Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-11-2007, 19:38:17   #1
Ferozo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Ferozo
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 51
Mensajes: 83
Contactar con Ferozo a través de MSN
Predeterminado Temperatura en Mitsubishi L200

Estimados jeeperos...

Soy propietario de una L200, año 2000, bencinera. Se me presentó el siguiente problema: pérdida de refrigerante. Orígen: siempre la primera hipótesis es la fuga, por lo que revisé el sistema y no encontré nada. El refigerante se siguió "evaporando", hasta que la semana pasada empezó a subir la temperatura. Pensé que eso explicaba esta pérdida, y como es lógico inmediatamente cambié el termostato y limpie los radiadore (aire acondicionado incluído), pensando que volvería a la normalidad. El problema fue que no, las subidas de temperatura siguieron, y no son constantes.

Solicito sugerencias, ya no sé que hacer. Y claro tuve que parar mi 4x4 (con el cual me gano parte de los porotos). Si aguien tiene un sabio consejo que me dar, se lo agradeceré...

Salu2
Ferozo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2007, 19:59:34   #2
padillage
Member
Top 500
 
Avatar de padillage
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Ensenada, Puerto Varas
Edad: 49
Mensajes: 896
Contactar con padillage a través de MSN
Predeterminado Re: Temperatura en Mitsubishi L200

Cita:
Empezado por Ferozo Ver Mensaje
Estimados jeeperos...

Soy propietario de una L200, año 2000, bencinera. Se me presentó el siguiente problema: pérdida de refrigerante. Orígen: siempre la primera hipótesis es la fuga, por lo que revisé el sistema y no encontré nada. El refigerante se siguió "evaporando", hasta que la semana pasada empezó a subir la temperatura. Pensé que eso explicaba esta pérdida, y como es lógico inmediatamente cambié el termostato y limpie los radiadore (aire acondicionado incluído), pensando que volvería a la normalidad. El problema fue que no, las subidas de temperatura siguieron, y no son constantes.

Solicito sugerencias, ya no sé que hacer. Y claro tuve que parar mi 4x4 (con el cual me gano parte de los porotos). Si aguien tiene un sabio consejo que me dar, se lo agradeceré...

Salu2
Revisa la culata a mi me paso lo mismo en una petrolera (mitsubishi)
padillage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2007, 20:07:47   #3
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Irigoyen Neol
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Quintero
Edad: 59
Mensajes: 1.630
Predeterminado Re: Temperatura en Mitsubishi L200

Cita:
Empezado por padillage Ver Mensaje
Revisa la culata a mi me paso lo mismo en una petrolera (mitsubishi)
Hola, yo al igual Padillage creo lo mismo "Culata".
Saludos
Julio
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2007, 12:17:43   #4
IGP
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Afta.
Edad: 46
Mensajes: 359
Predeterminado Re: Temperatura en Mitsubishi L200

Evidentemente CULATA.

ISMAEL.
IGP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2007, 15:52:25   #5
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Temperatura en Mitsubishi L200

Puede ser la culata en el 4G64 o bien la tapa del radiador que no está cumpliendo la funcion adecuada.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2007, 08:44:55   #6
Ferozo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Ferozo
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 51
Mensajes: 83
Contactar con Ferozo a través de MSN
Predeterminado Re: Temperatura en Mitsubishi L200

Colegas...

Veo que el acurdo es unánime: culata. Vamos a ver con que me encuentro. También voy a revisar la tapa del radiador por si acaso...

Gracias por las sugerencias...

Gerardo
Ferozo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2007, 09:32:19   #7
Ferozo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Ferozo
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 51
Mensajes: 83
Contactar con Ferozo a través de MSN
Predeterminado Re: Temperatura en Mitsubishi L200

Cita:
Empezado por Ferozo Ver Mensaje
Colegas...

Veo que el acuerdo es unánime: culata. Vamos a ver con que me encuentro. También voy a revisar la tapa del radiador por si acaso...

Gracias por las sugerencias...

Gerardo
Colegas...

