Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-09-2009, 11:50:31   #51
MFP
Member
Top 500
 
Avatar de MFP
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Litueche
Mensajes: 825
Contactar con MFP a través de MSN
Predeterminado Re: Camping en Topocalma (Puertecillo)

Cita:
Empezado por GastonSur Ver Mensaje
Hola Arriero.

Bajando el Cuchillo, a mano derecha (1,5 km) hay un camping muy básico(me alojé ahí).
A la izquierda (unos 4km) entre unos pinos hay un camping más equipado, no lo alcancé a conocer pero dicen que mucho mejor que el otro.
En el pueblito hay viveres básicos y algunas verduras y puchos.

Buen paseo.
hola...

yo soy de litueche.. en la f350 no creo que sea muy facil bajar la cuchilla no por lo dificil que pueda ser si no por lo larga y grande que es.. ( hay gente de ahy que baja en un suzuki furgon)

y el campamento el para de gozar es el mejor es de los surfistas.. hay varios un local que puedes encontrar yo creo que casi todo (miguelito) y a la vez es restorant super bueno grande y ultra barato ... y ahora hizo comedor en 2º piso... bueno eso no mas y disfruta el viaje...
MFP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2009, 10:16:16   #52
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: Camping en Topocalma (Puertecillo)

Excelente!. Espero que el tiempo acompañe. En cuanto a la F, el ancho es normal de una camio grande, nade del otro mundo. El tema es el largo y las curvas. habra que jugar a meter reversa un par de veces en cada esquina no mas. Yo voy a surfear, asi que altamente probable que llegue al paradegozar.

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2009, 10:37:16   #53
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Camping en Topocalma (Puertecillo)

Yo lo pensaria 2 veces antes de bajar en la F, este año fui en ATV y me cague de susto y dije, en la F Nica jejeje
claro que 4x4 camba la cosa ya que puedes retroceder con mas confianza. pero derrepente no seria mala idea bajarla a pie pa ver bien donde tengas que abrirte mas o tomar cerradas las curvas.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2009, 11:13:34   #54
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: Camping en Topocalma (Puertecillo)

listo, Fui y Volvi. Recomendaciones para el que vaya a bajar por la cuchilla:
- 4x4 si o si, y bajar en LOW
- NO bajar con neumaticos lisos, ya que la cuesta es de maicillo, por lo que una frenada con algo de velocidad... a patinar se ha dicho.
- Si van en Camionetas largas, como la F o RAM o similar, hay que acomodarla en 2 curvas, en donde la caida es muy cercana a la vertical y deben ser facil unos 60 mts.


pronto fotos.

Saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2009, 12:16:03   #55
Jaime Montenegro
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Mensajes: 754
Predeterminado Re: Camping en Topocalma (Puertecillo)

Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje
listo, Fui y Volvi. Recomendaciones para el que vaya a bajar por la cuchilla:
- 4x4 si o si, y bajar en LOW
- NO bajar con neumaticos lisos, ya que la cuesta es de maicillo, por lo que una frenada con algo de velocidad... a patinar se ha dicho.
- Si van en Camionetas largas, como la F o RAM o similar, hay que acomodarla en 2 curvas, en donde la caida es muy cercana a la vertical y deben ser facil unos 60 mts.


pronto fotos.

Saludos
arriero

Lo del Low no es exageración, también fui este fin de semana en el Santa Fe de mi señora y sin Low y con ABS no estaba nada de fácil bajar, la subida en 1ra y medio llenito para no perder el torque del turbo, el problema fue que en la mitad me crucé con otro bajando y tuve que parar y al tratar de salir el diesel no se la podía y el embrague sufrió mas de la cuenta.
Me comentaron que no se podrá entrar mas por la hacienda, si todo el transito es por el cuchillo dudo mucho que dure todo el verano sin arreglos.

Saludos.
Jaime Montenegro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2009, 13:00:50   #56
A.Felipe Vivanco
Member
Top 100
 
Avatar de A.Felipe Vivanco
 
Fecha de Ingreso: Nov 2007
Ubicación: San Vicente de Tagua Tagua
Edad: 53
Mensajes: 108
Predeterminado Re: Camping en Topocalma (Puertecillo)

Y que tal el camping? En cual te quedaste finalmente? Se agradecen todos los datos.

