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Ferozo 09-11-2007 19:38:17

Temperatura en Mitsubishi L200
 
Estimados jeeperos...

Soy propietario de una L200, año 2000, bencinera. Se me presentó el siguiente problema: pérdida de refrigerante. Orígen: siempre la primera hipótesis es la fuga, por lo que revisé el sistema y no encontré nada. El refigerante se siguió "evaporando", hasta que la semana pasada empezó a subir la temperatura. Pensé que eso explicaba esta pérdida, y como es lógico inmediatamente cambié el termostato y limpie los radiadore (aire acondicionado incluído), pensando que volvería a la normalidad. El problema fue que no, las subidas de temperatura siguieron, y no son constantes.

Solicito sugerencias, ya no sé que hacer. Y claro tuve que parar mi 4x4 (con el cual me gano parte de los porotos). Si aguien tiene un sabio consejo que me dar, se lo agradeceré...

Salu2

padillage 09-11-2007 19:59:34

Re: Temperatura en Mitsubishi L200
 
Cita:

Empezado por Ferozo (Mensaje 487914)
Estimados jeeperos...

Soy propietario de una L200, año 2000, bencinera. Se me presentó el siguiente problema: pérdida de refrigerante. Orígen: siempre la primera hipótesis es la fuga, por lo que revisé el sistema y no encontré nada. El refigerante se siguió "evaporando", hasta que la semana pasada empezó a subir la temperatura. Pensé que eso explicaba esta pérdida, y como es lógico inmediatamente cambié el termostato y limpie los radiadore (aire acondicionado incluído), pensando que volvería a la normalidad. El problema fue que no, las subidas de temperatura siguieron, y no son constantes.

Solicito sugerencias, ya no sé que hacer. Y claro tuve que parar mi 4x4 (con el cual me gano parte de los porotos). Si aguien tiene un sabio consejo que me dar, se lo agradeceré...

Salu2

Revisa la culata a mi me paso lo mismo en una petrolera (mitsubishi)

Julio Irigoyen Neol 09-11-2007 20:07:47

Re: Temperatura en Mitsubishi L200
 
Cita:

Empezado por padillage (Mensaje 487923)
Revisa la culata a mi me paso lo mismo en una petrolera (mitsubishi)

Hola, yo al igual Padillage creo lo mismo "Culata".
Saludos
Julio

IGP 10-11-2007 12:17:43

Re: Temperatura en Mitsubishi L200
 
Evidentemente CULATA.

ISMAEL.

Hilux Surf-Vigo 10-11-2007 15:52:25

Re: Temperatura en Mitsubishi L200
 
Puede ser la culata en el 4G64 o bien la tapa del radiador que no está cumpliendo la funcion adecuada.

Ferozo 11-11-2007 08:44:55

Re: Temperatura en Mitsubishi L200
 
Colegas...

Veo que el acurdo es unánime: culata. Vamos a ver con que me encuentro. También voy a revisar la tapa del radiador por si acaso...

Gracias por las sugerencias...

Gerardo

Ferozo 11-11-2007 09:32:19

Re: Temperatura en Mitsubishi L200
 
Cita:

Empezado por Ferozo (Mensaje 488296)
Colegas...

Veo que el acuerdo es unánime: culata. Vamos a ver con que me encuentro. También voy a revisar la tapa del radiador por si acaso...

Gracias por las sugerencias...

Gerardo

Colegas...

Les rogaría más precisión respecto de la respuesta: si es la culata, que puede estar pasando. No tengo la impresión de que la temperatura haya subido tanto como para haberla enchuecado...ahora si también me falló en conjunto el termostato quizá puede ser, pero tiendo a pensar que se necesita un buen calentón para que la culata se enchueque. No tengo agua en el sistema de aceite.

Les pido algo más de detalle al respecto, también me interesa aprender...

Salu2 a todos y gracias de antemano

Gerardo

Julio Irigoyen Neol 11-11-2007 09:44:02

Re: Temperatura en Mitsubishi L200
 
Cita:

Empezado por Ferozo (Mensaje 487914)
Estimados jeeperos...

Soy propietario de una L200, año 2000, bencinera. Se me presentó el siguiente problema: pérdida de refrigerante. Orígen: siempre la primera hipótesis es la fuga, por lo que revisé el sistema y no encontré nada. El refigerante se siguió "evaporando", hasta que la semana pasada empezó a subir la temperatura. Pensé que eso explicaba esta pérdida, y como es lógico inmediatamente cambié el termostato y limpie los radiadore (aire acondicionado incluído), pensando que volvería a la normalidad. El problema fue que no, las subidas de temperatura siguieron, y no son constantes.

Solicito sugerencias, ya no sé que hacer. Y claro tuve que parar mi 4x4 (con el cual me gano parte de los porotos). Si aguien tiene un sabio consejo que me dar, se lo agradeceré...

Salu2

Hola Ferozo, cuando existe perdida de refrigerante, no son visibles y te dicen "Culata" es mas bien empáquetadura de culata, el refrigerante pasa al cilindro y con la combustion este sale en forma de vapor, según el grado de deformación o rotura de esta es el síntoma. Si sube levemente y no se maneja a tiempo va a ir aumentando progresivamente hasta que va a quedar la grande.
Saludos
Julio

a. molina .s 11-11-2007 09:49:01

Re: Temperatura en Mitsubishi L200
 
Cita:

Empezado por Ferozo (Mensaje 488303)
Colegas...

Les rogaría más precisión respecto de la respuesta: si es la culata, que puede estar pasando. No tengo la impresión de que la temperatura haya subido tanto como para haberla enchuecado...ahora si también me falló en conjunto el termostato quizá puede ser, pero tiendo a pensar que se necesita un buen calentón para que la culata se enchueque. No tengo agua en el sistema de aceite.

Les pido algo más de detalle al respecto, también me interesa aprender...

Salu2 a todos y gracias de antemano

Gerardo


Hola ...mira lo ke puede estar ocurriendo es ke no necesariamente este chueca tu culata ..sino ke tu empaketadura de culata tenga un punto debil ..donde al haber mas presion ,producto de la compresion del cilindro .se escapa esta misma compresion hacia el sistema de refrigeracion ..como este es un sistema presurisado se genera una sobre presion y el agua se escapa por la tapa del deposito auxiliar (generalmente ) o. bien por alguna fuga del sistema ..recuerda ke hay fugas ke justo kedan debajo del escape y el agua al caer al escape se evapora y no kedan rastros .Cuando andas sin exiguir tu motor lo mas probable es ke no se te caliente , pero si lo exigues de una manera normal se sube la temperatura .Creo ke deberias sacar tu culata y revisar .
sl2

a. molina .s 11-11-2007 10:27:51

Re: Temperatura en Mitsubishi L200
 
Cita:

Empezado por julioqtro (Mensaje 488305)
Hola Ferozo, cuando existe perdida de refrigerante, no son visibles y te dicen "Culata" es mas bien empáquetadura de culata, el refrigerante pasa al cilindro y con la combustion este sale en forma de vapor, según el grado de deformación o rotura de esta es el síntoma. Si sube levemente y no se maneja a tiempo va a ir aumentando progresivamente hasta que va a quedar la grande.
Saludos
Julio

Tambien puede ser eso ..en ese caso verias vapor por el escape ..una espacie de humo blanco ..esto ocurre con mas frecuencia cuando hay una fisura en la culata ..generalmente en un asiento de la valvula .
sl2


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