Les rogaría más precisión respecto de la respuesta: si es la culata, que puede estar pasando. No tengo la impresión de que la temperatura haya subido tanto como para haberla enchuecado...ahora si también me falló en conjunto el termostato quizá puede ser, pero tiendo a pensar que se necesita un buen calentón para que la culata se enchueque. No tengo agua en el sistema de aceite.

Les pido algo más de detalle al respecto, también me interesa aprender...

Salu2 a todos y gracias de antemano

Gerardo
Ferozo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2007, 09:44:02   #8
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Irigoyen Neol
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Quintero
Edad: 59
Mensajes: 1.630
Predeterminado Re: Temperatura en Mitsubishi L200

Cita:
Empezado por Ferozo Ver Mensaje
Estimados jeeperos...

Soy propietario de una L200, año 2000, bencinera. Se me presentó el siguiente problema: pérdida de refrigerante. Orígen: siempre la primera hipótesis es la fuga, por lo que revisé el sistema y no encontré nada. El refigerante se siguió "evaporando", hasta que la semana pasada empezó a subir la temperatura. Pensé que eso explicaba esta pérdida, y como es lógico inmediatamente cambié el termostato y limpie los radiadore (aire acondicionado incluído), pensando que volvería a la normalidad. El problema fue que no, las subidas de temperatura siguieron, y no son constantes.

Solicito sugerencias, ya no sé que hacer. Y claro tuve que parar mi 4x4 (con el cual me gano parte de los porotos). Si aguien tiene un sabio consejo que me dar, se lo agradeceré...

Salu2
Hola Ferozo, cuando existe perdida de refrigerante, no son visibles y te dicen "Culata" es mas bien empáquetadura de culata, el refrigerante pasa al cilindro y con la combustion este sale en forma de vapor, según el grado de deformación o rotura de esta es el síntoma. Si sube levemente y no se maneja a tiempo va a ir aumentando progresivamente hasta que va a quedar la grande.
Saludos
Julio
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2007, 09:49:01   #9
a. molina .s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 52
Mensajes: 536
Predeterminado Re: Temperatura en Mitsubishi L200

Cita:
Empezado por Ferozo Ver Mensaje
Colegas...

Les rogaría más precisión respecto de la respuesta: si es la culata, que puede estar pasando. No tengo la impresión de que la temperatura haya subido tanto como para haberla enchuecado...ahora si también me falló en conjunto el termostato quizá puede ser, pero tiendo a pensar que se necesita un buen calentón para que la culata se enchueque. No tengo agua en el sistema de aceite.

Les pido algo más de detalle al respecto, también me interesa aprender...

Salu2 a todos y gracias de antemano

Gerardo

Hola ...mira lo ke puede estar ocurriendo es ke no necesariamente este chueca tu culata ..sino ke tu empaketadura de culata tenga un punto debil ..donde al haber mas presion ,producto de la compresion del cilindro .se escapa esta misma compresion hacia el sistema de refrigeracion ..como este es un sistema presurisado se genera una sobre presion y el agua se escapa por la tapa del deposito auxiliar (generalmente ) o. bien por alguna fuga del sistema ..recuerda ke hay fugas ke justo kedan debajo del escape y el agua al caer al escape se evapora y no kedan rastros .Cuando andas sin exiguir tu motor lo mas probable es ke no se te caliente , pero si lo exigues de una manera normal se sube la temperatura .Creo ke deberias sacar tu culata y revisar .
sl2
a. molina .s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2007, 10:27:51   #10
a. molina .s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 52
Mensajes: 536
Predeterminado Re: Temperatura en Mitsubishi L200

Cita:
Empezado por julioqtro Ver Mensaje
Hola Ferozo, cuando existe perdida de refrigerante, no son visibles y te dicen "Culata" es mas bien empáquetadura de culata, el refrigerante pasa al cilindro y con la combustion este sale en forma de vapor, según el grado de deformación o rotura de esta es el síntoma. Si sube levemente y no se maneja a tiempo va a ir aumentando progresivamente hasta que va a quedar la grande.
Saludos
Julio
Tambien puede ser eso ..en ese caso verias vapor por el escape ..una espacie de humo blanco ..esto ocurre con mas frecuencia cuando hay una fisura en la culata ..generalmente en un asiento de la valvula .
sl2
a. molina .s está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:27:27.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.