Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-01-2013, 12:42:25   #11
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado Re: camioneta en vez de carro para llevar el jeep

Pregunta tonta... ¿Es tanto lo que sales a jeepear y las distancias son tan largas como para que la "inversión" valga la pena?...

Saludos

VMP
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2013, 12:54:55   #12
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: camioneta en vez de carro para llevar el jeep

Lo del Jeep arriba de la camioneta no me gusta mucho la idea, creo que el peso andaria muy al justo.
Lo de Tirar un carro es bueno, yo lo he hecho harto, pero un Dyna es excelente opción, aca en el campo le hicimos una carroceria plana (Que es la mas útil) y unas patas plegables muy firmes que sirven para cargar hasta un tractor sin problemas. y viajas bastante mas seguro.
Un buen camioncito como un Dyna o un Canter se manejan como si fuera una camioneta mas grandota. salvo que necesitas carnet de chofer.
y el camion lo puedes usar pa alguna pega o fletes. el pero es tener donde dejarlo en Stgo.
Un punto importante es tener un camion relativamente moderno, aca en el campo tenemos 2 uno es un Nissan Diesel mas viejito con motor 4.000 6 cilindros Turbo y el otro es un Canter mas moderno con motor mas chico y el Canter es bastante mas agradable para manejarlo.
El camion puedes manejarlo hasta 90km/h, en la camioneta con carro (F350) puedes ir a 120 km/h con Aire Acondicionado sin problemas.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2013, 13:06:30   #13
Pule
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pule
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santaco
Edad: 47
Mensajes: 1.718
Predeterminado Re: camioneta en vez de carro para llevar el jeep

Tuto, comprate un carro y dejate de webadas! jajajaja

fuera de talla, el carro es re buena opcion y si piensas que el TLC lo guardas estacionado arriba del carro, no ocupa ni espacio. En mi casa lo tengo asi.

slds
Pule
Pule está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2013, 13:28:45   #14
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: camioneta en vez de carro para llevar el jeep

Cita:
Empezado por V A M P I R O Ver Mensaje
Pregunta tonta... ¿Es tanto lo que sales a jeepear y las distancias son tan largas como para que la "inversión" valga la pena?...

Saludos

VMP
Vampi, Facundo, Pule, gracias por los comentarios,

es totalmente valida la pregunta, hay varios puntos:

el tlc no es agradable manejarlo mucho rato, sin considerar el gasto innecesario de neumaticos (webeo aparte es andar con un 2do juego de neumaticos y cambiarlos), asi que la opcion de ir andando o tirado con lanza se descarta.

dicho eso, normalmente lo muevo en camion, o el año pasado arriba de un carro en una oportunidad. las distancias son, considerando ida y vuelta 1000 -1200 - 1600 km, (nacimiento, angol, temuco, la union, etc) lo que gasté en camion, fue equivalente a un tercio del valor de un carro, por eso la inquietud, es plata que se gasta pero salvo la satisfaccion de ir no queda nada a cambio.

la opcion de la camioneta me gusto cuando la vi, el tipo movia incluso dos vehiculos, pero es verdad que puede andar medio justo. la del camion sale de lo conversado, la gracia es que se puede rentabilizar algo, claramente la opcion menos complicada, rapida y probablemente la mas confiable es carro, pero me gusta tener todo sobre la mesa para ver por que me decido y que lo discutamos

tampoco me molesta tanto el que usar carro (o camioncito) sea casi equivalente en plata, ya que el 2do problema es en el caso de seguir llevando en camion el tlc es que no siempre hay disponibilidad de transporte, siempre te piden un cupo minimo, si vas solo te afilan, o no les conviene, y, en "prestigiosas empresas de transporte", que no vale la pena mencionar, nos han robado cosas.

muchas gracias por sus opiniones
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2013, 16:36:44   #15
jcielodiaz
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: Viña del mar
Edad: 36
Mensajes: 210
Predeterminado Re: camioneta en vez de carro para llevar el jeep

Cita:
Empezado por caicaen Ver Mensaje
y un carro romano, es mas barato, más fácil de guardar...incluso he pensado que la lanza sea con enganche americano para acortarlo más aún,

Saludos,

Hola amigoss!!! una consulta mas tecnica sobre el carro romano, este debe llevar patente y luces por ley? tengo un carro de arrastre botado en el patio hace como 3 años y quiero hacerlo mas corto y no es mala idea esta...

Saludos
jcielodiaz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2013, 22:21:14   #16
andres785
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Temuco, Chile Club "Trepadores 4X4"
Mensajes: 2.312
Predeterminado Re: camioneta en vez de carro para llevar el jeep

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=97791
andres785 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2013, 14:20:38   #17
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: camioneta en vez de carro para llevar el jeep

Esta camioneta aparece en venta cada tanto......... ms cara mas barata pero siempre en venta.... creo que es lo ideal para ponerle una plataforma y un yip arriba...

http://www.larruy.cl/detalle.php?id_auto=381
Imágenes Adjuntas
  

Última edición por Kruger fecha: 08-03-2013 a las 20:00:04
Kruger está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:33:31.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.