Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-04-2008, 15:06:45   #31
GrizzlyCamp
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago-Chile
Mensajes: 1.425
Predeterminado Re: Proyecto: Construyendo Camp off-road

Hola Gaston.

A-Resistente al fuego, no prende a fuego directo y alta resistencia al tratar de ser quemado.
B- este material respira, por lo que no provoca condensación.
C- alta resistencia al desgaste por el sistema de hilado.
D-es un material ligero en peso y de alta dureza a granel
E- Excepcional resistencia a las abrasiones, pinchazos y brisas
F- Resistencia a la pudrición y el moho
G- buena apariencia con estilo, y colores muy vivos.
H- de fácil atención al lavar.
I- dos años de garantía.



se utiliza para cortavientos para la nieve, ropa de caza, bolsos de deporte, mochilas de alta montaña y alta montaña, maletines de trabajo, etc...

sl2 JF.
GrizzlyCamp está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-04-2008, 17:02:09   #32
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.230
Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto: Construyendo Camp off-road

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
usan una tela impermeable y altamente resistente llamada Ripstop 380g. y entodas partes usan esta.

Facu, el termino llamado RIPSTOP es una caracteristica que puede tener la tela, no es una tela como tal. Es facilmente reconocible en las telas "RIPSTOP" por que se ve como si tuviera unos cuadritos en la misma, se entiende ?. RIPSTOP (que significa que detiene la rajadura) esta disponible en un sinumero de tipos de tela, pero no es la tela en si, por lo que perfectamente puede haber algunas que si son impermeables o mas resistentes a la abrasion o a las condiciones de sol, etc., pero tampoco es eterna. Definitivamente la tela Cordura la lleva, sirve para todo es resistente a cagarse y viene en distintos gramajes.
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-04-2008, 18:33:21   #33
The Black Bull
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de The Black Bull
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Edad: 55
Mensajes: 2.875
Predeterminado Re: Proyecto: Construyendo Camp off-road

Cita:
Empezado por JF Macaco Ver Mensaje
Hola....

Una ayuda por si la necesitan.

Les puedo ofrecer material cordura DUPONT que traje de USA para las GRIZZLYCAMP exclusivas, es un material usado generalmente para la alta montaña, y condiciones extremas.
Este material es de nylon y las características son:

A-Resistente al fuego, no prende a fuego directo y alta resistencia al tratar de ser quemado.
B- este material respira, por lo que no provoca condensación.
C- alta resistencia al desgaste por el sistema de hilado.
D-es un material ligero en peso y de alta dureza a granel
E- Excepcional resistencia a las abrasiones, pinchazos y brisas
F- Resistencia a la pudrición y el moho
G- buena apariencia con estilo, y colores muy vivos.
H- de fácil atención al lavar.
I- dos años de garantía.


Bueno, si es que necesitan material encantado se los vendo al costo, para que puedan utilizarlas en su proyecto, hasta se los puedo dar con una tarjeta manual del material....
Colores a elección.

Saludos, Juan Figueroa.
09-7447943
02-7102718
Hace casi mas e un año atras le pedi a Juan Figueroa ,una muestra las telas ,para que me las enviara a Brasil ,con la idea de someter las telas a diferentes pruebas de laboratorio.(Si mal no recuerdo me parece que le envie los valores de las pruebas a Juan ..sino deben estar en algun mail o archivo ..los buscare .
Ya que antes de invertir en una carpa como la que fabrica Grizzly ..tenia que pensar y ver la calidad de materiales.

Me llegaron las muestras sin costo para mi, y se fueron a laboratorio
Entre las pruebas que recuerdo se le hicieron a mi vista como :
Resistencia a la tracción ... mas que excelente ,el brazo hidraulico no la rompio considerando un "rajadura accidental"

Pruebas de llama abierta (sin presión) : el unico efecto despues de varios minutos fue un leve ,casi imperceptible encogimiento ,pero milimetrico .. ni se noto ,ademas ni siquiera se decoloró.