Saludos.
A.Felipe Vivanco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2009, 13:36:06   #57
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: Camping en Topocalma (Puertecillo)

Por la hacienda hay que pedir permiso con antelación y pagar las lucas de pasar por ahi con vehiculo.

El camping es bastante rustico, sin muchas acomodaciones. $4000/persona, TODOS pagan, con agua fria (que me tinca es de vertiente), $1000/ducha agua caliente, baños y lavadero.
Detalles del camping: Nadie te atiende ni te dice donde estan los sitios ni nada. Simplemente eliges uno y te instalas. Al rato aparecen a cobrarte. No dan boleta ni nada. La basura hay que llevarsela.
Tuve un pequeño encontron con un wn que parece que es de lo s dueños o se siente de los dueños. (les cuento la lata) resulta que uno descarga sus cosas al lado del sitio y dp dejas el vehiculo en un estacionamiento al lado de los baños, o por lo menos eso creia yo, ya que ahi habian unos 5 jeeps. Entonces, ahi deje la camio despues de bajar y armar campamento. Resulta que cuando me fui a subir para mover la camio para cargar todo, cuando ya me venia, despues de 3 dias estacionado ahi, aparece un wn con guagua en brazos diciendo que como se me ocurria estacionarme ahi, que con tanto ir y venir podia atropellar un crio, que el estacionamiento es afuera y que las cosas hay que trasladarlas desde alla (unos 100 mts hasta el sitio) Le pregunte que onda entonces el resto de los vehiculos. Y me sale con que la camio era "distinta"... y que la verdad, todos los autos debieran estar afuera y ninguno ahi.... Saco de We**. . Al final no me amargue, me dijo que sacara la camioneta y la dejara en el estacionamiento (lejos) y que las cosas las trasladara. Pare la camio y la deje ahi mientras cargue. Y que la vaya a tocar el saco de raja! no movi la camio y traslade las cosas a la camio, unos 15 mts. Igual no eran tantas cosas pero fue LA lata del campamento. El resto, la raja.

Si van, cuando lleguen pregunten a cualquier wn que ande por ahi con quien hablar por los sitios para no tener sorpresas. Al parecer los jeeps no son muy bienvenidos porque "dejan huellas".... en la arena :S.... hay pelotudos para todo.

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2009, 14:19:54   #58
Jaime Montenegro
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Mensajes: 754
Predeterminado Re: Camping en Topocalma (Puertecillo)

El problema es que el nuevo dueño de la hacienda Topocalma (Jorge Galmez/Mall Sport) no quiere mas jeeps pasando por su propiedad y ni hablar del proyecto de Resort en la playa Topocalma que está casi listo. Este fin de semana no había permiso y nadie sabe si seguiran dando.
Jaime Montenegro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2009, 14:49:50   #59
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: Camping en Topocalma (Puertecillo)

Osea, yo entre por la cuchilla hasta el pueblo. Y la camio ni la movi. Ahora, lata que quede como playa inaccesible. Lo otro es que si no tienes jeep, no hay forma de llegar. (con seguridad. Claro, puedes bajar en un 4x2, pero las probabilidades de caida aumentan)
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2009, 02:29:29   #60
Pablo_QD
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Edad: 36
Mensajes: 2
Predeterminado Re: Camping en Topocalma (Puertecillo)

Cita:
jimo Re: Camping en Topocalma (Puertecillo)
El problema es que el nuevo dueño de la hacienda Topocalma (Jorge Galmez/Mall Sport) no quiere mas jeeps pasando por su propiedad y ni hablar del proyecto de Resort en la playa Topocalma que está casi listo. Este fin de semana no había permiso y nadie sabe si seguiran dando.
amigos, les dejo este documento para cualquier playa de nuestro hermoso pais, son de libre acceso y todos somos dueños .

http://www.bcn.cl/guias/acceso-playas-rios#7

asi que en caso de que cerraran cuchillo, los dueños adyacentes a la playa, estan en la obligacion de ceder el paso a esta.

espero les sirva :)

Saludos!
Pablo_QD está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:38:45.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.