Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-01-2009, 21:56:18   #11
willy TLC
Junior Member
Newbie
 
Avatar de willy TLC
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 82
Enviar un mensaje a través de AIM a willy TLC Contactar a willy TLC a través de Yahoo
Predeterminado Re: escape libre en turbo diesel

Cita:
Empezado por martin2000 Ver Mensaje
gracias tapage, si vos decis que no pasa nada se lo voy a hacer

perdon la ignorancia ¿pero que es el boost?

saludos
compadre buenas dudas y dificil de conseguir repuestas ya viste, te puedo contar mis experiencias TLC con nissan SD3.3 turbo luego un TLC con toyota 13BTurbo los escapes libres no note nada más que la tremenda bulla si lo comparo con el silenciador más simple osea con un solo tubo pasado pero lleno de perforaciones, ese silenciador mete menos bulla y el boost marca igual, eso si me preocupe de usar tubo de salida (desde el motor ) de 2,5" y la cola de 3", el boost marca 0,5 a 1 punto más que lo que dice el manual de fabrica. Si quieres aumentar el boost metete a la bomba inyectora y aumenta el paso de petroleo que como ya te explicaron tiene relación con la presión del boost, le das como 1/4 de vuelta al perno que regula el petroleo y el boost se sube 2 o más puntos de presión."eso si solo pa jeepear no pal diario, le provoca daño al motor mucho rato".
Ahora la respuesta del boost: es un reloj marcador que se conecta con una manguera de aire al tubo por donde entrega el aire el turbo, este reloj marca generalmente de 0 a 30 psi y te va mostrando cuanta presión (en psi) va entregando el turbo, si te estas metiendo en esto te recomiendo compres uno y lo instales es muy fácil, se puede conectar acoplándolo a una salida que ya tenga o en lo peor le tienes que perforar donde ponerlo. suerte y ojala te sirvieran mis comentarios
willy TLC está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2009, 19:46:05   #12
martin2000
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: argentina
Mensajes: 13
Predeterminado Re: escape libre en turbo diesel

gracias por los videos, la verdad suena lindo
¿esa chata es turbo?¿no te trajo ningun tipo de problemas?¿que es lo que le hiciste al escape, simplemente sacaste el silenciador?

saludos
martin2000 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2009, 21:16:10   #13
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Irigoyen Neol
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Quintero
Edad: 59
Mensajes: 1.630
Predeterminado Re: escape libre en turbo diesel

Cita:
Empezado por willy TLC Ver Mensaje
compadre buenas dudas y dificil de conseguir repuestas ya viste, te puedo contar mis experiencias TLC con nissan SD3.3 turbo luego un TLC con toyota 13BTurbo los escapes libres no note nada más que la tremenda bulla si lo comparo con el silenciador más simple osea con un solo tubo pasado pero lleno de perforaciones, ese silenciador mete menos bulla y el boost marca igual, eso si me preocupe de usar tubo de salida (desde el motor ) de 2,5" y la cola de 3", el boost marca 0,5 a 1 punto más que lo que dice el manual de fabrica. Si quieres aumentar el boost metete a la bomba inyectora y aumenta el paso de petroleo que como ya te explicaron tiene relación con la presión del boost, le das como 1/4 de vuelta al perno que regula el petroleo y el boost se sube 2 o más puntos de presión."eso si solo pa jeepear no pal diario, le provoca daño al motor mucho rato".
Ahora la respuesta del boost: es un reloj marcador que se conecta con una manguera de aire al tubo por donde entrega el aire el turbo, este reloj marca generalmente de 0 a 30 psi y te va mostrando cuanta presión (en psi) va entregando el turbo, si te estas metiendo en esto te recomiendo compres uno y lo instales es muy fácil, se puede conectar acoplándolo a una salida que ya tenga o en lo peor le tienes que perforar donde ponerlo. suerte y ojala te sirvieran mis comentarios
Mmmmmmm no sera mucho.
Saludos
Julio
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2009, 23:09:46   #14
RNewcomb
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Vitacura, Santiago, CHILE
Edad: 41
Mensajes: 3.241
Predeterminado Re: escape libre en turbo diesel

