Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-06-2013, 18:00:05   #1
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 66
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado Para un café de lujo en terreno

Para mí y para muchos, despertar en la ruta y tomarse un café sabroso y perfumado no tiene precio. Lo mismo al irse de camping.

żAlternativas? Cada quien con sus gustos, para mí café instantáneo sólo si no hay otro. żEl ideal? Café de grano recién molido preparado en una prensa. Estos dispositivos permiten preparar el café con agua a temperatura óptima (90-95 grados Celsius). A mayor temperatura el café se quema, lo que le da un sabor amargo que no le es propio y lo degrada.

Las prensas francesas son fantásticas pero para mi gusto tienen dos defectos: 1) el sello lateral permite el paso de una proporción del café molido y 2) son de vidrio por lo que en casa están bien pero no son adecuadas para llevarlas arriba del 4x4.

Aeropress Aerobie: lo mejor de dos mundos

Un día buscando cafeteras me encontré con muy buenos comentarios de la Aeropress Aerobie, así que decidí pedirle a Sebastián Cerda que me trajera una para probarla. Como no son tan caras, encargué dos de inmediato.



El equipo consiste en un conjunto cilindro-pistón que en su base atornillable usa un microfiltro.

Lo primero que llama la atención es que está fabricada en un plástico en extremo resistente, ideal para los maltratos y descuidos del terreno, con capacidad para cuatro tazas de express o un tazón lleno. Trae un embudo, una cuchara para dosificar el café y un revolvedor. El kit viene con 350 microfiltros, se usa uno por preparación. El pack de 350 filtros de reemplazo cuesta como 5-7 dólares en EEUU.

Preparando café

Preparar café es la simplicidad misma: Pones el microfiltro, atornillas la tapa inferior, echas la cantidad de café molido de tu preferencia en el cilindro, pones el cilindro sobre un tazón, agregas agua a 90-95 grados celsius, esperas 20 segundos, revuelves la infusión por 10 segundos, y finalmente montas el pistón y presionas.

Resultado



El resultado es un café con todo el aroma y sabor, sin el impacto negativo del agua sobrecalentada. Es un muy rico café, sin residuos sólidos gracias a que el cabezal del pistón es hermético. Tiene menos "espuma" que el hecho con cafeteras de express.

Para lavar el equipo retiras el pistón, desatornillas y retiras la tapa inferior, desechas el café molido y el microfiltro, y echas agua corriente. Listo.

Conclusiones

Probé con un café de grano normal y obtuve un café muy bueno, sin sabor a quemado y sin molido de café.

El resultado es un café más suave que los preparados con agua a alta temperatura. Resulta un café sabroso y aromático.

Es un equipo muy resistente

Es fácil de usar y de lavar. Re importante para camping y offroad

Al comprarlo es conveniente pedir dos o tres juegos de microfiltro adicionales que no agregarán al flete y olvidarse por un par de ańos.

Es un gran equipo para tener uno en el 4x4 y otro en la casa.
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2013, 18:52:27   #2
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Para un café de lujo en terreno

Cita:
Empezado por OB1 Ver Mensaje
Para mí y para muchos, despertar en la ruta y tomarse un café sabroso y perfumado no tiene precio. Lo mismo al irse de camping.

żAlternativas? Cada quien con sus gustos, para mí café instantáneo sólo si no hay otro. żEl ideal? Café de grano recién molido preparado en una prensa. Estos dispositivos permiten preparar el café con agua a temperatura óptima (90-95 grados Celsius). A mayor temperatura el café se quema, lo que le da un sabor amargo que no le es propio y lo degrada.

Las prensas francesas son fantásticas pero para mi gusto tienen dos defectos: 1) el sello lateral permite el paso de una proporción del café molido y 2) son de vidrio por lo que en casa están bien pero no son adecuadas para llevarlas arriba del 4x4.

Aeropress Aerobie: lo mejor de dos mundos

Un día buscando cafeteras me encontré con muy buenos comentarios de la Aeropress Aerobie, así que decidí pedirle a Sebastián Cerda que me trajera una para probarla. Como no son tan caras, encargué dos de inmediato.



El equipo consiste en un conjunto cilindro-pistón que en su base atornillable usa un microfiltro.

Lo primero que llama la atención es que está fabricada en un plástico en extremo resistente, ideal para los maltratos y descuidos del terreno, con capacidad para cuatro tazas de express o un tazón lleno. Trae un embudo, una cuchara para dosificar el café y un revolvedor. El kit viene con 350 microfiltros, se usa uno por preparación. El pack de 350 filtros de reemplazo cuesta como 5-7 dólares en EEUU.

