismo con el Garmin... me lo compre de segunda para probar y en varios caminos ripiados me salia la española diciendo calculando... ademas se ponía en blanco la pantalla.

SteveLukather 27-08-2013 12:35:20

Re: Necesito ayuda con garmin y yaesu base
 
Estimados , un dato medio off-topic quizás.

El proyecto Mapear (Argentino) , tiene mapas que andan muy bien hacia el sur y patagónico. Los caminos de ripio (principales), carreteras , están señalizados muy bien.

Le cargué uno en el verano para la carretera austral y andaba de pelos.... el mapa chileno , guateó en mala saliendo de pucón..

Saludos.

tucan_iquique 09-09-2013 12:11:12

Re: Necesito ayuda con garmin y yaesu base
 
Cita:

Empezado por giorgio4 (Mensaje 1257960)
necesito un "profe"la radio yaesu ft2900 r, :beer:


Esa radio es VHF opera por el rango de lo 137 a 174 mhz dependiendo cual sea la tuya. Es para uso comercial y/o radio aficionado. Lo que significa que tienes que tener un permiso para operarla y/o un permiso para usar ciertas frecuencias. Su utilidad es muy limitada a menos que uses un repetidor.

Como operarla??? es una radio de poco alcance, basicamente lineal, osea para comunicacion visual, si la quieres para comunicarte con algun amigo de otro vehiculo "podria ser" pero no te la recomiendo para nada. Por el costo en una de esas la vendes y si es para comunicarte y entrenerte mejor te compras una CB conocidas tambien como Bandas Ciudadana o 11 metros, que es la que ves usualmente en los camiones.

Si quieres mas informacion, comunicate a mi correo y te guio un poco mas en lo de la radio, en lo del gps, tambien puede ser, pero parece que ya te "han retado lo suficiente". (pampadventure@gmail.com)

Saludos

Ricardo

http://img853.imageshack.us/img853/859/firma01x.jpg

giorgio4 09-09-2013 12:58:59

Re: Necesito ayuda con garmin y yaesu base
 
Cita:

Empezado por tucan_iquique (Mensaje 1282969)
Esa radio es VHF opera por el rango de lo 137 a 174 mhz dependiendo cual sea la tuya. Es para uso comercial y/o radio aficionado. Lo que significa que tienes que tener un permiso para operarla y/o un permiso para usar ciertas frecuencias. Su utilidad es muy limitada a menos que uses un repetidor.

Como operarla??? es una radio de poco alcance, basicamente lineal, osea para comunicacion visual, si la quieres para comunicarte con algun amigo de otro vehiculo "podria ser" pero no te la recomiendo para nada. Por el costo en una de esas la vendes y si es para comunicarte y entrenerte mejor te compras una CB conocidas tambien como Bandas Ciudadana o 11 metros, que es la que ves usualmente en los camiones.

Si quieres mas informacion, comunicate a mi correo y te guio un poco mas en lo de la radio, en lo del gps, tambien puede ser, pero parece que ya te "han retado lo suficiente". (pampadventure@gmail.com)

Saludos

Ricardo

http://img853.imageshack.us/img853/859/firma01x.jpg

ja ja ,gracias Tucan, como dices, ya me han retado bastante, la radio que poseo es solo para comunicarme en los raids o caravanas, creo que no necesito algo mas sofisticado o mas potente, te agradezco mucho tu preocupacion y lo tendre en cuenta para pedirte ayuda.
un abrazo


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:28:52.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.