Prueba de irrigación presurizada :soporta mas de 1400psi directos de agua ,sin siquiera pasarse al otro lado

Interperie : 2 semanas ,casi tres bajo sol y lluvia ,con 37 grados y lluvia intermitente ,zona tropical ..en conclusión la tela no es magica..pero es mejor que excelente .

Los materiales usados en la fabricación son robustos pero de muy buenas terminaciones .

Resultado ..soy uno de los felices dueños de las carpas grizzly ,hecha a pedido con medidas especiales y no tengo quejas (actualmente la carpa esta en Los Angeles ,casi a la interperie y nada de nada )
No se a montado en la camioneta por diferentes razones ajenas a la voluntad de quien escribe .
Pero espera verla pronto instalada .

Buena idea la de hacer uno mismo la carpa ,pero recomiendo el material a toda prueba .

Saludos
Daniel Roa
The Black Bull está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-04-2008, 20:32:30   #34
GrizzlyCamp
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago-Chile
Mensajes: 1.425
Predeterminado Re: Proyecto: Construyendo Camp off-road

gracias Daniel, en realidad esa prueba de material si que fue buenisima, y un buen aporte.
GrizzlyCamp está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2008, 15:51:33   #35
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto: Construyendo Camp off-road

Volviendo al tema de la carpa, estube haciendo un planito para sacar las dimensiones aprox, no soy muy bueno pal dibujo, pero esto es lo que me resulto.
Voy a hacer la de 1,60mt x 244mt
Imágenes Adjuntas
 
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2008, 17:03:11   #36
MAMICHO DONOSO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: SANTA CRUZ VI REGION VALLE DE COLCHAGUA, CHILE
Edad: 46
Mensajes: 440
Contactar con MAMICHO DONOSO a través de MSN Contactar a MAMICHO DONOSO a través de Yahoo
Predeterminado Re: Proyecto: Construyendo Camp off-road

Cita:
Empezado por The Black Bull Ver Mensaje
Hace casi mas e un año atras le pedi a Juan Figueroa ,una muestra las telas ,para que me las enviara a Brasil ,con la idea de someter las telas a diferentes pruebas de laboratorio.(Si mal no recuerdo me parece que le envie los valores de las pruebas a Juan ..sino deben estar en algun mail o archivo ..los buscare .
Ya que antes de invertir en una carpa como la que fabrica Grizzly ..tenia que pensar y ver la calidad de materiales.

Me llegaron las muestras sin costo para mi, y se fueron a laboratorio
Entre las pruebas que recuerdo se le hicieron a mi vista como :
Resistencia a la tracción ... mas que excelente ,el brazo hidraulico no la rompio considerando un "rajadura accidental"

Pruebas de llama abierta (sin presión) : el unico efecto despues de varios minutos fue un leve ,casi imperceptible encogimiento ,pero milimetrico .. ni se noto ,ademas ni siquiera se decoloró.

Prueba de irrigación presurizada :soporta mas de 1400psi directos de agua ,sin siquiera pasarse al otro lado

Interperie : 2 semanas ,casi tres bajo sol y lluvia ,con 37 grados y lluvia intermitente ,zona tropical ..en conclusión la tela no es magica..pero es mejor que excelente .

Los materiales usados en la fabricación son robustos pero de muy buenas terminaciones .

Resultado ..soy uno de los felices dueños de las carpas grizzly ,hecha a pedido con medidas especiales y no tengo quejas (actualmente la carpa esta en Los Angeles ,casi a la interperie y nada de nada )
No se a montado en la camioneta por diferentes razones ajenas a la voluntad de quien escribe .
Pero espera verla pronto instalada .

Buena idea la de hacer uno mismo la carpa ,pero recomiendo el material a toda prueba .

Saludos
Daniel Roa



Buena buena Daniel, exelente las pruebas.