Preparando café

Preparar café es la simplicidad misma: Pones el microfiltro, atornillas la tapa inferior, echas la cantidad de café molido de tu preferencia en el cilindro, pones el cilindro sobre un tazón, agregas agua a 90-95 grados celsius, esperas 20 segundos, revuelves la infusión por 10 segundos, y finalmente montas el pistón y presionas.

Resultado



El resultado es un café con todo el aroma y sabor, sin el impacto negativo del agua sobrecalentada. Es un muy rico café, sin residuos sólidos gracias a que el cabezal del pistón es hermético. Tiene menos "espuma" que el hecho con cafeteras de express.

Para lavar el equipo retiras el pistón, desatornillas y retiras la tapa inferior, desechas el café molido y el microfiltro, y echas agua corriente. Listo.

Conclusiones

Probé con un café de grano normal y obtuve un café muy bueno, sin sabor a quemado y sin molido de café.

El resultado es un café más suave que los preparados con agua a alta temperatura. Resulta un café sabroso y aromático.

Es un equipo muy resistente

Es fácil de usar y de lavar. Re importante para camping y offroad

Al comprarlo es conveniente pedir dos o tres juegos de microfiltro adicionales que no agregarán al flete y olvidarse por un par de ańos.

Es un gran equipo para tener uno en el 4x4 y otro en la casa.
Que excelente!!!! muchas gracias por el dato, sin duda un verdadero gusto
me encanta el buen café y casi sin azúcar, esta es la solución para lo fuera de camino.

revisé y sale como 25 usd, el kit ...(ebay)

Saludos!
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2013, 22:45:19   #3
Ermitańo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitańo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Vińa del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: Para un café de lujo en terreno

Interesante novedad. Quizás haya que modernizarse un poco ya que yo ando a cuestas con la típica cafetera italiana de aluminio... que cumple bastante bien su cometido y ademas también sirve para preparar yerba mate para tomársela sin bombilla y le saca un excelente sabor y aroma!!!

Ermitańo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2013, 23:14:40   #4
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Para un café de lujo en terreno

Cita:
Empezado por Ermitańo Ver Mensaje
Interesante novedad. Quizás haya que modernizarse un poco ya que yo ando a cuestas con la típica cafetera italiana de aluminio... que cumple bastante bien su cometido y ademas también sirve para preparar yerba mate para tomársela sin bombilla y le saca un excelente sabor y aroma!!!

No te creo!!!, toda mi vida he tomado yerba mate, y no me habia fijado en esto jajaj teniendo cafetera expreso jajaj, la mia tiene teflon, es mas facil lavarla

Saludos!
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2013, 23:29:32   #5
Ermitańo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitańo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Vińa del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: Para un café de lujo en terreno

jajaja
pruebala!!!

(dato: en el recipiente le pongo agua hervida para que la yerba se prepare muy rapido y no se "recueza")

slds!!
Ermitańo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2013, 23:40:01   #6
The Black Bull
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de The Black Bull
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Edad: 55
Mensajes: 2.875
Predeterminado Re: Para un café de lujo en terreno

Cita:
Empezado por OB1 Ver Mensaje
Para mí y para muchos, despertar en la ruta y tomarse un café sabroso y perfumado no tiene precio. Lo mismo al irse de camping.

żAlternativas? Cada quien con sus gustos, para mí café instantáneo sólo si no hay otro. żEl ideal? Café de grano recién molido preparado en una prensa. Estos dispositivos permiten preparar el café con agua a temperatura óptima (90-95 grados Celsius). A mayor temperatura el café se quema, lo que le da un sabor amargo que no le es propio y lo degrada.

Las prensas francesas son fantásticas pero para mi gusto tienen dos defectos: 1) el sello lateral permite el paso de una proporción del café molido y 2) son de vidrio por lo que en casa están bien pero no son adecuadas para llevarlas arriba del 4x4.

Aeropress Aerobie: lo mejor de dos mundos

Un día buscando cafeteras me encontré con muy buenos comentarios de la Aeropress Aerobie, así que decidí pedirle a Sebastián Cerda que me trajera una para probarla. Como no son tan caras, encargué dos de inmediato.



El equipo consiste en un conjunto cilindro-pistón que en su base atornillable usa un microfiltro.

