Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-09-2011, 19:56:49   #1
MiGuE87
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Edad: 37
Mensajes: 40
Predeterminado se gana potencia?

hola buenas quisiera saver si se gana algo de potencia al cambiar el filtro de aire por uno de este tipo Super Power Flow Hks

y tambien al cambiar los cables de bujias por una de competicion de 9.8 mm, en un motor 1.6 de 16v, se gana algo o no es mucha la diferencia?
saludos
MiGuE87 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2011, 20:05:37   #2
Cristian Moraga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Quillota v region
Edad: 48
Mensajes: 2.391
Predeterminado Re: se gana potencia?

Cita:
Empezado por MiGuE87 Ver Mensaje
hola buenas quisiera saver si se gana algo de potencia al cambiar el filtro de aire por uno de este tipo Super Power Flow Hks

y tambien al cambiar los cables de bujias por una de competicion de 9.8 mm, en un motor 1.6 de 16v, se gana algo o no es mucha la diferencia?
saludos
no se si ganes mucha potencia lo que si ganaras sera un cambio de anillos ya que ese filtro no retiene nada. mucho menos arena
Cristian Moraga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2011, 22:46:57   #3
Minero off road
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Los Andes
Edad: 62
Mensajes: 230
Predeterminado Re: se gana potencia?

Con ese filtro no ganarás más que lo que te indicó sabiamente Samuray.... es cierto que tendrás menos restricción pero también menos protección.

Respecto a los cables de bujia, no se sentirá nada con el cambio indicado. Que yo sepa, el cambio de cables no mejora la calidad de la chispa.

Lo que se busca es una chispa larga y potente, lo que se logra con una bobina de encendido de mayor potencia y bujias con más separación entre electrodos... Puede ser que ahí necesites cables que sean capaces de transportar sin pérdida la mayor potencia eléctrica.

Saludos.
Minero off road está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2011, 22:55:30   #4
Sebaa
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 431
Predeterminado Re: se gana potencia?

Viejo, ese filtro no es nada. De hecho, salio el peor catalogado en unas pruebas.

Yo vendo una induccion+filtro k&n porsiacaso, nuevos.

Saludos
Sebaa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2011, 23:04:16   #5
rob_gti
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: santishet
Edad: 38
Mensajes: 152
Predeterminado Re: se gana potencia?

Hola

Yo hace varios años, y con varios autos he probado con conicos K&N.
En algunos, la diferencia es notoria. Por ejemplo en un zx volcane 2.0 que tuve, el auto marco 5whp de diferencia con la nueva admiscion, pero la admiscion de ese auto de fabrica es pesima.

Tambien en un grand vitara 2003 el auto tiraba mas probado contra otro y sonaba increible

Ahora ese filtro es de juguete no te lo recomiendo para nada... busca un k&n mejor

Lo mas importante es tratar de alejar el filtro del calor, y buscar un lugar donde le llegue mas aire fresco (detras de un foco por ejemplo)
Otra cosa muy importante son las curvas de la admiscion. En cada curva se pierde flujo de aire, incluso si la curva esta arrugada puede provocar turbulencias de aire.

Las diferencias las notaras en alta, si miras los graficos de las marcas de filtros deportivos todos las muestran en alta.

Por ejemplo ahora tengo en un CRV un conico k&n, y en baja el auto se chupa mucho, pero el alta se nota que levanta mas

eso ha sido mi experiencia

saludos
rob_gti está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2011, 00:25:57   #6
Andy Esponja
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Providencia
Edad: 43
Mensajes: 316
Contactar con Andy Esponja a través de MSN
Predeterminado Re: se gana potencia?

Yo usé en mi samurai kyn más múltiple de admisión arreglado y línea de escape modificada sin sacar catalítico, pero con silenciador y diámetro modificado. El resultado fue un andar más relajado para el motor, mejor desempeño, pero nunca medí la diferencia de hp si existió. Tampoco tuve problemas con daño por arena.
Andy Esponja está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2011, 18:20:28   #7
MiGuE87
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Edad: 37
Mensajes: 40
Predeterminado Re: se gana potencia?

ok me quedo clarito con sus respuestas, muchas gracias.
MiGuE87 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2011, 05:34:38   #8
Charly Alberty
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Mensajes: 524
Predeterminado Re: se gana potencia?

Un msd (amplificador de chispa) +bobina de alta + múltiple de escape de competición y sin catalítico... Ahí si notaras diferenciA

Saludos!!
Charly Alberty está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:01:36.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.