Cita:
Empezado por willy TLC Ver Mensaje
compadre buenas dudas y dificil de conseguir repuestas ya viste, te puedo contar mis experiencias TLC con nissan SD3.3 turbo luego un TLC con toyota 13BTurbo los escapes libres no note nada más que la tremenda bulla si lo comparo con el silenciador más simple osea con un solo tubo pasado pero lleno de perforaciones, ese silenciador mete menos bulla y el boost marca igual, eso si me preocupe de usar tubo de salida (desde el motor ) de 2,5" y la cola de 3", el boost marca 0,5 a 1 punto más que lo que dice el manual de fabrica. Si quieres aumentar el boost metete a la bomba inyectora y aumenta el paso de petroleo que como ya te explicaron tiene relación con la presión del boost, le das como 1/4 de vuelta al perno que regula el petroleo y el boost se sube 2 o más puntos de presión."eso si solo pa jeepear no pal diario, le provoca daño al motor mucho rato".
Ahora la respuesta del boost: es un reloj marcador que se conecta con una manguera de aire al tubo por donde entrega el aire el turbo, este reloj marca generalmente de 0 a 30 psi y te va mostrando cuanta presión (en psi) va entregando el turbo, si te estas metiendo en esto te recomiendo compres uno y lo instales es muy fácil, se puede conectar acoplándolo a una salida que ya tenga o en lo peor le tienes que perforar donde ponerlo. suerte y ojala te sirvieran mis comentarios
30????????????? el SD33t no supera los 6 psi standard, jamas va a cargar 30 ese turbito
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2009, 23:39:48   #15
steelwork
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: la union,14º region
Edad: 72
Mensajes: 671
Predeterminado Re: escape libre en turbo diesel

Creo que se refiere a que el reloj trae marcado de 0 a 30 ,no a que suba a esa presion.
saludos, carlos.
steelwork está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2009, 11:48:25   #16
willy TLC
Junior Member
Newbie
 
Avatar de willy TLC
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 82
Enviar un mensaje a través de AIM a willy TLC Contactar a willy TLC a través de Yahoo
Predeterminado Re: escape libre en turbo diesel

Cita:
Empezado por RNewcomb Ver Mensaje
30????????????? el SD33t no supera los 6 psi standard, jamas va a cargar 30 ese turbito
No creo valga la pena escribir eso "si realmente sabes de lo que hablas", el rango de casi todos los BOOST es 30 en presión y 30 en vacum: ES UN RELOJ MARCADOR NO ES PARTE DEL MOTOR, y los únicos motores que te pueden dar algo así son los becineros y arreglados.
Nissan SD33 Turbo = 6 a 7 psi, Toyota 13BT= 7 a 9 psi, las variaciones son según la regulación que tengas en la bomba inyectora, según el paso de petroleo y el estado de los inyectores y bomba.
willy TLC está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2009, 09:10:52   #17
CronoNauta
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Santiago de Chile
Edad: 54
Mensajes: 278
Predeterminado Re: escape libre en turbo diesel

Perdón por colgarme un poquito del tema, ya que mi consulta esta relacionada, que efecto tiene un resonador en un motor diesel 2.5 Turbo...???, pretendo poner uno en mi jeep que monta motor Mitsubishi 2.5 Turbo InterCoooler con una línea de 2,5”, bastara con este o debo agregar igual el Silenciador...??
CronoNauta está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2009, 12:45:02   #18
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: escape libre en turbo diesel

Cita:
Empezado por CronoNauta Ver Mensaje
Perdón por colgarme un poquito del tema, ya que mi consulta esta relacionada, que efecto tiene un resonador en un motor diesel 2.5 Turbo...???, pretendo poner uno en mi jeep que monta motor Mitsubishi 2.5 Turbo InterCoooler con una línea de 2,5”, bastara con este o debo agregar igual el Silenciador...??
En la revisión técnica piden el silenciador, por otra parte acá anda un furgoncito toyota traído de Iquique sin silenciador, sólo con el resonador y suena como water... francamente es una molestia sentirlo cerca.

Con los dos a lo mejor queda sonando un poco mejor, pero difícil en un diesel chico
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2009, 15:45:51   #19
CronoNauta
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Santiago de Chile
Edad: 54
Mensajes: 278
Predeterminado Re: escape libre en turbo diesel

Cita:
Empezado por Daniel Martinez Ver Mensaje
En la revisión técnica piden el silenciador, por otra parte acá anda un furgoncito toyota traído de Iquique sin silenciador, sólo con el resonador y suena como water... francamente es una molestia sentirlo cerca.

Con los dos a lo mejor queda sonando un poco mejor, pero difícil en un diesel chico
Gracias Daniel, me gustaría a modo de información me dijeras en que fijarse para decir que un motor Diesel es “Chico”, en los CC, los HP o ....

Sldos.
CronoNauta está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:08:19.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.