Lo primero que llama la atención es que está fabricada en un plástico en extremo resistente, ideal para los maltratos y descuidos del terreno, con capacidad para cuatro tazas de express o un tazón lleno. Trae un embudo, una cuchara para dosificar el café y un revolvedor. El kit viene con 350 microfiltros, se usa uno por preparación. El pack de 350 filtros de reemplazo cuesta como 5-7 dólares en EEUU.

Preparando café

Preparar café es la simplicidad misma: Pones el microfiltro, atornillas la tapa inferior, echas la cantidad de café molido de tu preferencia en el cilindro, pones el cilindro sobre un tazón, agregas agua a 90-95 grados celsius, esperas 20 segundos, revuelves la infusión por 10 segundos, y finalmente montas el pistón y presionas.

Resultado



El resultado es un café con todo el aroma y sabor, sin el impacto negativo del agua sobrecalentada. Es un muy rico café, sin residuos sólidos gracias a que el cabezal del pistón es hermético. Tiene menos "espuma" que el hecho con cafeteras de express.

Para lavar el equipo retiras el pistón, desatornillas y retiras la tapa inferior, desechas el café molido y el microfiltro, y echas agua corriente. Listo.

Conclusiones

Probé con un café de grano normal y obtuve un café muy bueno, sin sabor a quemado y sin molido de café.

El resultado es un café más suave que los preparados con agua a alta temperatura. Resulta un café sabroso y aromático.

Es un equipo muy resistente

Es fácil de usar y de lavar. Re importante para camping y offroad

Al comprarlo es conveniente pedir dos o tres juegos de microfiltro adicionales que no agregarán al flete y olvidarse por un par de ańos.

Es un gran equipo para tener uno en el 4x4 y otro en la casa.

Ahh que se siente bien ese aroma Ob1,

Como un cafetero por excelencia en mi casita, tenemos 4 maquinitas para café, y una mas en proceso de compra. Ademas de un molino electrico y uno manual.

A mi el café me gusta a 70 Grados..a 95 grados, se te "pela" la lengua
De los cafés preferido me gusta el Tim Horton, Juan Valdez clase Colina o Macizo. Pero en grano, la ideas es moler la cantidad justa para las tazas deseadas.

Tengo tambien un colador como los antiguos para café de trigo, pero de preparacion rapida..Un buen café de trigo en la mańana tipo 7 al lado de un fogon es impagable, mientras afuera se escucha la lluvia golpeando el techo.

En Iquique ańos atras (1999)compre una cafetera de 12 volts, qu la pons en la camioneta, y por gotero va colando el café pero me la robaron en proyecto Collahuasi.

Y ya que eres cafetero, te llevare un café nativo de Nouvelle Caledonie, el 18 de Julio estoy en Chile y me quedo en el Radisson, Vitacura a media cuadra del mall Costanera. Despues de las 18:00pm pase por ahi y se lo entrego.
Buena tu maquina sobre todo para una salida de expedicion.
Un abrazo viejo zorro.

Daniel ROA
The Black Bull está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2013, 00:06:44   #7
momo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago, Chillan, Cobquecura
Edad: 54
Mensajes: 663
Contactar con momo a través de MSN
Predeterminado Re: Para un café de lujo en terreno

Se ve tentadora la cafetera.
Yo tengo una Bodum de prensa, facil de usar, vaso termico plastico casi irrompible.
momo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2013, 21:56:57   #8
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Boris Aguilera Manzano
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Mensajes: 1.169
Predeterminado Re: Para un café de lujo en terreno

Bueno muy bueno, tengo cafetera de filtro, de tetera y termine usando un colador de género...debe ser por lo rápido ... Pero siempre estoy abierto nuevas formas de preparar café... Ya que en oraciones preparar un café es todo un rito y protocolo.... Pero como dije El colador no falla!!!

Buen tema..
Saludos
Boris Aguilera Manzano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2013, 23:06:38   #9
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Para un café de lujo en terreno

Buen post, tambien soy fanatico de un buen cafe en la mańana, investigando un poquito llegue a la Handpresso, que funciona muy bien. la unica lata es que te da la medida justa del expreso, y a mi me gustan los cafe mas largos.
Yo tengo el modelo portatil que tienes que meterle agua hervida, hay uno eléctrico que hasta te calienta el agua con 12v



http://www.handpresso.cl

http://www.youtube.com/watch?v=ck-ac3PL5sg

Handpresso
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2013, 01:05:27   #10
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Para un café de lujo en terreno

Parece que muchos tenemos gustos similares por estos lados: Jeeps, aventura, naturaleza, buen café etc..

Que bueno es no estar solos, un brindis por eso

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:33:38.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.