Saludos Mauricio Donoso
MAMICHO DONOSO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2008, 17:13:51   #37
MAMICHO DONOSO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: SANTA CRUZ VI REGION VALLE DE COLCHAGUA, CHILE
Edad: 46
Mensajes: 440
Contactar con MAMICHO DONOSO a través de MSN Contactar a MAMICHO DONOSO a través de Yahoo
Predeterminado Re: Proyecto: Construyendo Camp off-road

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
Volviendo al tema de la carpa, estube haciendo un planito para sacar las dimensiones aprox, no soy muy bueno pal dibujo, pero esto es lo que me resulto.
Voy a hacer la de 1,60mt x 244mt
Muy bueno el plano facundo, las medidas que tengo hechas son de 1.50 x 1.10 cada placa de terciado.
Fui a cotizar las planchas al placacentro y la medida que me gusto es la de 15mm. $9.900 cada una. pero hay que reforzarla para no poner una tan gruesa como la que sale en las fotos
bueno las planchas por medida son todas de 2.40 x 1.20 con diferentes espesores

Saludos
Mauricio Donoso
MAMICHO DONOSO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2008, 20:00:15   #38
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto: Construyendo Camp off-road

Cita:
Empezado por MAMICHO DONOSO Ver Mensaje
Muy bueno el plano facundo, las medidas que tengo hechas son de 1.50 x 1.10 cada placa de terciado.
Fui a cotizar las planchas al placacentro y la medida que me gusto es la de 15mm. $9.900 cada una. pero hay que reforzarla para no poner una tan gruesa como la que sale en las fotos
bueno las planchas por medida son todas de 2.40 x 1.20 con diferentes espesores

Saludos
Mauricio Donoso
Fijate que sea terciado estructural que es mas firme.
Yo opte por la de 1.60, con estos dibujitos ya tengo una idea de cuanta tela se va a necesitar, aparte de la tela principal, se ocupa:
-Malla mosquitera
-Lona Engomada (cubretecho)
-Cierres
-Velcros
-cordones elasticos
-Argollas metalicas
-Broches
-3 Barras de Aluminio
-Bisagras (hay que construirlas)
-Alambre de Resorte Galvanizado
-Cinta de tela.
-Perfiles de Aluminio
y varias cosas mas que saldran en el camino.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2008, 20:20:34   #39
GrizzlyCamp
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago-Chile
Mensajes: 1.425
Predeterminado Re: Proyecto: Construyendo Camp off-road

y mucho mas, aprontense.

jeje.

slds.
GrizzlyCamp está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2008, 02:07:08   #40
-ArtSerey-
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Illapelino en Santiago -Chile-
Edad: 47
Mensajes: 6.576
Contactar con -ArtSerey- a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto: Construyendo Camp off-road

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
-Perfiles de Aluminio.
este es el unico pto q me produce dudas, el aluminio "normal", no es nada elastico, una vez que se dobla se fractura en ese punto y se debilita bastante la cara exterior; yo optaria por tubos de acero redondos del menor diamero y espesor posible, pienso q resultaria mas flexible q el Aluminio... ni pensar con viento, Ojo en ese aspecto!.
Volandome un poco con el tema, yo optaria por una estructura tipo "oruga", similar a un "iglu" de montaña, ocupando las varillas de Duraluminio q existen en carpas del mercado, yo lo veo como algo mucho mas Ligero. Por algo carpas del Tipo "canadiense" -q si bien no son, pero se parece bastante en cuanto al el concepto- son muy poco ocupadas hoy en Dia, son planos demasiado grandes y rectos para enfrentar el viento, estas principalmente se usan mas bien en carpas de camping "establecido", no el uso q por lo general se da en offRoad, o sea... donde se te ocurra
...creanme q de algo sirvieron los años de Patiperreo y de U
Slds
__________________
traktorke

'00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner
'94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1
'82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10

¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı

Última edición por -ArtSerey- fecha: 22-04-2008 a las 02:12:56
-ArtSerey- está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:19:58.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.